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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 839231
Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que aprueba la constitución de bolsas mediante la realización de una prueba por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de operador de comunicaciones

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Texto

Hechos

1. Mediante Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, de 11 de julio de 2024, se aprueba la convocatoria de bolsas mediante la realización de una prueba selectiva para los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de operador de comunicaciones para el Consell Insular de Mallorca (BOIB núm. 93, de fecha 16 de julio de 2024).

2. El día 20 de septiembre de 2024, se realiza la prueba selectiva para las personas que se presentaron al procedimiento.

3.  Mediante Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 1 de octubre de 2024, se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas y la lista provisional de puntuaciones correspondiente a la convocatoria de bolsas de la categoría de operador de comunicaciones, se da un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la mencionada Resolución, para que las personas interesadas puedan presentar las enmiendas, alegaciones y los documentos que considerasen oportunos. Este plazo finalizó el día 16 de octubre de 2024.

4. Mediante Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 5 de noviembre de 2024, se anula la Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, con motivo de exclusión, y la lista provisional de puntuaciones de 1 de octubre de 2024, debido a un defecto en la valoración de los diferentes niveles de conocimientos de lengua catalana, y se ordena la retroacción de las actuaciones al momento anterior a la valoración de este mérito.

5. En fecha 7 de noviembre de 2024, se reúne el Tribunal calificador y se procede a la valoración de este mérito de forma proporcionada, de acuerdo con el anexo I de la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de 30 de noviembre de 2023, que aprueba las bases generales.

6. Mediante Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 22 de noviembre de 2024, se aprueba la lista provisional de puntuaciones referentes a la valoración del mérito de los diferentes niveles de conocimientos de lengua catalana superiores al exigido, para acceder a las diferentes escalas, subescalas, clases, categorías y/o especialidades del Consell de Mallorca, la lista provisional de puntuaciones totales por orden de prelación y se ordenó la conservación de actos y trámites de la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 1 de octubre de 2024. Se da un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la citada Resolución, para que las personas interesadas pudieran presentar las enmiendas, alegaciones y los documentos que consideren oportunos en relación a las puntuaciones provisionales. Este plazo finalizó el 10 de noviembre de 2024.

7. De acuerdo con la base 3.9.3, de la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de 30 de noviembre de 2023, que aprueba el Acuerdo de las bases generales que deben regir el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal del Consell de Mallorca (BOIB núm. 167, de 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB núm. 17, de 3 de febrero de 2024 y en el BOIB núm. 107, de 15 de agosto de 2024), las personas omitidas o excluidas que no han subsanado el defecto, se considerarán excluidas definitivamente del procedimiento.

8. De acuerdo con lo que establece la base 3.2.4 de las bases generales, el órgano de selección, reunido en fecha 11 de diciembre de 2024, ha comprobado la documentación presentada por las personas aspirantes y ha resuelto las alegaciones, en los términos que establece el anexo 3 de esta Resolución. Al mismo tiempo, ha aprobado las puntuaciones definitivas por orden de prelación, que determina la constitución de las bolsas en los términos que se establecen en los anexos 4 y 5 de esta Resolución.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia de nombramiento de personal funcionario interino.

2. El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la subsanación y mejora de las solicitudes.

3. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 78, de 30 de mayo de 2009 y modificaciones posteriores).

4. La Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública que aprueba el Acuerdo de las bases generales que rigen el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consell de Mallorca (BOIB núm. 167, de fecha 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB núm. 17, de 3 de febrero de 2024 y en el BOIB núm. de 2024).

5. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que aprueba la convocatoria de bolsas mediante la realización de una prueba selectiva, mediante los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de operador de comunicaciones del Consell Insular de Mallorca (BOIB núm. 93, de fecha 16 de julio de 2024).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de la bolsa de la categoría de operador de comunicaciones, para los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino, mediante prueba selectiva (anexos 1 y 2).

2. Informar de los acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, referentes a las alegaciones y documentos presentados por las personas aspirantes, así como la lista de puntuaciones definitivas, en los términos que se establecen en el anexo 3 de esta Resolución.

3. Aprobar la constitución de las bolsas, para los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino, de la categoría de operador de comunicaciones, con las puntuaciones definitivas por orden de prelación (anexos 4 y 5).

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el BOIB, en el tablón de edictos de la Sede electrónica del Consell Insular de Mallorca.

5. Publicar las bolsas en el portal de selección del Consell Insular de Mallorca

https://seleccio.conselldemallorca.cat/portalseleccio/?lang=es

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse el recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOIB.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada puede interponerse el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación del dicho recurso de alzada.

Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin haber recibido notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y se puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

A pesar de lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, al día de la firma electrónica (18 de diciembre de 2024)

El consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda y Función Pública (por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de día 28 de septiembre de 2022, BOIB nº. 128, de 1 de octubre de 2022) Rafael Ángel Bosch Sans

Documentos adjuntos