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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 502745
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución por la que se aprobaron las listas de aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears les nombra funcionarios de carrera y se les adjudica un puesto de trabajo

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Texto

1. En fecha 17 de septiembre de 2022 se publicó en el BOIB nº. 122 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, de 16 de septiembre de 2022, por la que se aprueban las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. En fecha 13 de junio de 2023 se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se ofrecen los puestos de trabajo y se requiere a los aspirantes para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. En fecha 6 de octubre de 2023 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos del cuerpo auxiliar del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, incluida la reserva de personas con discapacidad.

4. En fecha 19 de octubre de 2023 se publicó en el B OIB núm. 142 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se les nombra funcionarios de carrera y se les adjudica un puesto de trabajo.

5. En fecha 11 de marzo se publicó la lista provisional adicional de valoración de méritos corregida del cuerpo auxiliar administrativo C2 del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos

6. En fecha 27 de abril de 2024 se publicó en el BOIB nº. 56 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución, de 17 de octubre de 2023, por la que se aprobaron las listas de aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar del Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se les nombra funcionarios de carrera y se les adjudica un puesto de trabajo

7. Catalina Maria Sastre Roig, Francisco Javier Romero Pérez, Elena Blanco Marquet, Juan Francisco Gálvez Díaz, Catalina Mas Sastre, Margalida Aguiló Beltran y M. Pilar Martínez Sitjar, mediante sendos escritos presentados en fecha 29, 30 de abril de 2024, 21, 22 y 23 de mayo de 2024, respectivamente, han renunciado a su nombramiento y a la plaza adjudicada, por lo que se hace necesario modificar la lista de personas aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para la isla de Mallorca que figura en la Resolución citada en el punto anterior.

8. En fecha 4 de julio de 2024 se publicó la lista provisional con las puntuaciones que han obtenido las personas aspirantes de la ampliación del anexo 2 de la lista informativa del cuerpo auxiliar, para la isla de Mallorca, para cubrir plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad autónoma de las Illes Balears, y se otorgó un plazo de siete días hábiles para alegar las rectificaciones que consideren pertinentes.

9. Concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 5 de agosto de 2024 se ha publicado la lista definitiva consolidada de puntuaciones de los méritos revisados.

10. El tribunal ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso selectivo del concurso de méritos del cuerpo auxiliar para que dicte su resolución de aprobación.

En la misma Resolución, debe ofrecerse a todas las personas seleccionadas la lista de puestos de trabajo correspondiente a las plazas convocadas para que soliciten destino; asimismo, se les requerirá para que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.

4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.

5. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y posteriores modificaciones .

6. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la lista adicional de personas aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo auxiliar para la isla de Mallorca, en los siguientes términos:

CUERPO AUXILIAR MALLORCA

DNI

APELLIDOS, NOMBRE

***6995*

RAMIREZ SANTANDREU, CARMEN

***2519*

COLL PONS, FRANCESC

***3857*

DE JUAN SUAU, MATIAS

***9168*

NAVARRO PEREZ, MARIA DEL CARMEN

2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo auxiliar para la isla de Mallorca a efectos de que las personas que han superado el concurso extraordinario de méritos soliciten destino.

3. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el punto 1 anterior a fin de que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Las personas aspirantes que hayan presentado esta documentación con anterioridad para este mismo proceso y cuerpo, no es necesario que vuelvan a presentarla.

La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 12 del anexo 2 de la convocatoria mencionada.

4. Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada o, si en el momento de examinar la documentación se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears , en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes, a contar a partir del siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del siguiente a la publicación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 13 de agosto de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antonia Maria Estarellas Torrens

Documentos adjuntos