Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 743062
Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2 de diversas Entidades Locales, y de asignación de puestos de trabajo por turno acceso para su contratación como personal laboral fijo

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2 de los Ayuntamientos de Alcúdia (profesor -a catalán- Tiempo parcial 40% jornada, profesor escuela de adultos- fijo-a discontinuo-a, trabajador-a social), de Artà (Dinamizador-a sociocultural, diplomada- a universitario-a en enfermería, fisioterapeuta-tiempo parcial 25h/semana, técnico-a en proyectos sociales) Ayuntamiento de Capdepera (profesor-a ESO), y de asignación de puestos de trabajo por turno acceso para su contratación como personal laboral fijo.

Se publica la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública dictada por delegación del Consejo Ejecutivo, según el Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:

“Hechos

1.    En el BOIB núm. 99, de 30 de julio de 2022, núm. 119 de 2022, núm. con los ayuntamientos de Alcudia, Andratx, Inca, Manacor, Mancomunidad desde Raiguer y Son Servera por los que el Consejo de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que derivan de las ofertas de empleo público aprobadas por el mencionado Ayuntamiento de Alcúdia (BOIB núm. núm. 68 de 26 de Mayo de 2022, núm. 116 de 3 de septiembre de 2022, núm.

2.    Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 30 de agosto de 2023 ), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como a personal laboral fijo del subgrupo A2, del Ayuntamiento de Alcúdia y Andratx,.

En esta resolución se convocaron una plaza de la categoría/especialidad Profesor de catalán del Ayuntamiento de Alcúdia y dos plazas de la categoría/especialidad de Profesor-a escuela de adultos-fijo-a discontinuo-a del Ayuntamiento de Andratx,

3.    Por Acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, concluida la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 2 de agosto de 2024 se publicó, en el tablón electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas en la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de puestos correspondientes a las plazas convocadas, dando un plazo de 7 días hábiles para comunicar el orden de preferencia de los puestos ofrecidos.

4.    De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal debe elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de puestos de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.

5.    En fecha 30 de septiembre de 2024 el tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al consejero de Hacienda y Función Pública el Acuerdo la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los ayuntamientos de Andratx y Alcúdia, y de asignación de puestos de trabajo, por turno de acceso, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado , por a su contratación como personal laboral fijo, que contiene tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas. En caso de que no se efectúe el trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo ha sido asignado de oficio.

Fundamentos de derecho

1.    El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

2.    El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares

3.    La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

4.    La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

5.    La ley 4/2022, de 28 de junio de consells Insulars

6.    El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares

7.    La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 30 de agosto de 20230 ), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal laboral (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1.  APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, de los Ayuntamientos de Alcúdia (profesor-a catalán- Tiempo parcial 40% jornada, profesor escuela de adultos- fijo-a discontinuo-a, trabajador-a social), de Artà (Dinamizador-a sociocultural, diplomada universitaria en enfermería, fisioterapeuta tiempo parcial 25h/semana, técnico en proyectos sociales) Ayuntamiento de Capdepera (profesor-ESO), y de asignación de puestos de trabajo por turno de acceso por a su contratación como personal laboral fijo. De acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, esta lista contiene, como máximo, a tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas .

2.   ASIGNAR los puestos de trabajo correspondientes al subgrupo A2, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para la convocatoria de estas plazas, de acuerdo con el trámite de manifestación de orden de preferencias efectuado y la puntuación obtenida en el proceso selectivo . En caso de que no se haya efectuado este trámite por parte de la persona aspirante, el puesto de trabajo se asigna de oficio. Esta información se recoge en el Anexo 1 de este documento.

3.  En fecha 16 de septiembre, mediante registro de entrada núm. 62890/2024 el aspirante Llorenç Florit Saletas , con opción a la adjudicación de la plaza de Profesor-a de catalán (tiempo parcial 40% jornada) del Ayuntamiento de Alcúdia, renunció a la participación en la convocatoria correspondiente. No habiendo más candidatos en la lista de aspirantes para poder requerirles de la documentación para optar a la citada convocatoria, quedará una de las tres plazas desierta .

4.   En fecha 3 de octubre, mediante registro de entrada núm. 67146/2024 el aspirante Emilia Aranda Sampedro, con opción a la adjudicación de la plaza de Trabajador-a social, del Ayuntamiento de Alcúdia, renunció a la participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones de méritos del proceso, la señora Bárbara Beatriz Enríquez Gómez .

5.  ORDENAR la publicación de esta resolución y su anexo en el tablón de edictos y en la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, y en el Boletín Oficial de las Illes Balears .

Contra esta Resolución puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con lo que prevén los artículos 66.2 y 18 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, en relación con el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por Acuerdo del Pleno de 12 de abril de 2018, y los artículos 12 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de altura.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la presunta desestimación.

No obstante, lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, a fecha de la firma electrónica (8 de noviembre de 2024)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022) 

 

ANEXO 1 Lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo A2, derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Alcúdia ( profesor-a catalán- Tiempo parcial 40% jornada, profesor escuela de adultos- fijo-a discontinuo-a, trabajador-a social), de Artà (Dinamizador-a sociocultural, diplomada- a universitario-a en enfermería, fisioterapeuta-tiempo parcial 25h/semana, técnico-a en proyectos sociales) Ayuntamiento de Capdepera (profesor-a ESO), y de asignación de puestos de trabajo por turno de acceso para su contratación como personal laboral fijo

1. Turno libre ordinario

1.2 Subgrupo A2

ORGANISMO: Ayuntamiento de Alcudia. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF/LUGAR

PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD

GRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

CATALÁN

GALLASTEGUI NADAL AINHOA

2112

Profesor-a catalán (tiempo parcial 40% jornada)

Normalización lingüística

2

Concurso

C1

PONS MORELL CATALINA

2112

Profesor-a catalán (tiempo parcial 40% jornada)

Normalización lingüística

2

Concurso

C1

POU COMAS MARGARITA

6410

Profesor-a de adultos

Educación

2

Concurso

C1

ENRIQUEZ GOMEZ BARBARA

7100

Trabajador-a social

Sanidad y bienestar social

2

Concurso

C1

ORGANISMO: Ayuntamiento de Artà. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF/LUGAR

PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD

GRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

CATALÁN

FLOREZ STUDER ALEJANDRO

DINASOCCUL

Dinamizador-a sociocultural

Personal servicios educativos, sociales y culturales

A2

Concurso

C1

LORENZO BARON MARIA BELEN

ENFERMERÍA

Diplomada universitaria en enfermería

Personal de atención geriátrica

A2

Concurso

C1

ADROVER MONSERRAT MIQUEL

FISIOTERAPEUTA

Fisioterapeuta (tiempo parcial 25 h semana

Personal de atención geriátrica

A2

Concurso

C1

DURAN PICON ANA MARIA

TECPROSOCIALES

Técnico en proyectos sociales

Personal servicios educativos, sociales y culturales

A2

Concurso

C1

ORGANISMO: Ayuntamiento de Capdepera. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF/LUGAR

PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD

GRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

CATALÁN

LECHON ROMERO ROSA MARIA

 

Profesor-a ESO

 

A2

Concurso

C1

 

Palma, a fecha de la firma electrónica (8 de noviembre de 2024)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans