Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 834791
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo superior, auxiliar y subalterno (excepto cuerpo subalterno, isla de Menorca) de la Administración de la CAIB, convocado por Resolución de 4 de junio de 2024, y se ofrecen los puestos de trabajo
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 4 de junio de 2024 (BOIB núm. 79, de 13 de junio), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. Mediante la Resolución de 19 de septiembre de 2024 se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del citado proceso (BOIB núm. 127 de 26 de septiembre).
3. En fecha 26 de septiembre de 2024 se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, de 20 de septiembre, por la que se aprobaron las listas provisionales de méritos alegados del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 4 de junio de 2024.
4. En fecha 23 de octubre de 2024, se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se ordena la publicación de la lista informativa con el orden de los aspirantes y de la lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización 2024 por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
5. En fecha 23 de noviembre de 2024 se publicó en el BOIB núm. 153, la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se acuerda la urgencia del procedimiento relativo a la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos (BOIB núm. 79, de 13 de junio).
6. En fecha 5 de diciembre de 2024 se publicaron las listas provisionales de méritos revisados con las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes del cuerpo superior, auxiliar y subalterno del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears convocadas por Resolución de 4 de junio de 2024 y se otorgó un plazo de cuatro días hábiles para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.
7. Concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 13 de diciembre de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos de las personas aspirantes del cuerpo superior, auxiliar y subalterno (excepto cuerpo subalterno para la isla de Menorca) relativo al proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
8. Dado todo lo anterior, los tribunales de los subgrupos A1y C2 y del grupo AP ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo superior, auxiliar y subalterno (excepto cuerpo subalterno para la isla de Menorca) para cubrir plazas de personal funcionario la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para que en dicte Resolución.
9. En la misma Resolución se ofrecerá, a todas las personas seleccionadas, la lista de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que soliciten destino y se les requerirá para que en el plazo de cuatro días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.
4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.
5. La Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.
6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.
Por todo ello, dicto la siguiente,
Resolución
1. Aprobar la lista de personas aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo superior, auxiliar y subalterno (excepto cuerpo subalterno para la isla de Menorca) de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears convocado por Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 4 de junio de 2024 en los términos que se establece en el anexo 1.
2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo superior, auxiliar y subalterno (excepto cuerpo subalterno para la isla de Menorca) de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears al efecto que las personas que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo correspondiente soliciten destino.
3. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el anexo 1 para que en el plazo de cuatro días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 12 del anexo 2 de la convocatoria mencionada en el antecedente 1.
Si el aspirante no presenta la documentación requerida dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas previa resolución dictada al efecto.
4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 17 de diciembre de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens
ANEXO 1
LISTA DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS
CONCURSO 2024. CUERPO SUPERIOR MALLORCA |
|||
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
PUNTOS |
POS |
***1933* |
DIEZ BALBAS, DAVID |
100,000 |
1 |
***1372* |
HORRACH CAPO, FRANCISCA |
93,250 |
2 |
***1586* |
PUIGDELLIVOL ALOU, Mª PILAR |
93,200 |
3 |
CONCURSO 2024. CUERPO AUXILIAR MALLORCA |
|||
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
PUNTOS |
POS |
***2427* |
GÓMEZ ALCALA-ZÁMORA, FÁTIMA |
100,000 |
1 |
***0830* |
TORRES CASTELL, CATALINA |
94,800 |
2 |
***2745* |
COMPANY NICOLAU, FRANCISCA |
89,250 |
3 |
***3491* |
BARRERA SERRA, LOURDES |
84,700 |
4 |
CONCURSO 2024. CUERPO SUBALTERNO MALLORCA |
|||
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
PUNTOS |
POS |
***3491* |
BARRERA SERRA, LOURDES |
83,200 |
1 |
CONCURSO 2024. CUERPO AUXILIAR MENORCA |
|||
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
PUNTOS |
POS |
***3533* |
SERVERA MOLL, CATERINA |
100,000 |
1 |
CONCURSO 2024. CUERPO SUBALTERNO EIVISSA |
|||
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
PUNTOS |
POS |
***5338* |
FERRER TUR, LAURA |
62,750 |
1 |