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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE FERRERIES

Núm. 74196
Modificación de la catalogación del puesto de trabajo que se identificó con el código id 61, de personal funcionario, escala administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1, con la denominación de policía local-guardia, pasando a tener la denominación de policía local-oficial

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Texto

Se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Ferreries, en sesión Ordinaria de fecha 19/12/2024, adoptó el acuerdo siguiente:

"Primero. Aprobar inicialmente la modificación de la catalogación del puesto de trabajo que se identificó con el código id 61, de personal funcionario, escala administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1, con la denominación de Policía Local - Guardia, pasando a tener la denominación de Policía Local - Oficial, que se le asignan las mismas retribuciones que las previstas presupuestariamente y mientras tanto no se apruebe, publique y entre en vigor la Relación de Puestos de trabajo que se encuentra en trámite de preparación o se produzca cualquier otra causa o procedimiento que implique la modificación o supresión del puesto de trabajo que ahora se aprueba; todo esto de conformidad con la siguiente catalogación que se lleva a aprobación:

Denominación del puesto de trabajo

Policía Local-Oficial

Código de identificación del puesto de trabajo

61

Tipo

Personal funcionario

Escala, subescala, clase/categoría, grupo/subgrupo

Escala administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1

Requisitos para ocupar el puesto de trabajo

Graduado escolar o ESO

Curso capacitación oficial

Nivel Catalán B2

Forma de provisión

Todas las admitidas de acuerdo con la normativa vigente del momento

Área, servicios o departamento de adscripción

Policía Local

Funciones genéricas a realizar

Trasladar las órdenes y directrices superiores a los agentes de su turno y controlar su ejecución, dando parte a la Dirección. Distribuir los servicios y llevar el control de los agentes a su mando, resolviendo las incidencias entre el personal del servicio. Resolver las consultas y dudas planteadas por los agentes a su mando: orientación sobre actuaciones de calle, decisión sobre actuaciones en materia de ordenanzas, tráfico, etc

Velar por el correcto uso y mantenimiento del material utilizado por los agentes: vehículos, material policial, elementos de autoprotección y defensa, etc.

Dirigir y controlar las intervenciones realizadas en la vía pública: controles de tráfico, dispositivos por actos públicos o festivos, actuaciones en materia de seguridad ciudadana y en materia penal, actuaciones derivadas de accidentes de tráfico, infracciones, etc.

Hacer las tareas propias del Agente de Policía Local.

Formar y tutorizar a los agentes de refuerzo en época estival.

Colaborar y apoyar directamente en el Jefe de Policía en sus actividades ordinarias, participando en la toma de decisiones.

Interponer sanciones administrativas al ciudadano motivadas por el incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Ejercer como jefe accidental en ausencia del Oficial Jefe de Policía.

Efectuar cualquier otra tarea no habitual o estructural, propia de su categoría o escala/subescala/clase, que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.

Segundo. Disponer que se publique este acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), a los efectos pertinentes."

Ferreries, signat en la data de la signatura electrònica (21 de enero de 2025)

El alcalde Pedro Pons Huguet