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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 477762
Resolución de aprobación de la convocatoria en Comisión de servicios CS126/2024 de jefe de Servicio Jurídico de Recursos Humanos del Área de Gerencia del IMAS

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS

CS1                                                                                             CONVOCATORIA: CS 126/2024

1. DATOS DE LA PROPUESTA INICIAL

Fecha Órgano Expediente

31/05/2024 IMAS/ GERENCIA 241524953326611

2. NORMATIVA REGULADORA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS

1.El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears en el cual se regula la ocupación de puestos de trabajo en comisión de servicios.

2. La Instrucción 1/2021, del presidente del IMAS, de 29 de enero, de establecimiento de los criterios generales para la ocupación temporal de puestos de trabajo del IMAS por medio de comisiones de servicio.

Por ello, y al amparo de la competencia que me atribuye el artículo 7.17 de los Estatutos del Institut Mallorquí d'Afers Socials, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).

3. RESOLUCIÓN

I. APROBAR LA CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO SIGUIENTE:

PUESTO 1

IMAS/GERENCIA SERVICIO JURÍDICO DE RECURSOS HUMANOS

Puesto de trabajo

 

F0052001A- 1

JEFE DE SERVICIO JURÍDICO DE RECURSOS HUMANOS

Destino

PALMA

NL

1

TL

S

CD

28

CE

51

FP

L

Adm.

A3

Gr.

A1

TH

07

Escala

TODOS LOS CUERPOS Y/O ESCALAS DE LOS GRUPOS A LOS CUALES ESTÁ ADSCRITO

Requisitos

LICENCIATURA EN DERECHO O GRADO EN DERECHO Y 2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MISMO GRUPO EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y CARNET DE CONDUCIR B

Catalán

C1

Observaciones

 

*Podéis consultar las características del puesto de trabajo en el Portal del Personal en el apartado de Relación de puestos de trabajo.

Funciones del puesto de trabajo:

a) Dirigir, planificar, coordinar, supervisar y evaluar las gestiones, los procesos y el personal adscrito al servicio.

b) Asesorar y apoyar al superior jerárquico en materia de su competencia.

c) Informar al Responsable del Departamento del desarrollo de las actuaciones y el seguimiento de los objetivos del servicio.

d) Estudiar y actualizar la normativa propia del servicio, y velar porque en las actuaciones del servicio se cumpla y aplique la normativa vigente.

e) Supervisar y coordinar la tramitación de los expedientes objeto de los recursos administrativos/ y o jurídicos relacionados con el Servicio.

f) Asistir a reuniones relacionadas con las funciones de dirección del servicio, y en el ámbito de su competencia.

g) Emitir informes, elaborar instrucciones y circulares relacionadas con la materia propia de Recursos Humanos.

h) Coordinar y supervisar la tramitación de expedientes objeto de recursos administrativos y/o jurídicos relacionados con el Departamento de Recursos Humanos.

i) Supervisar la tramitación de los expedientes de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, así como las funciones de los puestos de trabajo, y supervisar la tramitación, si procede, de los expedientes de modificación de plantilla.

j) Dar apoyo y colaborar con el o la Responsable del Departamento de Recursos Humanos en la negociación, la adopción y la ejecución de los acuerdos adoptados objeto de la materia propia del Servicio Jurídico de Recursos Humanos.

k) Coordinar la remisión de expedientes que tienen que ir dirigidos al Consejo Rector del IMAS, así como al Consejo Ejecutivo del Consejo de Mallorca, el Pleno del Consejo de Mallorca, o cualquier otro órgano que sea competente para aprobar el contenido de la materia en cuestión.

l) Supervisar los expedientes en materia judicial y colaborar con Asesoría Jurídica deI MAS.

m) Asesorar, resolver consultas e incidencias propias del ámbito de Recursos Humanos.

n) Coordinar y supervisar la tramitación de los expedientes disciplinarios en materia de personal.

ñ) Organizar, gestionar y supervisar el registro de personal del IMAS.

o) Colaborar con la elaboración de las bases generales, convocatorias de los procesos selectivos y de provisión.

p) Cualquier otra función que las personas responsable superiores le encomienden, siempre que resulten adecuadas para la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifique

II. APROBAR EL ANEXO 1 DE LA MENCIONADA CONVOCATORIA.

III. PUBLICAR ESTA RESOLUCIÓN Y SU ANEXO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL IMAS, EN EL RESTO DE SUS CENTROS, EN EL PORTAL DEL PERSONAL DEL IMAS, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA Y EN EL BOLETÍN

OFICIAL DE LES ILLES BALEARS.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica del documento (29 de julio de 2024)

El consejero ejecutivo de Bienestar Social y presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre

 

ANEXO 1 CS 126/2024

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

A esta convocatoria se puede presentar el personal funcionario de carrera del IMAS, del Consejo de Mallorca, de otras administraciones locales y administraciones autonómicas que reúna los requisitos exigidos referentes a grupo, Escala, Subescala, clase, especialidad, conocimientos de lengua catalana y otros requisitos del puesto de trabajo, especificados en la convocatoria.

2. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo para presentar solicitudes empieza el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y finaliza en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado el anuncio de la convocatoria en el BOIB.

b) Las solicitudes se ajustarán al modelo que se recoge en el anexo de esta convocatoria.

c) La solicitud se tiene que presentar telemáticamente de acuerdo con lo que establece la disposición adicional primera de la Ordenanza por la cual se regula la Administración electrónica del Consejo Insular de Mallorca y sus organismos dependientes, aprobada por Acuerdo del Pleno de 14 de febrero de 2013 (BOIB n.º 69, de 16 de mayo), modificada por Acuerdo de día 9 de junio de 2022 (BOIB n.º 122, de 17 de septiembre de 2022).

A través de la Sede electrónica del Consejo de Mallorca y siguiendo la tramitación electrónica del procedimiento de comisión de servicios; accediendo a través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca, Ciudadanía, tipos de actuaciones, Recursos Humanos, Comisión de Servicios CS 126/2024, Solicitud de participación en la comisión de servicios, trámite electrónico, o directamente en el siguiente enlace https://imas.secimallorca.net/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13419 ; y se acompañará el Curriculum-vitae y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante los documentos originales o fotocopia compulsada, salvo que estén inscritos en el Registro de Personal del IMAS.

d) No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado.

e) La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3.FORMA DE ACREDITAR

Acreditación de requisito: A la solicitud se acompañarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y los demás requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria.

4.DURACIÓN

La duración inicial de esta comisión es de doce meses, prorrogable a instancia del órgano correspondiente.

Las publicaciones sucesivas a la de la convocatoria en el BOIB se harán en el «Tablón de anuncios» de la Sede electrónica. Se pueden consultar los anuncios correspondientes a esta convocatoria en el área de Recursos Humanos del <Tablón de anuncios> que encontraran en la portada de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://imas.sedipualba.es/tablondeanuncios/)

Documentos adjuntos