Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Núm. 531850
Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la que se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario de la escala de Administración especial, subescala servicios especiales, clase personal de oficios/oficial-a del subgrupo C2, de la especialidad Encargado/a Instalaciones, se nombra personal funcionario de carrera y se adjudican los puestos de trabajo
Antecedentes
1. Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 157, de 3 de diciembre de 2022) por la que se aprueban la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022.
2. En sesión celebrada día 29 de mayo de 2024, el Tribunal Calificador, después de haber revisado la orden de preferencia de elección de los puestos de trabajo ofrecidos de las personas aspirantes y atendiendo al orden de puntuación establecido a la lista definitiva de baremación de méritos, propuso:
Fundamentos de derecho
I. El Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Islas Baleares.
II. De conformidad con los previsto en la base 9.1 del Anexo II de la Resolución de la Presidencia del IMAS, de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 157, de 3 de diciembre de 2022), por la que se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022, y de acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), la lista de personas que han superado el proceso selectivo tiene que contener, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.
III. La Presidencia del IMAS es el órgano competente para resolver los procedimientos de selección y nombrar el personal funcionario de carrera, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.2 13) y 14) del texto consolidado de los Estatutos del IMAS, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019).
Por todo esto, se dicta la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar las listas definitivas de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario de la escala de Administración especial, subescala servicios especiales, clase personal de oficios/oficial-a del subgrupo C2, de la especialidad Encargado/a de Instalaciones, las cuales contienen tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas por el IMAS:
DNI |
Apellidos, Nombre |
Puntuación definitiva |
---|---|---|
***9040** |
Colom Jaume, Bartomeu |
59,45000 |
2. Nombrar personal funcionario de carrera de la escala de Administración especial, subescala servicios especiales, clase personal de oficios/oficial-a del subgrupo C2, de la especialidad Encargado de Instalaciones a las personas aspirantes siguientes:
DNI |
Apellidos, Nombre |
---|---|
***9040** |
Colom Jaume, Bartomeu |
3. Proponer la adjudicación de los puestos de trabajo a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, de acuerdo con el orden de preferencia efectuado y atendiendo al orden de puntuación establecido a la lista definitiva de baremación de méritos:
DNI |
Apellidos, Nombre |
Código del puesto de trabajo |
Puesto de trabajo |
Unidad |
Tipo de adscripción |
---|---|---|---|---|---|
***9040** |
Colom Jaume, Bartomeu |
F00250002-1 |
Jefe de Instalaciones |
Residencia Felanitx |
Provisional |
4. Notificar individualmente a las personas interesadas.
5. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Las personas relacionadas dispondrán de un plazo de tres días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación para el juramento o promesa y la toma de posesión.
Interposición de recursos
Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación del mencionado recurso.
Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en cualquier momento, a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).
No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si procede, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Palma, en la fecha de la firma electrónica (29 de agosto de 2024
El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre
La secretaria delegada del IMAS Ana Cristina Gallardo Nielsen)