Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 735046
Resolución de aprobación del Acuerdo del Tribunal Calificador de día 11 de octubre de 2024, de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema excepcional de concurso para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnica superior, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho del subgrupo A1 del Consell Insular de Mallorca, de nombramiento como personal funcionario de carrera y de adjudicación de puestos de trabajo

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell Insular de Mallorca, en fecha 5 de noviembre de 2024, ha adoptado la siguiente Resolución:

“Vista la propuesta de aprobación del Acuerdo del Tribunal Calificador de día 11 de octubre de 2024 de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> técnica, clase técnica superior, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho subgrupo A1 del Consell Insular de Mallorca, de nombramiento como personal funcionario de carrera y de adjudicación de puestos de trabajo el contenido de la cual es el siguiente:

El tribunal calificador, una vez que los servicios del EMAP han comprobado que se cumplen los requisitos de las personas aspirantes para ser nombradas personal funcionario de carrera y por haber superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso establecido en las bases específicas de la convocatoria de 27 de octubre de 2022, de acuerdo con el orden de puntuación de la lista definitiva, y comprobados los requisitos específicos para la adscripción a los puestos de trabajo, han adoptado los acuerdos siguientes que se elevan al consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública y, por lo tanto

PROPONE:

1. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> técnica, clase técnica superior, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho del subgrupo A1 del Consell de Mallorca, de acuerdo con aquello que se indica en el Anexo I de este documento.

De conformidad con el art. 52.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en concordancia con el arte. 61.8 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por<A[por|para]> el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, esta lista contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas (seis plazas).

2. NOMBRAR personal funcionario de carrera de la escalera<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> técnica, clase técnica superior, subgrupo A1, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho del subgrupo A1 del Consell de Mallorca, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para la convocatoria de estas plazas, de acuerdo con el Anexo I de este documento.

Dado que se trata de una escala<A[escalera|escala]>, subescala<A[subescalera|subescala]>, clase y categoría/especialidad con correspondencia entre el Consell Insular de Mallorca y el IMAS, el orden de la numeración de esta propuesta de adjudicación corresponde al del orden final de prelación definitivo en el Consell de Mallorca de acuerdo con la preferencia de elección de los puestos<A[lugares|sitios]> que han realizado las personas aspirantes. La numeración se ve interrumpida a causa de la preferencia de elección que han hecho las personas aspirantes en el IMAS (6 plazas Consejo de Mallorca y 6 plazas IMAS).

3. ADJUDICAR los puestos de trabajo correspondientes, de acuerdo con aquello que se indica en el Anexo I de este documento, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para la categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho, de conformidad con los resultados del trámite de comunicación del orden de preferencia de los puestos de trabajo ofrecidos.

Por todo eso, y en virtud de las atribuciones conferidas

RESUELVO

1. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para el ingreso como personal funcionario en la escala<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> técnica, clase técnica superior, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho del subgrupo A1 del Consell de Mallorca, de acuerdo con aquello que se indica en el Anexo I de este documento.

De conformidad con el art. 52.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en concordancia con el arte. 61.8 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por<A[por|para]> el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, esta lista contiene, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas (seis plazas).

2. NOMBRAR personal funcionario de carrera de la escalera<A[escalera|escala]> de administración especial, subescala<A[subescalera|subescala]> técnica, clase técnica superior, subgrupo A1, categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho del subgrupo A1 del Consell de Mallorca, a las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para la convocatoria de estas plazas, de acuerdo con el Anexo I de este documento.

Dado que se trata de una escala<A[escalera|escala]>, subescala<A[subescalera|subescala]>, clase y categoría/especialidad con correspondencia entre el Consell Insular de Mallorca y el IMAS, el orden de la numeración de esta propuesta de adjudicación corresponde al del orden final de prelación definitivo en el Consell de Mallorca de acuerdo con la preferencia de elección de los puestos<A[lugares|sitios]> que han realizado las personas aspirantes. La numeración se ve interrumpida a causa de la preferencia de elección que han hecho las personas aspirantes en el IMAS (6 plazas Consejo de Mallorca y 6 plazas IMAS).

3. ADJUDICAR los puestos de trabajo correspondientes, de acuerdo con aquello que se indica en el Anexo I de este documento, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por<A[para|por]> el sistema excepcional de concurso para la categoría/especialidad de técnico –a superior licenciatura en derecho, de conformidad con los resultados del trámite de comunicación del orden de preferencia de los puestos de trabajo ofrecidos.

4. ORDENAR la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a los efectos oportunos. Las personas nombradas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, contado a partir del día siguiente en la publicación, para el juramento o promesa y la toma de posesión.

5. La adscripción al puesto de trabajo del personal relacionado se llevará a cabo con resoluciones individualizadas del consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública una vez fiscalizada de conformidad por<A[por|para]> la Intervención General esta propuesta de Resolución.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer el recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de su publicación.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no se ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

No obstante el anterior, se puede interponer, si procede<A[pega|ocurre]>, cualquier otro recurso que se considere oportuno. Todo eso de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, a la fecha de firma electrónica (6 de noviembre de 2024)

El consejero<A[Consejero|Conseller]> ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Angel Bosch Sans (Decreto de 27-08-2019, BOIB nº. 123 de 7 de septiembre)

Documentos adjuntos