Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
Núm. 69208
Modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alaró (Expediente núm. 46/2025)
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El pleno del ayuntamiento, en sesión de 30 de enero de 2025, ha adoptado el siguiente acuerdo:
«Antecedentes
1. Informe-propuesta de alcaldía, de 14 de enero de 2025, relativo a la modificación de la relación de puestos de trabajo para crear la plaza de técnico jurídico de urbanismo y actividades, con un lugar de trabajo adscrito. Consta una descripción de las características.
2. Informe-propuesta de alcaldía, de 14 de enero de 2025, relativo a la modificación de la de la relación de puestos de trabajo para la adecuación de funciones y de retribuciones de la plaza de técnico de administración general.
3. Informe-propuesta de alcaldía, de 15 de enero de 2025, relativo a la modificación de la relación de puestos de trabajo para crear una plaza de agente de ocupación y desarrollo local, con un lugar de trabajo adscrito. La creación de esta plaza es resultado del proceso de estabilización de la ocupación temporal. En la propuesta se describen las características de la plaza, que ve aumentadas las funciones y, por lo tanto, incorpora también una adecuación retributiva.
4. Negociación entre los representantes del ayuntamiento y los representantes del personal, de fecha 21 de enero de 2025.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 4.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local (LBRL), sobre la potestad de autoorganización de las entidades locales.
2. El artículo 90.2 de la LBRL y el artículo 126.4 del real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, respecto de las relaciones de puestos de trabajo de las corporaciones locales.
3. El artículo 74 del texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público (TREBEP), aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, respecto de las relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos parecidos.
4. Los artículos 31 y siguientes del TREBEP, sobre la negociación colectiva, la representación y la participación institucional de los empleados públicos.
5. El Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el cual se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la administración local.
6. El artículo 19.7 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2023 (prorrogados para los años 2024 y 2025), sobre las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de Trabajo.
Propuesta de acuerdo
El pleno, en ejercicio de la atribución que le confiere el articulo 22.1 i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:
1. Aprobar una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alaró en els términos siguientes:
a) Crear una plaza de agente de ocupación y desarrollo local, con un puesto de trabajo adscrito, con las características siguientes:
Código n.º: 61
Denominación: Agente de ocupación y desarrollo local
Vinculación jurídica: personal laboral
Normativa: El texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores (RDLeg 2/2015) y el Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Alaró, de 13 de marzo de 2003 (exp. n.º 908-03).
Número de puestos: 1
Funciones:
Retribución anual: 37.487,66 euros brutos anuales (2.677,69 euros brutos mensuales por 14 pagas) (inicial año 2025)
Jornada: ordinaria, a tiempo completo
Titulación requerida: Grado, o equivalente académico, de la rama de las ciencias sociales y jurídicas (con excepción de los grados de educación infantil y primaria).
Grado de conocimiento de lengua catalana: C1
Otros requisitos:
Forma de acceso: Concurso-oposición
Forma de provisión: concurso
Otros condiciones:
b) Crear una plaza de técnico jurídico de urbanismo y actividades, con un puesto de trabajo adscrito, con las características siguientes:
Código n.º: 62
Denominación: Técnico jurídico de urbanismo y actividades
Vinculación jurídica: personal funcionario
Escala: Administración especial
Subescala: Técnica
Clase: Superior
Grupo: A
Subgrupo: A1
Normativa: los artículos 170.1 y 171 del Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril; el Real decreto legislativo 5/2015, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto del empleado público; el Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Alaró.
Número de puestos: 1
Funciones:
Retribuciones complementarias:
Nivel complemento destino: 26
Complemento específico: 18.000,00 euros/año (inicial año 2025)
Jornada: ordinaria, a tiempo completo
Titulación requerida: Grado, o equivalente académico, en Derecho.
Nivel de conocimiento de lengua catalana: C1
Otros requisitos:
Forma de acceso: Concurso-oposición
Forma de provisión: concurso (abierto a otras entidades locales)
Otras condiciones:
c) Modificar la plaza de técnico de administración general, de forma que quede configurada de la manera siguiente:
Código n.º: 56
Denominación: técnico de administración general
Vinculación jurídica: personal funcionario
Escala: administración general
Subescala: técnica
Grupo: A
Subgrupo: A1
Normativa: Artículo 169.1.a) del Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril; Real decreto legislativo 5/2015, texto refundido de la Ley del estatuto del empleado público; Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del ayuntamiento de Alaró.
Número de lugares: 1
Funciones:
Retribuciones complementarias:
Nivel complemento destino: 26
Complemento específico: 21.000,00 euros/año (inicial año 2025)
Jornada: ordinaria, a tiempo completo
Titulación requerida: título universitario de licenciado o de grado en derecho, ciencias políticas, económicas o empresariales, gestión y administración de empresas, intendente mercantil o actuario, o equivalentes.
Nivel de conocimiento de lengua catalana: C1
Otros requisitos:
Forma de acceso: Concurso-oposición
Forma de provisión: concurso (abierto a otras entidades locales)
Otras condiciones:
2. Disponer que esta modificación de la relación de puestos de trabajo tenga efectos desde día 1 de febrero de 2025.
3. Ordenar la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.»
Lo que hacemos público para general conocimiento.
Cosa que se notifica para su conocimiento, cumplimiento y efectos.
Recursos
Contra este acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, se pueden interponer, alternativamente, los recursos siguientes:
a) Directamente el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del Contencioso–administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de la publicación del presente acuerdo.
b) El recurso de reposición potestativo ante el pleno, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la publicación del presente acuerdo. Contra la desestimación por silencio del recurso de reposición, que se producirá por el transcurso de un mes desde su presentación sin que se haya resuelto expresamente ni se haya notificado, podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado del Contencioso–administrativo de Palma.
No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Alaró, en la fecha de firma electrónica (3 de febrero de 2025)
El alcalde Llorenç Perelló Rosselló