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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Núm. 5777
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se somete a información pública el anteproyecto de Ley de actualización de las instituciones del derecho civil relativas a las personas con discapacidad y modificación de la Compilación del derecho civil de las Islas Baleares en cuanto a los derechos de estatge y de habitación

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Texto

Antecedentes

1. En fecha de 4 de noviembre de 2024, se dictó una Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se ordenaba el inicio del procedimiento de elaboración del Anteproyecto de ley de actualización de las instituciones del derecho civil relativas a las personas con discapacidad y modificación de la Compilación del derecho civil de las Islas Baleares en cuanto a los derechos de estatge y de habitación

2. Atendida la naturaleza de la materia regulada, la secretaría general ha propuesto someter a información pública el Anteproyecto de ley, publicar el anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y facilitar la participación ciudadana.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Someter la propuesta del Anteproyecto de ley de actualización de las instituciones del derecho civil relativas a las personas con discapacidad y modificación de la Compilación del derecho civil de las Islas Baleares en cuanto a los derechos de estage y de habitación a información pública y ponerla a disposición de las personas interesadas, para consultarla, en las oficinas de la Secretaría General de la Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas. (Passeig de Sagrera, 2, Palma), y también en la página web de la misma Consellería (<http://cpresidencia.caib.es/>) y en la web Participación ciudadana (<http://participaciociutadana.caib.es>) del Gobierno de les Illes Baleares.

2. Fijar un plazo de información pública de diez días hábiles desde la publicación de esta Resolución en el  Butl·letí Oficial de les Illes Balears. Las alegaciones se han de presentar en la sede de la Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas. (Paseig de Sagrera, 2, Palma) o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y se han de dirigir a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

3. Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones por medios telemáticos en la web Participación ciudadana (<http://participaciociutadana.caib.es>) del Gobierno de les Illes Balears, en el plazo que establece el apartado anterior, de acuerdo con el artículo 34.2 f de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears. Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que hace las alegaciones, se han de incluir en el expediente de elaboración normativa, a pesar de que no consten en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A este efecto, el órgano responsable de tramitar el Anteproyecto de ley tiene que emitir la diligencia correspondiente.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Butl·letí Oficial de les Illes Balears.

 

Palma, 19 de diciembre de 2024

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens