Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 715085
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se corrigen los errores de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría médico/médica de urgencias en atención primaria del Servicio de Salud convocado por medio de la Resolución de 12 de diciembre del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. El 21 de septiembre de 2024 se publicó en el BOIB núm. 124 la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de septiembre de 2024 por la que se nombró personal estatutario fijo y se adjudicaron plazas a las personas que habían superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría médico/médica de urgencias en atención primaria del Servicio de Salud convocado por medio de la Resolución de 12 de diciembre de 2022 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

2. Se ha advertido un error en la Resolución mencionada de 12 de septiembre de 2024 y en su anexo 3.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, establece que «las administraciones públicas podrán asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos».

2. El artículo 56 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dispone que la revocación de los actos de gravamen o desfavorables y la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actos y disposiciones administrativas corresponde al órgano que ha dictado el acto o disposición.

Por todo ello dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Corregir los errores advertidos en la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de septiembre de 2024 y en su anexo 3:

‒ En el punto 5 de los antecedentes hay que añadir el texto siguiente:

‒ Sr. Schoenfeld Frutos , Luis Matias: concurre en la misma categoría profesional en la que ya tiene un nombramiento como personal estatutario fijo punto 8.2.j de las bases de la convocatoria.

‒ Incluir al Sr. Schoenfeld Frutos , Luis Matias en el anexo 3.

‒ Incluir al Sr. Santaliestra Grau, Jesús en el anexo 3.

‒ Eliminar del anexo 3 a la Sra. Viñuales Palazon, Laura.

2. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el web www.ibsalut.es.

3. Notificar esta Resolución a la persona interesada.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 17 de octubre de 2024)

El director general del Servicio de Salud Por delegación de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas (BOIB núm. 109, de 5 de agosto de 2023)