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Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 16151
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, a propuesta del director general de Función Pública, por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, en el procedimiento para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocado por la Resolución de 3 de septiembre de 2024 (BOIB n.º 116, de 4 de septiembre)

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Texto

Antecedentes

1. Por Resolución de 3 de septiembre de 2024 (BOIB n.º 116, de 4 de septiembre de 2024) se aprobaron la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación de las comisiones técnicas de valoración del procedimiento para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2. En fecha 19 de noviembre de 2024 se publicó en la sede electrónica de la CAIB la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, a propuesta del director general de Función Pública, por la cual se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, en el procedimiento para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocado por la Resolución de 3 de septiembre de 2024 (BOIB n.º 116, del 4 de septiembre de 2024). Con esta Resolución se otorgó un plazo de diez días para subsanar la falta o presentar los documentos preceptivos.

3. Una vez presentada la documentación o declarado lo procedente para subsanar, se ha comprobado si se ha dado cumplimiento a la subsanación; circunstancia que ha quedado constatada y motivada, para los casos de inadmisión de la subsanación presentada, mediante una diligencia que forma parte del expediente administrativo, reflejo de los actos llevados a cabo en el procedimiento administrativo en curso.

4. Una vez transcurrido el plazo previsto en la Resolución indicada en el punto 2 anterior para que las personas excluidas subsanen las deficiencias detectadas y aporten los documentos preceptivos, y comprobado el cumplimiento de las enmiendas presentadas, procede la aprobación y la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares o de algunos de los puestos convocados, con expresión de la causa de exclusión, convocado por la Resolución de 3 de septiembre de 2024 (BOIB n.º 116, del 4 de septiembre de 2024).

Fundamentos de derecho

1. El artículo 16 c) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2. El artículo 6 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

3. Las bases 15 y 17 de la Resolución de 3 de septiembre de 2024 (BOIB n.º 116, del 4 de septiembre de 2024) por la cual se aprueban la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación de las comisiones técnicas de valoración del procedimiento para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

4. El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

5. El artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Propuesta de resolución

Vistos los hechos y fundamentos de derecho expuestos, se propone a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas que dicte una resolución en los términos siguientes:

1. Tener por desistidas a las personas interesadas de las solicitudes de puestos presentadas en relación con las cuales no hayan subsanado o aportado los documentos preceptivos dentro del plazo establecido.

2. Aprobar la lista definitiva de personas admitidas en el concurso o de algunos de los puestos convocados, en los términos que establece el anexo 1 de esta Resolución.

3. Aprobar la lista definitiva de personas excluidas del concurso o de algunos de los puestos convocados, con expresión de la causa de exclusión para cada persona y lugar de trabajo, en los términos que establece el anexo 2 de esta Resolución.

4. No admitir el desistimiento presentado por las señoras Margarita Amengual Tormo y Maria Mercè Verdaguer Massana a la participación en el presente procedimiento convocado por la Resolución mencionada.

5. Publicar esta Resolución en la sede electrónica de la CAIB y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas excluidas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente que se haya publicado la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

También se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente que se haya publicado esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (10 de enero de 2025)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

El director general de Función Pública Antoni Mesquida Bauza

Documentos adjuntos