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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI DE PORTMANY

Núm. 644109
Aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes

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Texto

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2024, ha acordado la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes, y de conformidad con los artículos 54, 55 y 59 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Illes Balears, se procede a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. La documentación que contiene el Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes está igualmente a disposición de los interesados en el Portal de Transparencia alojado en la web municipal, en el apartado Publicidad Activa, Obras Urbanismo y Medio Ambiente, Planeamiento Urbanístico.

Dada cuenta del Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 10 de mayo de 2023, por el que se acuerda la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes, Texto Refundido del Estudio de Detalle de: Desarrollo de la ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni. Ctra. Cap Negret, 3. Sant Antoni de Portmany”, redactado por el arquitecto Jordi Castaré Portella, firmado en fecha 05/04/2023 presentado ante este Ayuntamiento 23 de marzo de 2023 mediante registro núm. -2023-E-RE-2217 por el señor Javier Sala Sola con DNI núm. 41454952M , actuando en nombre y representación del señor Juan Antonio Costa Hernández con DNI núm. 41438476C informado favorablemente por los Servicios Técnicos municipales en informe de fecha 27 de abril de 2023 que cuenta con la siguiente url de verificación https://santantoni.sedelectronica.es/doc/A5DHKJQMA7NHNNRGJHWYZ25N3 y cuya documentación se haya disponible en el portal de transparencia, alojado en la web municipal https://transparencia.santantoni.net/t/planeamiento.

Habida cuenta que tras la aprobación inicial se procedió a someter a información pública durante el plazo de treinta días mediante (i) anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 70 de fecha 27 de mayo de 2023, (ii) anuncio en el Diario de Ibiza de fecha 1 de junio de 2023, (iii) anuncio en el Periódico de Ibiza y Formentera de fecha 1 de junio de 2023 (iv) inserción de anuncio en la sede electrónica de este Ayuntamiento durante el periodo del 14 de mayo de 2023 hasta el 15 de junio de 2023 (obra en el expediente certificado de auditoria de la publicación referida) y (v) notificación a los propietarios de las parcelas afectadas así como colindantes.

Visto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55.3 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Islas Baleares (LUIB), durante el trámite de información pública se remitió el acuerdo referido al Consell Insular, Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo mediante oficio de 1 de junio de 2023 con registro núm.2023-S-RE-4259.

Habida cuenta que durante el trámite de información pública, en fecha 6 de junio de 2023 mediante registro núm. 2023-E-RC-4981 tiene entrada en este Ayuntamiento, con CSV https://csv.caib.es/concsvfront/view.xhtml?hash=1685698744806-639826479-9205690307080364987 escrito de observaciones remitido por la Directora General de Territorio y Paisaje de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear sobre la afección del Decreto Ley 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio de las Illes Balears así como del Decreto Ley 10/2022 de 27 de diciembre, de medidas urgentes en materia urbanística.

Visto que obra en el expediente con la siguiente la url de verificación https://santantoni.sedelectronica.es/doc/7434592GMFRCGMJR4J6W4EWLW documento justificativo de comprobación catastral respecto de las parcelas referidas donde se aprecia que ha existido una modificación de superficie y linderos de las parcelas colindantes que si bien no alteran los linderos propiamente de las parcelas objeto del presente estudio de detalle si supone una alteración de la disposición geográfica y limítrofe de los predios vecinos, alteración que puede considerarse con entidad sustancial para entender que procede por tanto, con el fin de garantizar los derechos de tales propietarios vecinos, conferir nuevo trámite de información pública del presente estudio de detalle de forma que se garanticen el derecho de éstos a manifestar y alegar lo que a su interés convenga en relación al instrumento que aquí se tramita.

Visto que como consecuencia de lo anterior la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2023 acuerda someter el Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes, Texto Refundido del Estudio de Detalle de: Desarrollo de la ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni. Ctra. Cap Negret, 3. Sant Antoni de Portmany”, redactado por el arquitecto Jordi Castaré Portella, firmado en fecha 05/04/2023 presentado ante este Ayuntamiento 23 de marzo de 2023 mediante registro núm. -2023-E-RE-2217 por el señor Javier Sala Sola con DNI núm. 41454952M , actuando en nombre y representación del señor Juan Antonio Costa Hernández con DNI núm. 41438476C a nueva información pública durante por un plazo de 30 días hábiles mediante anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y, al menos, en uno de los periódicos de mayor difusión de las Islas Baleares y en la sede electrónica, en el portal de transparencia, alojado en la web municipal, en el apartado 7. Urbanismo, Obras Públicas; 7.1 Planeamiento Urbanístico. Planeamiento de Desarrollo.

Visto que se procedió por tanto a someter a segunda información pública durante el plazo de treinta días mediante (i) anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 157 de fecha 28 de noviembre de 2023, (ii) anuncio en el Diario de Ibiza de fecha (iii) anuncio en el Periódico de Ibiza y Formentera (iv) inserción de anuncio en la sede electrónica de este Ayuntamiento durante el periodo del 9 de noviembre de 2023 hasta el 12 de diciembre de 2023 (obra en el expediente certificado de auditoria de la publicación referida) y (v) notificación a los propietarios de las parcelas afectadas así como colindantes.

Visto que en fecha 23 de noviembre de 2023, fue remitido mediante registro núm. 2023-S-RE-9817 oficio al Consell Insular d'Eivissa, Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística, y Lucha contra el Intrusismo, en solicitud del informe preceptivo como administración con competencia en materia de urbanismo y que, recibido éste en fecha 23 de noviembre de 2023, habiendo transcurrido el plazo de dos meses, no ha tenido entrada en este Ayuntamiento informe alguno de la citada Administración, debiéndose entender que se ha cumplido con el trámite legalmente prevenido y que, en consecuencia, el informe se ha emitido de forma favorable y se puede continuar con la tramitación.

Visto que habiendo transcurrido el plazo de información pública, no ha tenido entrada en este Ayuntamiento alegación alguna en el plazo prevenido.

Visto que obra en el expediente informe jurídico de fecha 9 de septiembre de 2024 emitido por la Técnico de la Administración General del departamento de Urbanismo y Actividades con la nota de conformidad del Secretario de esta Corporación en relación al escrito de observaciones remitido por la Directora General de Territorio y Paisaje de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear sobre la afección del Decreto Ley 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio de las Illes Balears así como del Decreto Ley 10/2022 de 27 de diciembre, de medidas urgentes en materia urbanística por el que se concluye que la ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany no se encuentra afectada por la referida normativa manteniendo su condición de suelo urbano.

Visto que, de conformidad con la tramitación legalmente establecida conforme a lo dispuesto en el artículo 54, 55 y 59 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Illes Balears, una vez aprobado definitivamente, se notificará a los interesados, se publicará el Acuerdo de aprobación definitiva del Estudio de detalle en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, y se remitirá un ejemplar diligenciado al Archivo de Urbanismo de las Islas Baleares y al Consejo Insular.

Vista la competencia del Pleno, en virtud de los artículos 22.2 c) y 47.2 ll) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículo 94 m) de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

Vista la NOTA DE CONFORMIDAD que suscribe el Secretario de la Corporación, de acuerdo con lo dispuesto con el artículo 3.3 d) 7º del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Visto el informe propuesta de resolución emitido por la Técnico de la Administración General del departamento de Urbanismo y Actividades en fecha 16 de septiembre de 2024, así como dictamen de la Comisión Informativa de Pleno de fecha 25 de septiembre de 2024

ACUERDO

Primero. APROBAR DEFINITIVAMENTE el Estudio de Detalle para el desarrollo ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni de Portmany, Ctra. Cap Negret, 3, de esta localidad y reordenación de volúmenes, según Texto Refundido del Estudio de Detalle de: Desarrollo de la ASU 32-04 del PGOU de Sant Antoni. Ctra. Cap Negret, 3. Sant Antoni de Portmany”, redactado por el arquitecto Jordi Castaré Portella, firmado en fecha 05/04/2023 presentado ante este Ayuntamiento 23 de marzo de 2023 mediante registro núm. -2023-E-RE-2217 por el señor Javier Sala Sola con DNI núm. 41454952M , actuando en nombre y representación del señor Juan Antonio Costa Hernández con DNI núm. 41438476C, informado favorablemente por los Servicios Técnicos municipales en informe de fecha 27 de abril de 2023 que cuenta con la siguiente url de verificación https://santantoni.sedelectronica.es/doc/A5DHKJQMA7NHNNRGJHWYZ25N3

Segunda. Publicar el presente Acuerdo de aprobación definitiva en el «Butlletí Oficial de les Illes Balears», así como Insertar anuncio en el tablón de edictos de la sede electrónica municipal.

Tercera- Comunicar y remitir al Archivo de Urbanismo de las Illes Balears y al Consell d'Eivissa el presente Acuerdo de aprobación definitiva con remisión del Estudio de Detalle y documentación anexa.

Cuarto.- Publicar el presente Acuerdo y resto de la documentación del Estudio de Detalle en la web municipal de transparencia.

 

Sant Antoni de Portmany (firmado electrónicamente: 4 de octubre de 2024)

El alcalde Marcos Serra Colomar