Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Núm. 714884
Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la cual se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes seleccionadas del concurso excepcional de méritos para formar parte de una bolsa de trabajo específica de personal funcionario en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones del subgrupo C2 derivada del proceso de estabilización
Antecedentes
1. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (en adelante IMAS), de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 157, de 3 de diciembre de 2022) y corrección de errores (BOIB EXT. núm. 170, de 30 de diciembre de 2022), se aprobaron la convocatoria, las bases, los temarios y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022.
2. El 26 de marzo de 2024 se publicó en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del IMAS la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones, que incluyó a todas las personas aspirantes de esta convocatoria. Además, el 5 de septiembre de 2024 se publicó en el BOIB la Resolución de la Presidencia del IMAS por la cual se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional de esta especialidad de encargado-encargada de instalaciones, nombrándoles personal funcionario de carrera y adjudicándoles los puestos de trabajo.
3. El Tribunal Calificador, en sesión celebrada el día 23 de octubre de 2024, dado que en la lista definitiva de méritos ya constan baremadas todas las personas aspirantes admitidas a la convocatoria y se puede constituir la bolsa específica de esta especialidad, acordó aprobar la lista definitiva de las personas aspirantes que, por orden de prelación, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas, deben constituir la bolsa específica de personal funcionario interino de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones derivada de esta convocatoria.
En esta lista no constan las personas aspirantes que no han acreditado dentro del plazo los méritos requeridos, ni las personas aspirantes que no han obtenido la puntuación mínima de 10 puntos.
Fundamentos de derecho
1. La Resolución de la Presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales de 3 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157 de 3 de diciembre) aprueba la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022.
2. La Base 10 del anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de 3 de diciembre de 2022 establece que las personas que no superen el proceso selectivo de las especialidades y que no tengan la posibilidad de participar en el proceso de estabilización por el sistema de concurso-oposición, debido a la falta de plazas del mismo cuerpo, escala, subescala, clase, especialidad o categoría profesional convocadas por el sistema de concurso-oposición, se incluirán en bolsas de personal funcionario interino, específicas y preferentes a las bolsas ordinarias y/o extraordinarias vigentes. En estas bolsas deben integrarse las personas candidatas que hayan obtenido la puntuación mínima de 10 puntos.
Estas bolsas tendrán una vigencia limitada hasta la creación de nuevas bolsas derivadas del resultado de nuevos procesos selectivos de estas especialidades o categorías.
Una vez comprobados los méritos de todas las personas aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima de 10 puntos, se deben constituir las bolsas de personal interino de cada escala, subescala, clase, categoría o especialidad correspondiente derivadas de esta convocatoria, que quedarán formadas por orden de prelación de mayor a menor puntuación obtenida, mediante una resolución de la Presidencia del IMAS y su publicación en el BOIB.
3. El Acuerdo del Tribunal Calificador de la sesión del día 23 de octubre de 2024 aprueba la lista definitiva de méritos para constituir la bolsa derivada del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario interino en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones.
4. De acuerdo con el artículo 7.2.13 de los Estatutos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), corresponde a la Presidencia del IMAS convocar y resolver los procedimientos de selección, establecer las bases, los programas y el contenido de las pruebas, así como nombrar a los miembros de los órganos de selección.
Por todo ello, dictamos la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la lista definitiva de la bolsa de trabajo, la cual es específica y preferente a las bolsas ordinarias y/o extraordinarias vigentes, de personal funcionario en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones, derivada del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022, con la indicación de todas las personas integrantes por orden de prelación de mayor a menor puntuación obtenida en los términos que establece el Anexo de esta Resolución.
2. Esta bolsa de trabajo entrará en vigor al día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, y tendrá una vigencia limitada hasta la creación de nuevas bolsas derivadas del resultado de nuevos procesos selectivos de estas especialidades o categorías.
3. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del IMAS. Además, a efectos informativos, se publicará en el Portal de Selección del IMAS.
Interposición de recursos
Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente a la notificación de la desestimación del mencionado recurso.
Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).
No obstante lo anterior, se puede ejercer, en su caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.
Palma, en la fecha de la firma electrónica (25 de octubre de 2024
El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre
La secretaria delegada del IMAS Maria Elena Tur Figueruelo)
ANEXO Lista definitiva de la bolsa específica de la escala de la Administración especial, subescala de servicios especiales, clase de personal de oficios/oficial-oficiala, especialidad de encargado-encargada de instalaciones.
Orden de prelación |
DNI |
Apellidos, Nombre |
Puntuación definitiva |
---|---|---|---|
1 |
***7733** |
Mulet Reynes, Juan Miguel |
55,80000 |
2 |
***5867** |
Camas Escalante, Juan Antonio |
47,80000 |
3 |
***2766** |
Rubert Gari, Pedro |
45,00000 |
4 |
***8655** |
Inarejos de Juana, Jorge |
41,00000 |
5 |
***8656** |
Gallego Horrillo, Blas |
40,00000 |
6 |
***2129** |
Ribas Gari, Bernat |
37,00000 |
7 |
***5633** |
Oliver Sanjuan, Bernat Antoni |
19,00000 |