Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 823207
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se nombran funcionarios de carrera del proceso de estabilización por concurso oposición del cuerpo subalterno de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se les adjudica un puesto de trabajo
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. En fecha 21 de noviembre de 2024 se publicó en el BOIB núm. 152, la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo subalterno de la Administración de la CAIB y se ofrecen los puestos de trabajo.
3. En fecha 23 de noviembre de 2024 se publicó en el BOIB nº. 153 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de corrección de los errores de la Resolución por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo subalterno de la Administración general de la CAIB, se ofrecen los puestos de trabajo y se otorga un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
4. En fecha 5 de diciembre de 2024 se publicó en el BOIB nº. 158, la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución publicada el 21 de noviembre de 2024 por la que se aprobaron las listas de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo de subalterno, por el turno de reserva de personas con discapacidad, para la isla de Mallorca de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se ofrecieron los puestos de trabajo.
5. Una vez que las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo han presentado la solicitud y se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos, deben ser nombradas personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.
4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.
5. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022).
6. Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.
7. El artículo 5.2 del anexo del Decreto 31/2012, de 13 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Escola Balear de Administración Pública.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Nombrar personal funcionario de carrera a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a las siguientes personas:
CONCURSO OPOSICIÓN CUERPO SUBALTERNO MALLORCA |
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DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***1716* |
GILI PARERA, JUANA Mª |
***3053* |
BELLOSTA RIGO, MARIA DOLORES |
***8786* |
VERDUGO GARCIA, YOLANDA |
***3169* |
MARTI PALMER, FRANCISCA |
***7451* |
RIERA RODRIGUEZ, VANESA |
***7739* |
QUETGLAS LLABRÉS, JUANA MARÍA |
***2096* |
MOREY SALAS, CATALINA |
***3348* |
RUBI SALOM, XAVIER |
***2956* |
MUÑIZ RODRIGUEZ, VANESSA |
***1626* |
GUTIERREZ LLODRA, MANUEL |
***7340* |
BALLESTER ARISTIN, MIGUEL |
***4428* |
HERNANDEZ MARCOS, MARIA TERESA |
***1660* |
SAMPOL ALOY, MARGARITA |
***2862* |
SANSO BONET, JUANA MARIA |
***0604* |
GARCIA SANCHEZ, MERCEDES |
***1949* |
JOAN I FONT, ANTONI |
***9024* |
MIR FONT, FRANCESC XAVIER |
***3339* |
VALLS PASCUAL, ANTONI |
***7003* |
ENSEÑAT MIRO, MARTA FRANCISCA |
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CONCURSO OPOSICIÓN CUERPO SUBALTERNO MALLORCA RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
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DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***1474* |
H. C., R. M. |
***6782* |
D. M., G. |
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CONCURSO OPOSICIÓN CUERPO SUBALTERNO MENORCA |
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DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***0349* |
VÁZQUEZ PONS, MIGUEL |
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ONCURSO OPOSICIÓN CUERPO SUBALTERNO EIVISSA |
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DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***5052* |
RIBAS VINGUT, MARIA NIEVES |
2. Adjudicar los puestos de trabajo, de acuerdo con lo que se indica en el anexo de esta Resolución, a las personas aspirantes que han superado proceso de estabilización por concurso-oposición de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , después de haber presentado la documentación pertinente, de acuerdo con la petición efectuada y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.
3. La toma de posesión debe efectuarse en la consejería correspondiente, en el plazo de tres días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
4. Antes de tomar posesión del puesto adjudicado, las personas interesadas deben hacer constar que no ocupan ningún puesto de trabajo ni que realizan ninguna actividad en el sector público que se comprenden en el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre , de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada, incluidas las de carácter profesional, debe declararlo en el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la toma de posesión, para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.
5. Una vez publicado el nombramiento, para adquirir la condición de funcionario de carrera debe efectuarse el juramento o la promesa de acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el ordenamiento vigente y tomar posesión en el plazo reglamentario.
6. Declarar desistidas de su solicitud por caducidad y excluidas del procedimiento, a las personas que no han presentado el escrito de elección de los puestos de trabajo ofrecidos, por orden de preferencia, y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, de acuerdo con la base 13 de la convocatoria.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes, a contar a partir del siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del siguiente a la publicación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 12 de diciembre de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens