Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 760221
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del cuerpo auxiliar de la Administración de la CAIB y se ofrecen los puestos de trabajo
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso de estabilización por concurso oposición por cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. Mediante la Resolución de 25 de noviembre de 2022 se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del citado proceso (BOIB núm. 155 de 29 de noviembre de 2022).
3. Mediante la Resolución de la consejera Presidencia, Función Pública e Igualdad de 29 de noviembre de 2022 se aprobaron las listas provisionales de méritos alegados del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
4. En fecha 11 de febrero de 2023 se publicó en el BOIB nº. 19 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de modificación de la Resolución de fecha 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
5. En fecha 25 de noviembre de 2023 se publicó en el BOIB nº. 161 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución de 17 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
6. En fecha 16 de febrero de 2024 se publicó la Resolución de la consejera Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueban la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario del subgrupo C2 de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
7. En fecha 20 de julio de 2024 se publicaron las listas provisionales de méritos revisados con las puntuaciones que han obtenido las personas aspirantes del cuerpo auxiliar del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se otorgó un plazo de siete días hábiles para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.
8. Concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 8 de octubre de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos de cuerpo auxiliar.
9. Dado todo lo anterior, el tribunal del cuerpo auxiliar ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir plazas de personal funcionario la administración de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears para que dicte Resolución.
10. En la misma Resolución se ofrecerá, a todas las personas seleccionadas, la lista de puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que soliciten destino y se les requerirá para que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.
4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.
5. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.
6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones .
Por todo ello, dicto la siguiente,
Resolución
1. Aprobar la lista de personas aspirantes que han superado el proceso de estabilización por concurso oposición de los cuerpos auxiliares de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en los términos que se establece en el anexo 1, el orden de prelación de la cual ha quedado determinada después de aplicar los criterios de desempates establecidos en la base 14 del anexo 2 de la convocatoria.
2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a efectos de que las personas que han superado el concurso oposición soliciten destino.
3. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el anexo 1 a fin de que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 13.3 del anexo 2 de la convocatoria mencionada.
Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada o, si en el momento de examinar la documentación se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 15 de noviembre de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens
ANEXO 1 LISTA DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO OPOSICIÓN
CUERPO AUXILIAR (MALLORCA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
***7819* |
GUERRERO GARCIA, LAURA |
60,000 |
40,000 |
100,000 |
1 |
***7970* |
MAGRE MIRO, MARIA TERESA |
60,000 |
40,000 |
100,000 |
2 |
***2318* |
AMOROS TORRES, SILVIA |
60,000 |
37,688 |
97,688 |
3 |
***0525* |
GALVEZ DÍAZ, JUAN FRANCISCO |
60,000 |
35,021 |
95,021 |
4 |
***6649* |
CANOVAS ALBERTI, ANA MARIA |
57,000 |
37,850 |
94,850 |
5 |
***3299* |
MAS SASTRE, CATALINA |
60,000 |
34,310 |
94,310 |
6 |
***1958* |
PERICAS LLOMPART, SERGIO |
60,000 |
32,978 |
92,978 |
7 |
***9026* |
MARTÍNEZ SITJAR, M.PILAR |
58,500 |
34,274 |
92,774 |
8 |
***8108* |
SALMERON CARRION, Mª ENCARNA |
60,000 |
32,710 |
92,710 |
9 |
***6511* |
MALDONADO GONZALEZ, Mª DEL ROSARIO |
55,500 |
36,699 |
92,199 |
10 |
***0768* |
BLANCO MARQUET, ELENA |
57,000 |
34,310 |
91,310 |
11 |
***4625* |
AGUILO BELTRAN, MARGALIDA |
57,000 |
34,132 |
91,132 |
12 |
***4527* |
FULLANA PUIGSERVER, JUANA MARIA |
57,000 |
31,999 |
88,999 |
13 |
***5344* |
BALLESTER BONNIN, PATRICIA |
57,000 |
31,964 |
88,964 |
14 |
***1106* |
SURIA MARQUEZ, JORDI |
55,500 |
33,243 |
88,743 |
15 |
***2182* |
FRESNO MARTORELL, FRANCISCO PABLO |
60,000 |
28,053 |
88,053 |
16 |
***2465* |
DOMINGO FONTIRROIG, ENCARNACIO |
57,000 |
30,399 |
87,399 |
17 |
***3169* |
ROIG JAUME, FRANCISCA MARIA |
55,500 |
31,252 |
86,752 |
18 |
***3784* |
CAPO BUSQUETS, MARGARITA |
60,000 |
26,488 |
86,488 |
19 |
***2096* |
MOREY SALAS, CATALINA |
58,500 |
27,733 |
86,233 |
20 |
***0899* |
PEREZ CASTRO, JOSE JAVIER |
58,500 |
26,632 |
85,132 |
21 |
***7586* |
MUÑOZ RAMIS, CATALINA |
58,500 |
26,488 |
84,988 |
22 |
***2585* |
NAJERA MARTINEZ, MANUEL |
60,000 |
24,746 |
84,746 |
23 |
***7487* |
LOPEZ GONZALEZ, MARIA TERESA |
51,000 |
33,600 |
84,600 |
24 |
***4988* |
PONT PRADILLO, LORENZO |
55,500 |
28,906 |
84,406 |
25 |
***2599* |
BUSTOS NADAL, ANA |
60,000 |
24,319 |
84,319 |
26 |
***5234* |
LLABRES JANER, DAMIANA |
60,000 |
24,177 |
84,177 |
27 |
***4495* |
CLADERA SIQUIER, JERONIMA |
54,000 |
30,079 |
84,079 |
28 |
***6478* |
OSMA PEREZ, JOSE ALBERTO |
58,500 |
25,421 |
83,921 |
29 |
***0145* |
FERNÁNDEZ GARCÍA, MARÍA JOSÉ |
52,500 |
31,359 |
83,859 |
30 |
***6609* |
OZONAS SUREDA, BARTOLOME |
58,500 |
25,244 |
83,744 |
31 |
***7595* |
ALONSO PONS, MARIA DEL MAR |
60,000 |
23,288 |
83,288 |
32 |
***1660* |
GUTIERREZ OLIVER, MARGARITA |
57,000 |
25,588 |
82,588 |
33 |
***0863* |
VARO MUNAR, JOSÉ FRANCISCO |
60,000 |
22,577 |
82,577 |
34 |
***4148* |
PEÑALVER LLORCA, OLGA MARIA |
60,000 |
22,546 |
82,546 |
35 |
***4506* |
MATEU GIBERT, JUAN GUILLERMO |
55,500 |
27,022 |
82,522 |
36 |
***2566* |
MARQUEZ CALDES, MARGALIDA MAXIMA |
55,500 |
27,021 |
82,521 |
37 |
***8836* |
ROIG ALMEIDA, MONICA |
60,000 |
22,303 |
82,303 |
38 |
***6555* |
ZAFORTEZA FORTUNY, MARIA DEL CARMEN |
60,000 |
22,222 |
82,222 |
39 |
***4121* |
MUNAR LLABRES, JULIAN |
60,000 |
22,044 |
82,044 |
40 |
***1048* |
MEDINA MIR, MARIA ANTONIA |
58,500 |
23,111 |
81,611 |
41 |
***0550* |
VALCARCEL JIMENEZ, IRENE |
60,000 |
21,333 |
81,333 |
42 |
***3787* |
PONS MUNAR, PETRA |
60,000 |
21,244 |
81,244 |
43 |
***7612* |
RAMONELL MASCARO, MARIA ANTONIA |
60,000 |
21,155 |
81,155 |
44 |
***5033* |
FONT GARCIA, MARIA ELENA |
58,500 |
22,293 |
80,793 |
45 |
***2627* |
SOARES TRINIDAD, MARIA DE LA LUZ |
58,500 |
22,293 |
80,793 |
46 |
***1381* |
MEGIAS CEREIJO, ILUMINADA |
60,000 |
20,469 |
80,469 |
47 |
***1412* |
MORAGUES ESCUDERO, BEGOÑA |
55,500 |
24,775 |
80,275 |
48 |
***7617* |
MARTIN GARCIA, MARIA JESUS |
60,000 |
20,266 |
80,266 |
49 |
***2126* |
GARRIDO LOPEZ, FRANCISCO JAVIER |
58,500 |
21,653 |
80,153 |
50 |
***7658* |
GARCIA ROLDAN, CARLOS |
60,000 |
20,089 |
80,089 |
51 |
***3695* |
VICH FERRAGUT, MARINA |
60,000 |
19,919 |
79,919 |
52 |
***4247* |
CABOT CANALS, ISABEL MARIA |
60,000 |
19,875 |
79,875 |
53 |
***2956* |
MUÑIZ RODRIGUEZ, VANESSA |
60,000 |
19,875 |
79,875 |
54 |
CUERPO AUXILIAR (TURNO DE RESERVA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***4165* |
A. G., A. |
60,000 |
37,865 |
97,865 |
1 |
***6607* |
D. J. L., Á. |
57,000 |
36,280 |
93,280 |
2 |
***9737* |
P. R., A. |
57,000 |
28,257 |
85,257 |
3 |
***5568* |
B. R., F. A. |
51,000 |
33,066 |
84,066 |
4 |
***3831* |
M. K., G. |
52,500 |
30,506 |
83,006 |
5 |
***2749* |
S. A., M. |
58,500 |
24,177 |
82,677 |
6 |
CUERPO AUXILIAR (EIVISSA)
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
EXAMEN |
MÉRITOS |
TOTAL |
POS |
---|---|---|---|---|---|
***5521* |
GARCIA PEÑA, CECILIA INES |
54,000 |
29,866 |
83,866 |
1 |
***4601* |
RIERA TORRES, ANTONIA |
60,000 |
18,844 |
78,844 |
2 |