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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM

Núm. 836350
Contratación de dos puestos de trabajo personal laboral fijo, subalterno-a (AP), turno de reserva por personas con discapacidad, que han superado el proceso de estabilización por el sistema de concurso excepcional

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Texto

Mediante decreto de alcaldía n.º 1071/2024, de 17 de diciembre, se aprobó la adjudicación y contratación de puestos de trabajo del personal laboral fijo del grupo AP, especialidades de Subalterno-a del Ayuntamiento de Binissalem a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional. Tal como señala el decreto, que se transcribe a continuación, se publica el texto íntegro:

Expediente 207/2022

Asunto: Reducción temporalidad ocupación pública, Proceso estabilización.

Adjudicación plazas subalternos (turno de reserva para personas con discapacidad) - concurso laborales

Resolución del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Binissalem para la adjudicación de los puestos de trabajo a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema excepcional de concurso, y, por su contratación como personal laboral fijo del grupo AP, especialidades de Subalterno-a del Ayuntamiento de Binissalem.

Hechos

1. En el BOIB n.º 119, de 10 de septiembre de 2022, se publicó el convenio de colaboración entre el Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Binissalem, para la convocatoria y gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal, por el cual el Consell de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que deriva de la oferta de ocupación pública correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de la ocupación temporal, aprobada por Decreto de Alcaldía núm.617/2022, de 24 de mayo (BOIB n.º 68 de 26-05-2022).

2. Por resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 06-12-2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 24 de enero de 2023 y de fecha 7 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28-01-2023 y BOIB n.º 19, de 11-02-2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de 29 de agosto de 2023 (BOIB n.º 121, de 30-08-2023) se aprobó la convocatoria del proceso selectivo de estabilización por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP, de varias entidades locales, entre ellas, el Ayuntamiento de Binissalem.

En esta resolución se convocaron, entre otros, 2 plazas de subalterno-a, turno de reserva para personas con discapacidad, en el Ayuntamiento de Binissalem.

3. Por Acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, una vez concluidas la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 31-07-2024 se publicó, en el tablón electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consell Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas a la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de lugares correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de 7 días hábiles para comunicar el orden de preferencia de los lugares ofrecidos.

4. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal tiene que elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de lugares de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.

5. Con fecha 21 de noviembre de 2024 el tribunal calificador competente del procedimiento selectivo acordó elevar al consejero de Hacienda y Función Pública el Acuerdo de la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP, derivado de la oferta de ocupación pública extraordinaria de los ayuntamientos de Andraitx, Artà, Binissalem, Búger, Campanet, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, Maria de la Salut, Palmanyola, Pollença, EMSER 2002 SLU, Porreres, Puigpunyent, Sa Pobla, Santa Maria, Residencia caso Médico Rey, Sencelles y Son Servera y de asignación de lugares de trabajo, por turno de acceso, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado, para su contratación como personal laboral, la cual contiene tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas. En el caso en que no se va efectuado el trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo ha sido asignado de oficio.

6. Con fecha 22 de noviembre de 2024 el consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca ha dictado resolución para aprobar la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para su contratación como personal laboral fijo del subgrupo AP de diferentes ayuntamientos con asignación de lugares de trabajo por turnos de acceso (BOIB 155 de 28-11-2024); entre los cuales consta:

Turno de reserva por personas con discapacidad

2.6 Grupo AP

Ayuntamiento de Binissalem

ELC0AP/106 Subalterno‐a Servicios Generales (Tiempo parcial:20 h/semana

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF/PUESTO

NOMBRE PUESTO

UNIDAD

GRUPO

Forma de provisión

NADAL MARIN, MARIA MAGDALENA

ELC0AP/106

Subalterno-a servicios generales (tiempo parcial: 20 h/semanales)

Departamento de Servicios Sociales

AP

Concurso

 

ELC0AP/107 Subalterno‐a Conserge

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF/PUESTO

NOMBRE PUESTO

UNIDAD

GRUPO

Forma de provisión

LLABRES BESTARD, BARTOLOME

ELC0AP/107

Subalterno-a Conserge

Servicios generales

AP

Concurso

 

7. Con fecha 22 de noviembre de 2024 el consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca ha dictado una resolución para aprobar la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para su contratación como personal laboral fijo del subgrupo AP de diferentes ayuntamientos con asignación de puestos de trabajo por turnos de acceso (BOIB 155 de 28-11-2024); entre los cuales consta.

8. De acuerdo con el punto 9.1 de las bases específicas del procedimiento, este Ayuntamiento tiene que dictar resolución adjudicando los puestos de trabajo a las personas que han superado el proceso selectivo, y que formalizarán el contrato como personal laboral fijo de la categoría o especialidad que corresponda de cada entidad. Esta resolución se tiene que publicar en el BOIB.

9. El plazo para la firma del contrato se inicia el día siguiente a la publicación en el BOIB de la resolución mencionada en su punto 9.1, y será de tres días hábiles, sin perjuicio de la aplicación de lo que dispone el párrafo segundo del artículo 37 del Decreto 27/1994.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

4. La Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública.

5. La ley 4/2022, de 28 de junio de Consells Insulars.

6. El artículo 4 del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.

7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 158, de 06-12-2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 24 de enero de 2023 y de 7 de febrero de 2023 (BOIB n.º 13, de 28-01-2023 y BOIB n.º 19, de 11-02-2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de 29 de agosto de 2023 (BOIB n.º 121, de 31-08-2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo de estabilización por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP, de varias entidades locales, entre ellas, el Ayuntamiento de Binissalem.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 21.1 g) y 91.1 de la Ley 7/1985, de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el artículo 24 del RDL 781/1986, de 18 de abril, por el cual se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen local; y de Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, y en cumplimiento de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública.

Por todo esto,

RESUELVO

Primero.- ADJUDICAR, de acuerdo con la base 9 de la convocatoria del proceso de estabilización (BOIB n.º 158 de 06-12-2022), los siguientes puestos de trabajo del Ayuntamiento de Binissalem a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional de estas plazas:

APELLIDOS i NOMBRE

DNI

Núm. Ref/ puesto

Nombre puesto - Categoría

Unidad

Grupo

NADAL MARIN, MARIA MAGDALENA

33****85Z

ELC0AP/106

Subalterno-a servicios generales (tiempo parcial: 20 h/semanales)

Departamento de Servicios Sociales

AP

LLABRES BESTARD, BARTOLOME

43****25P

ELC0AP/107

Subalterno-a Conserge

Servicios generales

AP

Segundo.- CONTRATAR, a estas personas, como personal laboral fijo del Ayuntamiento de Binissalem, con la categoría y grupo indicada a cada lugar, de acuerdo con la resolución dictada por el consejero de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca, de 22 de noviembre de 2024 (BOIB 155 de 28-11-24), por haber superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para la convocatoria de estas plazas.

Tercero.- ORDENAR la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a los efectos oportunos. La firma del contrato de los puestos adjudicados se tiene que efectuar en el plazo máximo de 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Antes de la firma del contrato del puesto adjudicado, la persona interesada tiene que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni hace ninguna actividad en el sector público de las que se comprenden en el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada, incluidas las de carácter profesional, lo tiene que declarar en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la toma de posesión, para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

La formalización del contrato como personal laboral fijo lleva implícita la extinción del contrato laboral interino firmado con esta Entidad.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el órgano que ha dictado el acto notificado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado del Contencioso-Administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara para interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo esto sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, a la fecha de la firma electrónica, y lo firma la Secretaria-acctal. a los solo efectos de dar fe.

 

Binissalem, en la fecha de la firma electrónica (18 de diciembre de 2024

El alcalde Juan Victor Martí Vallés)