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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 653840
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueba la relación de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de la fase de oposición y adjudicación de plazas del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios de Artà, Ciutadella, Ferreries, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Maó, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Sencelles, Sóller y Son Servera

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Texto

Antecedentes

1. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 9 de febrero de 2024 se convocó a los ayuntamientos interesados a participar en un proceso unificado de selección para que delegaran en la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Escuela Balear de Administración Pública, las competencias necesarias para llevar a cabo la ejecución del mencionado proceso selectivo (BOIB núm. 21, de 13 de febrero). De acuerdo con dicha Resolución, la aceptación de la delegación por parte de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad se llevará a cabo en la Resolución que aprueba la convocatoria del proceso unificado. Esta resolución fue modificada por la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 14 de febrero de 2024 (BOIB núm. 23, de 17 de febrero), modificando los plazos inicialmente otorgados a los ayuntamientos para realizar los trámites necesarios.

2. Por Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 20 de marzo de 2024 se convocó un proceso unificado para cubrir plazas de la categoría de policía de los municipios de Artà, Ciutadella, Ferreries, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Maó, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Sencelles, Sóller y Son Servera (BOIB núm. 44, de 2 de abril). Por Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 3 de abril de 2024 se corrigió un error de la anterior resolución mencionada (BOIB núm. 46, de 6 de abril).

3. Se convocaron 95 plazas (80 en Mallorca, 13 en Menorca y 2 en Ibiza) de la categoría de policía del cuerpo de policía local correspondientes a la escala de Administración especial, subescala de servicios especiales, grupo C, subgrupo C1, incluidas en las ofertas de empleo público y de los ayuntamientos que se indican en el anexo 1 de la resolución anteriormente mencionada.

4. Una vez finalizadas las pruebas selectivas, vista la propuesta del Tribunal Calificador del día 7 de septiembre de 2024, se hicieron públicas las listas definitivas de aprobados del proceso selectivo para cada una de las islas con indicación de la calificación obtenida y la adjudicación definitiva de plazas de los diversos ayuntamientos.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, y en concreto, la Disposición adicional octava de dicha ley.

2. El Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se modifica el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del fondo de seguridad pública de las Islas Baleares.

3. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

4. El artículo 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

7. El artículo 14.1 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares.

8. La Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 20 de marzo de 2024 por la que se aprueban la convocatoria, bases, temarios, ejercicios y se designa el tribunal calificador de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios de Artà, Ciutadella, Ferreries, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Maó, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Sencelles, Sóller y Son Servera (BOIB núm. 44, de 2 de abril).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas de la fase de oposición del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios de Artà, Ciutadella, Ferreries, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Maó, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Sencelles, Sóller y Son Servera, en los términos que establecen los anexos 1, 2 y 3 de esta resolución.

2. Ordenar la publicación de esta resolución y sus anexos en el Butlletí Oficial de las Illes Balears.

3. Elevar esta resolución al alcalde o alcaldesa de cada ayuntamiento participante, para que sean nombrados funcionarios en prácticas.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la presidenta de la EBAP en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado contencioso-administrativo de Palma en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 8 de octubre de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

 

Documentos adjuntos