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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 557040
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueba una nueva lista del aspirante que ha superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar facultativo, escalera mecánico conductor de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se ofrecen los puestos de trabajo

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Texto

Antecedentes

1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. En fecha 31 de agosto se publicó en el BOIB nº. 114 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueba una nueva lista de los aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar facultativo, escala mecánico conductor de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se ofrecieron los puestos de trabajo.

3. En fecha 2 de septiembre de 2024, el señor Pedro Calafat Bellver renunció al proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar facultativo, escala de mecánica conducción en el que participaba.

4. Visto lo anterior, el Tribunal del subgrupo C2 de la Administración especial acordó, de acuerdo con la base 15.3 de la convocatoria, elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la relación complementaria de las personas aspirantes situadas a continuación de las personas propuestas, por orden de puntuación, para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera en las plazas del cuerpo auxiliar facultativo, escala de mecánica conducción.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.

4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.

5. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022).

6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la nueva lista de la persona que ha superado el proceso selectivo del cuerpo auxiliar facultativo, escala mecánica conducción.

CUERPO AUXILIAR FACULTATIVO, ESCALERA DE MECÁNICA Y CONDUCCIÓN

DNI

APELLIDOS, NOMBRE

***3510*

ESTELRICH AMENGUAL, GABRIEL

2. Publicar los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo auxiliar facultativo, escala de mecánica y conducción de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balear a efectos de que la persona que ha superado el concurso extraordinario de méritos solicite destino, que figura en el anexo de esta resolución.

3. Requerir a la persona aspirante que figura en el punto primero y que ha superado este proceso a fin de que en el plazo de siete días hábiles presente la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 12 del anexo 2 de la convocatoria mencionada.

Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada o, si en el momento de examinar la documentación se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes, a contar a partir del siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del siguiente a la publicación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 4 de septiembre de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

Documentos adjuntos