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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 778918
Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP turno libre de diversas entidades locales

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Texto

Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP turno libre de los Ayuntamientos de Andratx (Peón/Peón especialista/Oficial 3ª y Oficial 3ª), Artà (Camarero-a de pisos de la Residencia, Personal de limpieza, Oficial 2ª de la brigada Parque Verde, Ordenanza y Responsable de limpieza), Búger (Trabajador-a Familiar y Peón brigada), Campanet (Peón punto verde), Esporles (Peón brigada y Peón limpieza (Personal de limpieza)), Felanitx (Operario polivalente ), Inca (Ordenanza comercio interior, Peón de mantenimiento de la sección de instalaciones deportivas, Oficial 1ª de la sección de parques y jardines y Personal limpieza (tiempo parcial: 53% jornada)), Lloseta (Ordenanza edificios/Notificador), Maria de la Salut (Peón de brigada, Peón de limpieza y Peón de punto verde), Palmanyola (Operaria-a de mantenimiento), Pollença (Peón de limpieza, Bedel y Camarero-a comedor/limpieza), EMSER 2002 SLU (Oficial 2ª fontanero-a), Porreres (Trabajador-a familiar, Trabajador-a familiar (tiempo parcial: 75% jornada) y Trabajador-a familiar (tiempo parcial: 62,5% jornada)), Puigpunyent (Peón mantenimiento y Peón recogida residuos urbanos), Sa Pobla (Personal de cocina y Oficial 3ª Jardinería), Santa Maria (Bedel (escuela), Ayudante de deportes, Peón de mercado, Peón especialista, Peón, Supervisor-a de limpieza), Residencia Cas Metge Rei (Animador-a sociocultural y Bedel residencia) y Sencelles (Peón, Peón, Peón, Oficial 1ª, Oficial 2ª y Personal Limpieza)). Y del turno con reserva para personas con discapacidad de los ayuntamientos de Binissalem (Subalterno-a Servicios Generales (Tiempo parcial: 20h/semana) y Subalterno-a Conserge), Pollença (peón de limpieza) y Son Servera (peón punto verde) con asignación de puestos de trabajo por turnos de acceso

Se publica la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública, por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:

Hechos

1. En el BOIB nº. 120 de 13 de septiembre de 2022 se publicaron los convenios firmados con los ayuntamientos de Alcúdia y Puigpunyent. En el BOIB nº. 119 de 10 de septiembre de 2022 se publicaron los convenios firmados con los ayuntamientos de Algaida, Binissalem, Campanet, Capdepera, Inca y Pollença. En el BOIB nº. 68 de 26 de mayo, núm. 131 de 8 de octubre de 2022 y núm. 137 de 22 de octubre de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Andratx. En el BOIB nº. 105 de 9 de agosto de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Artà. En el BOIB nº. 99 de 30 de julio de 2022 se publicaron los convenios firmados con los ayuntamientos de Búger, Consell y Estellencs. En el BOIB nº. 102 de 04 de agosto de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Lloret de Vistalegre. En el BOIB nº. 99 de 30 de julio de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Lloseta. En el BOIB nº. 119 de 10 de septiembre de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Esporles, Felanitx, Maria de la Salut, de Pollença y Son Servera. En el BOIB nº. 175 de 23 de diciembre de 2021 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Palmanyola. En el BOIB nº. 99 de 30 de julio de 2022 se publicó el convenio firmado con los ayuntamientos de Manacor y de Porreres. En el BOIB nº. 120 de 13 de septiembre de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Puigpunyent. En el BOIB nº. 119 de 10 de septiembre de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Sa Pobla. En el BOIB nº. 120 de 13 de septiembre de 2022 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Santa Maria del Camí. En el BOIB nº. 99 de 30 de julio de 2022 se publicó el convenio firmado por el ayuntamiento de Sencelles ; p los cuales el Consejo de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes por a la reducción de la temporalidad en el empleo público, que derivan de las ofertas de empleo público aprobadas por los Ayuntamientos de Alcúdia (BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022, BOIB núm. 116 de 3 de septiembre de 2022, BOIB núm . 2022, BOIB núm. 131 de 8 de octubre de 2022, BOIB núm. 137 de 22 de octubre de 2022), Artà (BOIB núm. 67 de 24 de mayo de 2022), Binissalem ( BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022), Búger ( BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022), Campanet ( BOIB núm. 62 de 12 de mayo de 2022, BOIB núm. 69 de 28 de mayo de 2022, BOIB núm. 110 de 20 de agosto de 2022), Capdepera ( BOIB núm . . 65 de 19 de mayo de 2022), Esporles (BOIB nº. 67 de 24 de mayo de 2022, BOIB núm. 120 de 13 de septiembre de 2022). Estellencs (BOIB núm. 67 de 24 de mayo de 2022), Felanitx (BOIB núm. 56 de 28 de abril de 2022), Inca ( BOIB núm. 66 de 21 de mayo de 2022, BOIB núm. 76 de 11 de junio de 2022, BOIB núm. 89 de 9 de julio de 2022, BOIB núm. 131 de 8 de octubre de 2022, BOIB núm. 144 de 8 de noviembre de 2022), Lloret de Vistalegre ( BOIB núm. 2022). Lloseta (BOIB núm. 176 de 25 de diciembre de 2021, BOIB núm. 125 de 24 de septiembre de 2022), María de la Salud (BOIB núm. 62 de 12 de mayo de 2022). Manacor (BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022). Sencelles (BOIB núm. 62 de 12 de mayo de 2022, BOIB núm. 92 de 16 de julio de 2022). Son Servera (BOIB nº 68 de 26 de mayo de 2022, BOIB nº 75 de 9 de junio de 2022, BOIB nº 124 de 22 de septiembre de 2022). Palmanyola BOIB nº. 119 de 10 de septiembre de 2022. Pollença (BOIB núm. 65 de 19 de mayo de 2022, BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022), Porreres ( BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022, BOIB núm. 71 de 31 de mayo de 2022), Puigpunyent ( BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022), Sa Pobla ( BOIB núm. 66 de 21 de mayo de 2022) y Santa Maria del Camí ( BOIB núm. 68 de 26 de mayo de 2022, BOIB núm. 136 de 20 de octubre de 2022)

2. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 30 de agosto de 2023 ), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como a personal laboral fijo del grupo AP, del Ayuntamiento de Andratx, Artà, Binissalem, Búger, Campanet, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, María de la Salud, Palmanyola , Pollença, EMSER 2002 SLU, Porreres, Puigpunyent, Sa Pobla, Santa Maria, Residencia Cas Metge Rei, Sencelles y Son Servera.

En esta resolución se convocaron cuatro plazas de la categoría/especialidad Peón/Peón especialista/Oficial 3ª y una plaza de la categoría / especialidad Oficial 3ª del Ayuntamiento de Andratx ; de la Residencia, una plaza de la categoría/especialidad Personal de limpieza, tres plazas de la categoría/especialidad Oficial 2ª de la brigada Parc Verd, una plaza de la categoría/especialidad de Ordenanza y una plaza de la categoría/especialidad de Responsable de limpieza del Ayuntamiento de Artà; el Ayuntamiento de Búger; una plaza de la categoría/especialidad de Peón punto verde del Ayuntamiento de Campanet; categoría/especialidad de Peón limpieza (Personal de limpieza) del Ayuntamiento de Esporles; una plaza de la categoría/especialidad de Operario polivalente del Ayuntamiento de Felanitx; tres plazas de la categoría/especialidad de Peón de mantenimiento de la sección de instalaciones deportivas, dos plazas de la categoría/especialidad de Oficial 1ª de la sección de parques y jardines y una plaza de la categoría/especialidad de Personal limpieza (tiempo parcial: 53% jornada) del Ayuntamiento de Inca; Peón de brigada, dos plazas de la categoría/especialidad de Peón de limpieza y una plaza de la categoría/especialidad de Peón de punto verde del Ayuntamiento de Maria de la Salut; categoría/especialidad de Operario-a de mantenimiento del Ayuntamiento de Palmanyola ; comedor/limpieza del Ayuntamiento de Pollença; una plaza de la categoría/especialidad de Oficial 2ª fontanera de EMSER 2002 SLU; categoría/especialidad de Trabajador-a familiar, una plaza de la categoría/especialidad de Trabajador-a familiar (tiempo parcial: 75% jornada) y una plaza de la categoría/especialidad Trabajador-a familiar (tiempo parcial: 62,5% jornada ) del Ayuntamiento de Porreres; una plaza de la categoría/especialidad de Peón mantenimiento y dos plazas de la categoría/especialidad de Peón recogida residuos urbanos del Ayuntamiento de Puigpunyent; categoría/especialidad de Personal de cocina y dos plazas de la categoría/especialidad de Oficial 3ª Jardinería del Ayuntamiento de Sa Pobla; una plaza de la categoría/especialidad de Bedel (escuela); Ayudante de deportes, una plaza de la categoría/especialidad de Peón de mercado, dos plazas de la categoría/especialidad de Peón especialista, siete plazas de la categoría/especialidad de Peón, una plaza de la categoría/especialidad de Peón Supervisor-a de limpieza del Ayuntamiento de Santa Maria; una plaza de la categoría/especialidad de Animador-a sociocultural y una plaza de la categoría/especialidad de Bedel residencia de la Residencia Cas Metge Rei ; especialidad de Peón, una plaza de la categoría/especialidad de Peón, una plaza de la categoría/especialidad de Peón, una plaza de la categoría/especialidad de Oficial 1ª, una plaza de la categoría/especialidad de Oficial 2ª y cuatro plazas de la categoría/especialidad de Personal Limpieza del Ayuntamiento de Sencelles.

Y del turno de reserva para personas con discapacidad una plaza de la categoría/especialidad de Subalterno-a Servicios Generales (Tiempo parcial: 20h/semana) y una plaza de la categoría/especialidad de Subalterno-a Conserje del Ayuntamiento de Binissalem; una plaza de la categoría/especialidad de peón de limpieza del Ayuntamiento de Pollença y una plaza de la categoría/especialidad de peón punto verde del Ayuntamiento de Son Servera.

3. Por acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, concluida la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 31 de julio de 2024 se publicó, en el tablón electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas en la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de puestos correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de 7 días hábiles para comunicar el orden de preferencia de los puestos ofrecidos.

4. En fecha 2 de octubre de 2024 el aspirante Ana Maria Marcos Olmo, con opción a la adjudicación de la plaza camarera de pisos de la Residencia ofrecida por el Ayuntamiento de Artà, renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acuerda la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora Margarita Artigues Lliteras , de acuerdo con el punto 8.8 del Anexo II de las bases de la convocatoria.

En fecha 2 de octubre de 2024 el aspirante Ana Maria Marcos Olmo, con opción a la adjudicación de la personal de limpieza ofrecida por el Ayuntamiento de Artà, renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por la que cosa el Tribunal calificador acuerda la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, don Miquel Daniel Solivellas Amer, de acuerdo con el punto 8.8 de el Anexo II de las bases de la convocatoria. 

En fecha 25 de septiembre de 2024 el aspirante Juan Pizà Dávila , con opción a la adjudicación de la plaza operaria de mantenimiento ofrecida por el Ayuntamiento de Palmanyola , renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acuerda la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, don Julio Francisco Martínez, de acuerdo con el punto 8.8 del anexo II de las bases de la convocatoria.

En fecha 27 de septiembre de 2024 el aspirante Rafael Caldentey Riera, con opción a la adjudicación de la plaza peón de mantenimiento ofrecida por el Ayuntamiento de Puigpunyent, renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acuerda la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, don Juan Simon Balaguer, de acuerdo con el punto 8.8 de el Anexo II de las bases de la convocatoria.

5. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal debe elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de puestos de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.

6. En fecha 21 de noviembre de 2024, el tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al conseller de Hacienda y Función Pública el Acuerdo de la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP, derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los ayuntamientos de Andratx, Artà, Binissalem, Búger, Campanet, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, María de la Salud, Palmanyola , Pollença, EMSER 2002 SLU, Porreres, Puigpunyent, Sa Pobla, Santa María, Residencia Cas Metge Rei, Sencelles y Son Servera y de asignación de puestos de trabajo, por turno de acceso, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado , por a su contratación como personal laboral, que contiene tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas. En caso de que no se efectúe el trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo ha sido asignado de oficio.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consells Insulars

6. El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares

7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 30 de agosto de 20230 ), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del grupo AP de los Ayuntamientos de Andratx (Peón/Peón especialista/Oficial 3ª y Oficial 3ª), Artà (Camarero-a de pisos de la Residencia, Personal de limpieza, Oficial 2ª de la brigada Parque Verde, Ordenanza y Responsable de limpieza), Búger (Trabajador- en Familiar y Peón brigada), Campanet (Peón punto verde), Esporles (Peón brigada y Peón limpieza (Personal de limpieza)), Felanitx (Operario polivalente), Inca (Ordenanza comercio interior, Peón de mantenimiento de la sección de instalaciones deportivas, Oficial 1ª de la sección de parques y jardines y Personal limpieza (tiempo parcial: 53% jornada)), Lloseta (Ordenanza edificios/Notificador), Maria de la Salut (Peón de brigada, Peón de limpieza y Peón de punto verde), Palmanyola (Operario-a de mantenimiento), Pollença (Peón de limpieza, Bedel y Camarero-a comedor/limpieza), EMSER 2002 SLU (Oficial 2ª fontanero-a), Porreres (Trabajador-a familiar, Trabajador -a familiar (tiempo parcial: 75% jornada) y Trabajador-a familiar (tiempo parcial: 62,5% jornada)), Puigpunyent (Peón mantenimiento y Peón recogida residuos urbanos), Sa Pobla (Personal de cocina y Oficial 3ª Jardinería), Santa Maria (Bedel (escuela), Ayudante de deportes, Peón de mercado, Peón especialista, Peón, Supervisor -a de limpieza), Residencia Cas Metge Rei (Animador-a sociocultural y Bedel residencia) y Sencelles (Peó, Peón, Peón, Oficial 1ª, Oficial 2ª y Personal Limpieza)).

Y del turno con reserva para personas con discapacidad de los ayuntamientos de Binissalem (Subalterno-a Servicios Generales (Tiempo parcial: 20h/semana) y Subalterno-a Conserge), Pollença (peón de limpieza) y Son Servera (peón punto verde) de de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de esta resolución con indicación de la asignación de los puestos de trabajo correspondientes.

2. INFORMAR a los ayuntamientos sobre las personas que han declarado estar exentas de acreditar el conocimiento de la lengua catalana exigido, de acuerdo con el punto 5.2 de las bases de la convocatoria, por estar en servicio activo, en el momento de finalizar el plazo de la presentación de solicitudes, en el mismo Ayuntamiento o entidad a la que se pretende el acceso como personal laboral fijo, en la misma categoría -o especialidad- objeto de la convocatoria.

3. ORDENAR la publicación de esta resolución y su anexo en el tablón de edictos y en la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Contra esta Resolución puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con lo que prevén los artículos 66.2 y 18 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, en relación con el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por Acuerdo del Pleno de 12 de abril de 2018, y los artículos 12 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de altura.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la presunta desestimación.

No obstante lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, a fecha de la firma electrónica (22 de noviembre de 2024)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022)

Documentos adjuntos