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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Núm. 545891
Rectificación del error material detectado en la Resolución de publicación de la lista de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de veinticuatro plazas de auxiliar administrativo/a, de la escala de Administración General y subescala Auxiliar, por el sistema de concurso de méritos, del proceso de estabilización del Ajuntament de Calvià, publicada en la plataforma Convoca el día 20 de mayo de 2024

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Texto

Decreto de Alcaldía

Hechos

1. El 26 de mayo de 2022, en el BOIB n.º 68, se publicó el decreto de aprobación de la oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal y la oferta de empleo público ordinaria para el año 2022 de este ayuntamiento.

2. El 22 de noviembre de 2022, en el BOIB n.º 152, se publicó la resolución del Teniente de Alcalde delegado de Servicios Generales e Infraestructuras por la cual se aprobaron las bases que regirían las convocatorias correspondientes al proceso de estabilización, junto con la relación de plazas que se convocaban (anexo 6).

3. El 13 de diciembre de 2022, en el BOE n.º 298, se publicó la resolución del Teniente de Alcalde delegado de Servicios Generales e Infraestructuras por la cual se convocaron las plazas correspondientes al proceso de estabilización de este ayuntamiento.

4. El 14 de diciembre de 2022, se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos de las plazas relacionadas en el anexo 6 de las bases publicadas y mencionadas en el punto 2. Hasta el día de hoy, las comisiones de selección designadas a tal efecto han estado desarrollando las acciones correspondientes y tendentes a la resolución de las convocatorias.

5. El 30 de noviembre de 2024, se publicó el acta número 5 de la comisión de selección por la cual se hicieron públicos los resultados provisionales del proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de veinticuatro plazas de auxiliar administrativo/a, de la escala de Administración General y subescala de Auxiliar, por el sistema de concurso de méritos, del proceso de estabilización del Ayuntamiento de Calvià, estableciéndose un periodo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, para que las persones aspirantes que lo consideraran oportuno pudieran presentar alegaciones.

6. Transcurrido el plazo al cual se hace referencia en el párrafo anterior, habiéndose resuelto las alegaciones recibidas a los resultados provisionales, la comisión de selección publicó el día 22 de diciembre de 2023, el acta número 10 en la cual se publicaron los resultados definitivos del proceso selectivo mencionado.

7. Finalmente, el día 20 de mayo de 2024, se publicó en la plataforma Convoca, la Resolución de la Tenienta de Alcalde delegada competente, mediante la cual se hicieron públicos los resultados definitivos del proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de veinticuatro plazas de auxiliar administrativo/a, de la escala de Administración General y subescala Auxiliar, por el sistema de concurso de méritos, del proceso de estabilización del Ajuntament de Calvià, quedando pendiente su publicación en el BOIB.

Se ha detectado un error aritmético en el cálculo del submérito de "Personal funcionario en otras administraciones" del mérito "Experiencia en la Administración" del aspirante Sr. Farre Vicente, José María, con DNI enmascarado ***1032**. El error detectado consiste en el hecho de, para realizar el cálculo de la puntuación obtenida por los servicios prestados en otra administración, como personal funcionario, en un cuerpo, escala o especialidad; o en una subescala, clase o categoría con funciones análogas, siempre que se trate de administración general y del mismo grupo, subgrupo o agrupación profesional de la plaza a la cual opta, se tuvo en cuenta como referencia el total de meses de antigüedad en la administración y no el total de meses de servicios prestados ocupando una plaza en el Gobierno de la CAIB con idéntica clasificación que la plaza convocada, dato contenido en otro documento aportado por el Sr. Farre para acreditar su autobaremación.

El Sr. Farre se autobaremó en el submérito indicado con 27,3 puntos (resultado que se obtiene de multiplicar 22 años y 9 meses de antigüedad en la administración, por 0,1 puntos por cada mes completo) tomando como referencia el dato contenido en el documento, nombrado como "Extracto del expediente personal", aportado por el propio Sr. Farre para acreditar el cálculo realizado. La comisión de selección dio por buena la autobaremación del Sr. Farre, tanto en el acta 5, publicada el 30 de noviembre de 2023, en la cual se publicaron los resultado provisionales del proceso selectivo, como en el acta 10, en la cual se publicaron los resultados definitivos, mientras que en el cálculo de este submérito se debería de haber tenido en cuenta el dato de 3 años y 10 meses de servicios prestados ocupando una plaza, en el Gobierno de la CAIB, de idéntica clasificación que la plaza convocada. Este dato está contenido en otro documento aportado por el Sr. Farre para acreditar el submérito alegado, siendo el resultado correcto el de 4,6 puntos y no el de 27,3 puntos, que erróneamente aceptó la comisión de selección.

La corrección del error aritmético descrito tiene como consecuencia que el Sr. Farre pierde la opción de obtener la vigésima cuarta plaza convocada, ya que su puntuación correcta es de 56,6 puntos. Dicha puntuación le sitúa por debajo de la puntuación obtenida por la persona aspirante situada en la vigésima séptima posición de la lista de los resultados definitivos publicada, última posición publicada para atorgar las 24 plazas convocadas, habiendo 102 persones aspirantes con una autobaremación mayor que la puntuación final del Sr. Farre.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 16.9 del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears y las bases de la convocatoria, esta Alcaldía dispone lo siguiente

RESOLUCIÓN

1. Corregir el error material detectado y expuesto en el punto 7 de la parte expositiva de esta resolución.

2. Publicar la lista de las persones aspirantes que han superado el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de veinticuatro plazas de auxiliar administrativo/a, de la escala de Administración General y subescala Auxiliar, por el sistema de concurso de méritos, del proceso de estabilización del Ajuntament de Calvià, teniendo en cuenta la corrección del error detectado.

AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Número de plazas convocadas:

24

Grupo de titulación:

C

Subgrupo de titulación:

C2

Escala:

Administración General

Subescala:

Auxiliar

Sistema de acceso:

Concurso de méritos

Turno de la convocatoria:

1 plaza reservada a personas con discapacidad y 23 de turno libre

 

Orden

DNI/NIE Enmascarado

Primer Apellido

Segundo Apellido

Nombre

Experiencia en la Administración

Otros Méritos

Total

1

***5530**

GOST

MARTINEZ

ISABEL MARIA

45

55

100

2

***8072**

NAVARRETE

AMADOR

MARIA JOSE

45

55

100

3

***1610**

SOTERAS

PALMER

JAIME BALTASAR

45

55

100

4

***4662**

LLADÓ

DIAZ

SUSANA

45

54

99

5

***1782**

CUBELES

MAGNUSSON

YOLANDA

43,5

55

98,5

6

***3832**

MOYA

MARIN

PATRICIA

42,75

55

97,75

7

***2244**

DÍAZ

CLADERA

SILVIA

42,75

53

95,75

8

***8330**

MORENO

MARQUEÑO

CATALINA

40,25

55

95,25

9

***5494**

GALIÑANES

BESTARD

ARANZAZU

43,15

52

95,15

10

***7121**

RIGO

BIBILONI

MARIA DE LOS ANGELES

39,75

55

94,75

11

***6894**

LLABRÉS

COMAMALA

MARIA BEATRIZ

39,31

55

94,31

12

***5335**

FIOL

COLL

MARIA DEL CARMEN

35,86

55

90,86

13

***8356**

PONS

RAMON

ESTEFANIA

41

49

90

14

***6601**

BIEDMA

MARIN

VANESSA

34,57

55

89,57

15

***7266**

GANCEDO

QUINDOS

ELENA MARGARITA

43,75

42,4663

86,2163

16

***1090**

ORPI

QUETGLAS

FRANCISCA

31,05

55

86,05

17

***9714**

HORRACH

AMENGUAL

MACIANA MAGDALENA

30,45

55

85,45

18

***2751**

MARTÍNEZ

GARRIDO

CATALINA ROSA

43,25

40,8302

84,0802

19

***9640**

ALEMANY

FEMENIAS

ENGRACIA MARIA

29,05

55

84,05

20

***8330**

MORENO

MARQUEÑO

CRISTINA

28,25

55

83,25

21

***8174**

ORELL

PALMER

ELISA

28,25

55

83,25

22

***9524**

ARCHILLA

DIAZ

ARANZAZU

42,75

39

81,75

23

***6133**

PÚA

RAMIREZ

MANUELA

45

35

80

24

***1331**

MORALES

GARCIA

CARMEN

40

39

79

25

***4691**

GOMIS

MARTORELL

MARGALIDA

23,5

55

78,5

26

***7503**

MOLL

CALDENTEY

FRANCISCA

26,2

52

78,2

3.Publicar esta Resolución en la web municipal del Ajuntament de Calvià, en la plataforma Convoca y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Calvià, en la fecha indicada en la firma digital (31 de julio de 2024)

La teniente de alcalde delegada de Servicios Generales, Informática e Innovación, Comunicación, Transparencia, Coordinación municipal y Educación (Delegación por Resolución de Alcaldía del 21/11/2023) Isabel Bonet Saum

 

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Palma, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.