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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 843192
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo subalterno, isla de Menorca, de la Administración de la CAIB, convocado por Resolución de 4 de junio de 2024, y se ofrecen los puestos de trabajo

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Texto

Antecedentes

1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 4 de junio de 2024 (BOIB núm. 79, de 13 de junio), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. Mediante la Resolución de 19 de septiembre de 2024 se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del citado proceso (BOIB núm. 127 de 26 de septiembre).

3. En fecha 26 de septiembre de 2024 se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, de 20 de septiembre, por la que se aprobaron las listas provisionales de méritos alegados del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 4 de junio de 2024.

4. En fecha 23 de octubre de 2024, se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se ordena la publicación de la lista informativa con el orden de los aspirantes y de la lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización 2024 por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

5. En fecha 23 de noviembre de 2024 se publicó en el BOIB núm. 153, la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se acuerda la urgencia del procedimiento relativo a la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos (BOIB núm. 79, de 13 de junio).

6. En fecha 5 de diciembre de 2024 se publicaron las listas provisionales de méritos revisados ​​con las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes del cuerpo superior, auxiliar y subalterno del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears convocadas por Resolución de 4 de junio de 2024 y se otorgó un plazo de cuatro días hábiles para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.

7. En fecha 12 de diciembre el Tribunal del grupo AP acordó ampliar a un número de personas adicionales de la lista informativa publicada mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 22 de octubre de 2024 y requerir a las personas aspirantes que no tienen inscritos los méritos alegados en el Registro de Personal de la Dirección General de Función Pública de la CAIB para que les acrediten o subsanen los defectos que presenta la documentación acreditativa de los méritos y se otorgó un plazo de cinco días hábiles, a través de los medios establecidos en la base 5.1 de la convocatoria (del 13 al 19 de diciembre).

8. Concluido el procedimiento de revisión y baremación por el tribunal otorgado en el punto anterior, se hace pública la lista provisional con las puntuaciones que han obtenido las personas aspirantes de la ampliación de la lista informativa del cuerpo cuerpo subalterno para la isla de Menorca, del proceso excepcional de estabilización por concurso para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se otorgó un plazo de cuatro días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la misma publicación (del 13 al 18 de diciembre), para alegar las rectificaciones que consideren pertinentes sobre la valoración provisional de méritos del concurso.

9. Una vez concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 19 de diciembre de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos de las personas aspirantes del cuerpo subalterno para la isla de Menorca relativo al proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

10. Dado todo lo anterior, el tribunal del grupo AP ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo subalterno para la isla de Menorca para cubrir plazas de personal funcionario la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para que dicte Resolución.

11. En la misma Resolución se ofrecerá, a todas las personas seleccionadas, la lista de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que soliciten destino y se les requerirá para que en el plazo de cuatro días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.

4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.

5. La Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.

6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.

Por todo ello, dicto la siguiente,

Resolución

1. Aprobar la lista de personas aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo subalterno para la isla de Menorca de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears convocado por Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 4 de junio de 2024 en los términos establecidos en el anexo 1.

2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo subalterno para la isla de Menorca de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a efectos de que las personas que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo correspondiente soliciten destino.

3. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el anexo 1 a fin de que en el plazo de cuatro días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 12 del anexo 2 de la convocatoria mencionada en el antecedente 1.

Si el aspirante no presenta la documentación requerida dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas previa resolución dictada al efecto.

4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.

Interposición de recursos

Contra aquesta Resolució, que exhaureix la via administrativa, es pot interposar un recurs potestatiu de reposició davant la consellera de Presidència i Administracions Públiques en el termini d'un mes comptador a partir de l'endemà que s'hagi publicat, d'acord amb els articles 123 i 124 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú, i l'article 57 de la Llei 3/2003, de règim jurídic de l'Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

També es pot interposar un recurs contenciós administratiu davant la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, en el termini de dos mesos comptadors a partir de l'endemà que s'hagi publicat la Resolució, d'acord amb els articles 8.2 i 46.1 de la Llei 29/1998, de 13 de juliol, reguladora de la jurisdicció contenciosa administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 20 de diciembre de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

 

ANNEX 1 LLISTA DE PERSONES ASPIRANTS QUE HAN SUPERAT EL PROCÉS EXCEPCIONAL D'ESTABILITZACIÓ PER CONCURS EXTRAORDINARI DE MÈRITS

CONCURS 2024. COS SUBALTERN MENORCA

DNI

LLINATGES, NOM

MÈRITS

POS

***0929*

GONZALEZ-SANDOVAL CATIVIELA, VIRGINIA

71,750

1

***4214*

LLOR CARDONA, CANDIDA

61,750

2

Documentos adjuntos