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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 549423
Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que aprueba la constitución de bolsas mediante concurso de méritos por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico de protocolo

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Texto

Hechos

1. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, de 8 mayo de 2024, se aprueba la convocatoria de bolsas mediante concurso de méritos por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico de protocolo para el Consell Insular de Mallorca (BOIB núm. 64, de fecha 16 de mayo de 2024).

2. Mediante la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de julio de 2024, se aprobó  la lista provisional de personas admitidas y excluidas con motivo de exclusión, y la lista provisional de puntuaciones correspondiente a la convocatoria de bolsas, por concurso de méritos, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir vacantes de la categoría de técnico de protocolo, se dio un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la citada resolución, para que las personas interesadas pudieran presentar las enmiendas, alegaciones y los documentos que consideren adecuados. Este plazo finalizo el 14 de agosto de 2024.

3. Mediante Resolución de rectificación de error material del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública, de fecha 15 de agosto de 2024, se rectificó  la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 30 de julio de 2024 por la que se aprobó la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con motivo de exclusión, y la lista provisional de puntuaciones correspondiente a la convocatoria, por concurso de méritos, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir vacantes de la categoría de técnico de protocolo, y se dio un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la mencionada rectificación de errores materiales de la resolución, para que las dos personas interesadas puedan presentar las enmiendas, alegaciones y los documentos que consideren adecuados. Este plazo finalizó el 30 de agosto de 2024.

4. De acuerdo con la base 3.9.3, de la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de 30 de noviembre de 2023, que aprueba el Acuerdo de las bases generales que deben regir el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consell de Mallorca (BOIB núm. 167, de 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB núm. 17, de 3 de febrero de 2024 y en el BOIB núm. 107, de 15 de agosto de 2024), las personas omitidas o excluidas que no han subsanado el defecto, se consideran excluidas definitivamente del procedimiento.

5. De acuerdo con lo que establece la base 3.2.4 de las bases generales, el órgano de selección, reunido en fecha 2 de septiembre de 2024, ha comprobado la documentación presentada por las personas aspirantes y ha resuelto las alegaciones, en los términos que se establecen en el anexo 3 de esta Resolución. Al mismo tiempo ha aprobado las puntuaciones definitivas de las personas integrantes de las bolsas extraordinaria y específica por orden de prelación, que determina la constitución de las bolsas en los términos que se establecen en los anexos 4 y 5 de esta Resolución. 

Fundamentos de derecho

1. El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia de nombramiento de personal funcionario interino.

2. El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la subsanación y mejora de las solicitudes.

3. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 78, de 30 de mayo de 2009 y modificaciones posteriores).

 

​​​​​​​4. La Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública que aprobó el Acuerdo de las bases generales que rigen el procedimiento de selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal en el Consell de Mallorca (BOIB núm. 167, de fecha 9 de diciembre de 2023, modificado en el BOIB núm. 17, de 3 de febrero de 2024 y en el BOIB núm. 107, de 15 de agosto de 2024).

5. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que aprueba la convocatoria de bolsas mediante concurso de méritos, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico de protocolo, para el Consell Insular de Mallorca, (BOIB núm. 64, de fecha 16 de mayo de 2024).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de la bolsa de la categoría de técnico de protocolo, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino, mediante concurso de méritos (anexos 1 y 2).

2. Informar de los acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, referentes a las alegaciones y documentos presentados por las personas aspirantes, así como la lista de puntuaciones definitivas, en los términos que se establecen en el anexo 3 de esta Resolución.

3. Aprobar la constitución de las bolsas, por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino, de la categoría de técnico de protocolo, con las puntuaciones definitivas por orden de prelación (anexos 4 y 5).

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el BOIB y en el tablón de edictos de la Sede electrónica del Consell Insular de Mallorca.

5. Publicar las bolsas en el portal de selección del Consell Insular de Mallorca https://seleccio.conselldemallorca.cat/portalseleccio/?lang=es

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponer el recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de recibir esta notificación.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación del dicho recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

​​​​​​​No obstante lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, al día de la firma electrónica (3 de septiembre de 2024)

El consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda y Función Pública (por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de día 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022) Rafael Ángel Bosch Sans

 

 

​​​​​​​ANEXO 1 Lista definitiva de personas admitidas

Procedimiento extraordinario

DNI

Apellidos y Nombre

***2467**

ARBOS SEGUI, AINA

***6874**

CADENAS PEREZ, MARIA

***2321**

JIMENEZ CABRERA, MARTA

***8870**

LLADO COLOM, MARGALIDA

***6744**

LLADO ORTEGA, IRENE

***9484**

MAS VICH, VICTORIA

***8611**

MAYOL BARCELO, GEMMA

***2033**

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACIÓN

***5762**

MULET PRIOR, ROCIO

***9457**

NOGUERA POL, PAULA

***0081**

PALLIN PONS, MARIA LUISA

***9378**

REYNES BESTARD, MARIA DEL MAR

***2773**

ROSSELLO JULIA, MIQUEL

***1715**

SASTRE BATLE, MARIA

***5972**

TERRASA PROHENS, FATIMA

***1621**

THOMAS BAUZA, MARTA

Procedimiento específico

DNI

Apellidos y Nombre

***2467**

ARBOS SEGUI, AINA

***6874**

CADENAS PEREZ, MARIA

***2321**

JIMENEZ CABRERA, MARTA

***8870**

LLADO COLOM, MARGALIDA

***6744**

LLADO ORTEGA, IRENE

***9484**

MAS VICH, VICTORIA

***8611**

MAYOL BARCELO, GEMMA

***2033**

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACIÓN

***5762**

MULET PRIOR, ROCIO

***9457**

NOGUERA POL, PAULA

***1715**

SASTRE BATLE, MARIA

***5972**

TERRASA PROHENS, FATIMA

***1621**

THOMAS BAUZA, MARTA

 

 

​​​​​​​ANEXO 2 Lista definitiva de personas excluidas

Procedimiento extraordinario

DNI

Apellidos y Nombre

***2214**

CRESPI LLOMPART, MARIA DEL MAR

***2697**

FERNANDEZ OBRADOR, LUCIA

***7041**

MANSILLA ALVAREZ, PAULA ALICIA

***9303**

MORELL SALOM, VICTORIA

***9130**

MUNAR LLOMPART, PAULA

***8552**

SABATER MARGARIT, CLARA

Procedimiento específico

DNI

Apellidos y Nombre

***2214**

CRESPI LLOMPART, MARIA DEL MAR

***2697**

FERNANDEZ OBRADOR, LUCIA

***7041**

MANSILLA ALVAREZ, PAULA ALICIA

***9303**

MORELL SALOM, VICTORIA

***9130**

MUNAR LLOMPART, PAULA

***8552**

SABATER MARGARIT, CLARA

​​​​​​​​​​​​​

 

 

​​​​​​​ANEXO 3

Acuerdos adoptados, por parte del órgano de selección, referentes a las enmiendas y/o alegaciones presentadas por las personas aspirantes y la lista definitiva de puntuaciones:

“RESOLUCIÓN DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS A LA LISTA PROVISONAL DE PUNTUACIONES

  • MAYOL BARCELÓ, GEMMA, ***8611**- RE nº. 56195 - 07/08/202

El aspirante, por una parte, solicita la enmienda de la acreditación insuficiente de la experiencia profesional y aporta certificado de servicios prestados emitido por el Ayuntamiento de Calviá. Por otra, solicita la revisión de los puntos relativos a conocimientos de idiomas y a los cursos de formación.

Revisado el certificado aportado se acuerda tener por enmendada la acreditación insuficiente de la experiencia profesional dado que cumple con las bases y se solicitó dentro del plazo de prestación de instancias.

Con respecto al conocimiento de lenguas extranjeras, se acuerda estimar la alegación dado que el certificado académico de la Escuela Oficial de Idiomas que consta en la solicitud del aspirante acredita la obtención del nivel B2 de inglés. 

Con respecto a las alegaciones relativas puntuación en el apartado de cursos de formación, revisado el expediente, los cinco cursos alegados y acreditados se corresponden con cursos transversales (6.3), y se han puntuado con el máximo (10 puntos) de acuerdo con las bases que rigen la convocatoria (apartado 6): “Los cursos y las acciones formativas del apartado 6.3 tendrán una puntuación máxima de 10 puntos”; en consecuencia, se desestima esta alegación. No obstante, el tribunal ha observado que en el detalle de puntuaciones (Anexo 4) que se publicó con la lista provisional de puntuaciones, hay un error dado que la puntuación de 10 puntos corresponde a la columna 6.3 Cursos transversales puntos y no en la de Titulaciones universitarias no oficiales, apartado en el cual no ha puntuado atendido que la titulación universitaria no oficial presentada (Protocolo, organización y producción de eventos (título propio) Universidad Internacional Valenciana), de conformidad con el apartado 6 de las bases, tiene la consideración de acción formativa y no puede ser valorada porque no se ha realizado dentro de los últimos 10 años a contar desde el día de la publicación de la convocatoria de la bolsa. 

  • CADENAS PEREZ, MARIA, ***6874** - RE nº. 55553 - 05/08/2024

Inadmitir las alegaciones presentadas por el aspirante dado que no se han presentado a través del trámite telemático habilitado al efecto a la Sede electrónica del Consell de Mallorca.

Al respecto, en la Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que aprobó la convocatoria por concurso de méritos por los procedimientos extraordinario y específico de selección de personal funcionario interino para cubrir vacantes de la categoría de técnico de protocolo (BOE nº. 64, de 16 de mayo de 2024), se indicó:

“3. La Disposición adicional primera de la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica del Consell de Mallorca y de los organismos que dependen, modificada por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 9 de junio de 2022 (BOIB nº. 122, de 17 de septiembre de 2022), regula la obligatoriedad de usar medios electrónicos en los procesos selectivos para acceder al empleo público en el ámbito de la Administración Insular de la forma siguiente:

“[...]

De acuerdo con la Disposición adicional primera mencionada en el apartado 3 de esta resolución, la base 3.1.3 establece que “La presentación de la solicitud y la documentación, y en su caso, la enmienda, así como cualquier otra actuación relacionada con el procedimiento, se tiene que hacer mediante el trámite telemático habilidad por tal efecto en la Sede Electrónica del Consell de Mallorca. Cualquier actuación al margen de este trámite telemático será considerada como no realizada”. ​​​​​​​

​​​​​​​LISTA DEFINITIVA DE PUNTUACIONES Y ORDEN DE PRELACIÓN

Orden

DNI

Apellido, Nombre

Puntuación total

1

***1715**

SASTRE BATLE, MARIA

40,00

2

***6874**

CADENAS PEREZ, MARIA

33,50

3

***8611**

MAYOL BARCELO, GEMMA

29,25

4

***0081**

PALLIN PONS, MARIA LUISA

21,80

5

***9484**

MAS VICH, VICTORIA

18,50

6

***2773**

ROSSELLO JULIA, MIQUEL

18,25

7

***5972**

TERRASA PROHENS, FATIMA

17,00

8

***5762**

MULET PRIOR, ROCIO

10,00

9

***9457**

NOGUERA POL, PAULA

10,00

10

***1621**

THOMAS BAUZA, MARTA

10,00

11

***2467**

ARBOS SEGUI, AINA

5,00

12

***2321**

JIMENEZ CABRERA, MARTA

0,00

13

***8870**

LLADO COLOM, MARGALIDA

0,00

14

***6744**

LLADO ORTEGA, IRENE

0,00

15

***2033**

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACIÓN

0,00

16

***9378**

REYNES BESTARD, MARIA DEL MAR

0,00

 

 

 

ANEXO 4 Constitución de la bolsa de la categoría Técnico de Protocolo por procedimiento extraordinario.

DNI

Apellidos y Nombre

Puntuación total

***1715**

SASTRE BATLE, MARIA

40,00

***6874**

CADENAS PEREZ, MARIA

33,50

***8611**

MAYOL BARCELO, GEMMA

29,25

***0081**

PALLIN PONS, MARIA LUISA

21,80

***9484**

MAS VICH, VICTORIA

18,50

***2773**

ROSSELLO JULIA, MIQUEL

18,25

***5972**

TERRASA PROHENS, FATIMA

17,00

***5762**

MULET PRIOR, ROCIO

10,00

***9457**

NOGUERA POL, PAULA

10,00

***1621**

THOMAS BAUZA, MARTA

10,00

***2467**

ARBOS SEGUI, AINA

5,00

***2321**

JIMENEZ CABRERA, MARTA

0,00

***8870**

LLADO COLOM, MARGALIDA

0,00

***6744**

LLADO ORTEGA, IRENE

0,00

***2033**

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACIÓN

0,00

***9378**

REYNES BESTARD, MARIA DEL MAR

0,00

 

 

​​​​​​​ANEXO 5 Constitución de la bolsa de la categoría Técnico de Protocolo por el procedimiento específico.

DNI

Apellidos y Nombre

Puntuación total

***1715**

SASTRE BATLE, MARIA

40,00

***6874**

CADENAS PEREZ, MARIA

33,50

***8611**

MAYOL BARCELO, GEMMA

29,25

***9484**

MAS VICH, VICTORIA

18,50

***5972**

TERRASA PROHENS, FATIMA

17,00

***5762**

MULET PRIOR, ROCIO

10,00

***9457**

NOGUERA POL, PAULA

10,00

***1621**

THOMAS BAUZA, MARTA

10,00

***2467**

ARBOS SEGUI, AINA

5,00

***2321**

JIMENEZ CABRERA, MARTA

0,00

***8870**

LLADO COLOM, MARGALIDA

0,00

***6744**

LLADO ORTEGA, IRENE

0,00

***2033**

MIÑANO CANTERO, MARIA CONSOLACIÓN

0,00