Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 760566
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo subalterno de la Administración de la CAIB y s ofrecen los puestos de trabajo
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso de estabilización por concurso oposición por cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
2. Mediante la Resolución de 25 de noviembre de 2022 se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del citado proceso (BOIB núm. 155 de 29 de noviembre de 2022).
3. Mitjançant la Resolució de la consellera Presidència, Funció Pública i Igualtat de 29 de novembre de 2022 es van aprovar les llistes provisionals de mèrits al·legats del procés d'estabilització per concurs oposició per cobrir les places de personal funcionari de l'Administració general i especial de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.
4. En fecha 11 de febrero de 2023 se publicó en el BOIB nº. 19 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de modificación de la Resolución de fecha 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
5. En fecha 25 de noviembre de 2023 se publicó en el BOIB nº. 161 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución de 17 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
6. En fecha 5 de febrero de 2024 se publicó la Resolución de la consejera Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueban la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de los subgrupos A1, A2, C1 y grupo AP de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
7. En fecha 31 de julio de 2024 se publicaron las listas provisionales de méritos revisados con las puntuaciones que han obtenido las personas aspirantes del cuerpo subalterno del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y se otorgó un plazo de siete días hábiles para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.
8. Una vez concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 24 de septiembre de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos del cuerpo subalterno.
9. En fecha 15 de noviembre, el Tribunal del grupo AP ha acordado publicar la modificación de la lista definitva de valoración de méritos del cuerpo subalterno a raiz de un error informático.
10. Dado todo lo anterior, los tribunales del cuerpo subalterno ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir plazas de personal funcionario la administración de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears para que dicte Resolución.
11. En la misma Resolución se ofrecerá, a todas las personas seleccionadas, la lista de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que soliciten destino y se les requerirá para que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Islas Baleares.
4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.
5. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y posteriores modificaciones.
6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y posteriores modificaciones.
Por todo ello, dicto la siguiente,
Resolución
1. Aprobar la lista de personas aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso-oposición de los cuerpos subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en los términos que se establece en el anexo 1.
2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a efectos de que las personas que han superado el concurso oposición soliciten destino.
3. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el anexo 1 a fin de que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 13.3 del anexo 2 de la convocatoria mencionada.
Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada o, si en el momento de examinar la documentación se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 18 de noviembre de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens
ANEXO 1 LISTA DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO OPOSICIÓN
CUERPO SUBALTERNO (MALLORCA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***1716* |
GILI PARERA, JUANA Mª |
60,000 |
27,626 |
87,626 |
1 |
***3053* |
BELLOSTA RIGO, MARIA DOLORES |
60,000 |
25,508 |
85,508 |
2 |
***8786* |
VERDUGO GARCIA, YOLANDA |
48,000 |
38,376 |
86,376 |
3 |
***3169* |
MARTI PALMER, FRANCISCA |
60,000 |
22,644 |
82,644 |
4 |
***7451* |
RIERA RODRIGUEZ, VANESA |
60,000 |
22,222 |
82,222 |
5 |
***7739* |
QUETGLAS LLABRÉS, JUANA MARÍA |
60,000 |
21,866 |
81,866 |
6 |
***2096* |
MOREY SALAS, CATALINA |
60,000 |
21,760 |
81,760 |
7 |
***3348* |
RUBI SALOM, XAVIER |
57,000 |
23,644 |
80,644 |
8 |
***2956* |
MUÑIZ RODRIGUEZ, VANESSA |
57,000 |
22,755 |
79,755 |
9 |
***1626* |
GUTIERREZ LLODRA, MANUEL |
60,000 |
19,219 |
79,219 |
10 |
***7340* |
BALLESTER ARISTIN, MIGUEL |
60,000 |
19,200 |
79,200 |
11 |
***4428* |
HERNANDEZ MARCOS, MARIA TERESA |
60,000 |
18,877 |
78,877 |
12 |
***1660* |
SAMPOL ALOY, MARGARITA |
60,000 |
18,666 |
78,666 |
13 |
***2862* |
SANSO BONET, JUANA MARIA |
60,000 |
18,266 |
78,266 |
14 |
***0604* |
GARCIA SANCHEZ, MERCEDES |
57,000 |
20,688 |
77,688 |
15 |
***1949* |
JOAN I FONT, ANTONI |
60,000 |
16,711 |
76,711 |
16 |
***9024* |
MIR FONT, FRANCESC XAVIER |
60,000 |
16,533 |
76,533 |
17 |
***3339* |
VALLS PASCUAL, ANTONI |
60,000 |
16,355 |
76,355 |
18 |
***7003* |
ENSEÑAT MIRO, MARTA FRANCISCA |
60,000 |
16,177 |
76,177 |
19 |
CUERPO SUBALTERNO (TURNO DE RESERVA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***1474* |
H. C., R. M. |
57,000 |
23,999 |
80,999 |
1 |
***9737* |
P. R., A. |
57,000 |
20,444 |
77,444 |
2 |
CUERPO SUBALTERNO (MENORCA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***0349* |
VÁZQUEZ PONS, MIGUEL |
57,000 |
23,888 |
80,888 |
1 |
COS SUBALTERNO (EIVISSA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***5052* |
RIBAS VINGUT, MARIA NIEVES |
60,000 |
17,577 |
77,577 |
1 |