Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 458287
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se constituye una bolsa temporal de personal funcionario interino del cuerpo de facultativo superior, escala de búsqueda, desarrollo e innovación, especialidad estadística para la isla de Mallorca de la Administración especial, correspondiente a las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de setembre)
Hechos
1. En fecha 17 de septiembre de 2022 se publicó en el BOIB nº. 122 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. En fecha 28 de mayo de 2024, es va publicar la se publicó la Resolución de la consejera Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprobaron la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de los subgrupos A1, A2, C1 y grupo AP de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Fundamentos de derecho
1. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo de 2016, por la que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en particular los siguientes preceptos:
- El apartado 10 del artículo 3, que dispone lo siguiente:
10. Agotada la posibilidad del apartado anterior, antes de aplicar el procedimiento extraordinario y sólo hasta la constitución definitiva de la bolsa de trabajo que tendrá lugar cuando acabe el proceso selectivo de personal funcionario de un determinado cuerpo, escala o especialidad, puede utilizarse, para nombrar personal funcionario interino de este mismo cuerpo, escala o especialidad, la relación de las personas aspirantes que hayan aprobado alguna de las pruebas o ejercicios realizados hasta aquel momento, de acuerdo con el orden de prelación previsto en el artículo 3.4 de este Decreto. Las personas funcionarias interinas que empiecen a prestar servicios como consecuencia de este supuesto, estarán en la situación de no disponible en la bolsa que se constituya al acabar el proceso selectivo mencionado. En el momento del cese se incorporan automáticamente a la bolsa ordinaria constituida, en el orden de prelación que les corresponda de acuerdo con el apartado 3 de este artículo.
- El punto 3 del artículo 3, en lo que se refiere a la integración en bolsas de una isla de personas que opten a las plazas de una isla diferente, siempre que en la solicitud hayan hecho constar su disponibilidad a prestar servicios como personal interino en una de estas islas. Estas personas deben integrarse en la lista a continuación de las personas que hayan aprobado al menos un ejercicio de la oposición en el proceso selectivo correspondiente a la isla para la que haya plazas, en su caso.
- El punto 5 del artículo 3, que establece los criterios de desempate.
- El artículo 9 sobre selección de personal funcionario interino con discapacidad.
4. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
5. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.
6. El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (y posteriores modificaciones).
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar la constitución de la bolsa de trabajo temporal del personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de búsqueda, desarrollo e innovación, especialidad estadística para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, integrada por los aspirantes que han participado en las pruebas selectivas convocadas mediante Resolución de la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 142, de 17 de setiembre) y que obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en el ejercicio realizado en fecha 23 de marzo de 2024.
La composición de la bolsa de trabajo, con orden de prelación final, se adjunta como anexo de esta Resolución.
La comprobación de los requisitos se realizará antes del nombramiento como funcionario interino.
La no presentación ante la Administración competente de la documentación que, en su caso, se requiera para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, determina la imposibilidad de tomar posesión del puesto y la exclusión de la bolsa.
2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el portal del opositor (oposicions.caib.es) y en su electrónica (caib.es).
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de haber recibido su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de haber recibido la notificación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 18 de julio de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens
ANEXO
Bolsa temporal de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior, escala de búsqueda, desarrollo e innovación, especialidad estadística para la isla de Mallorca de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares
CONCURSO OPOSICIÓN CFS ESTADÍSTICA MALLORCA
DNI |
LLINATGES, NOM |
PUNTS |
POSICIÓ |
---|---|---|---|
***4592* |
MATEOS SASTRE, ANTONIO JORGE |
59,5 |
1 |
***3749* |
BENNASAR SEVILLA, ALEJANDRO |
59,5 |
2 |
***1566* |
TORRENS TRIAS, CARLOS |
58,5 |
3 |
***6933* |
BLASCO CLAR, MARIA TERESA |
58 |
4 |
***1473* |
GAYA FERRER, ANTONI JOAN |
57 |
5 |
***1354* |
MOYA PAIS, CARMEN |
56,5 |
6 |
***0927* |
RINCON OTERO, SUSANA |
51,5 |
7 |
***7546* |
GUERRERO MARTIN, CARMEN |
51 |
8 |
***5259* |
SANS CUNILL, CARLOS |
50 |
9 |
***9264* |
CENAMOR CALATAYUD, CARMEN |
48,5 |
10 |
***3736* |
MORANT SANTAMARIA, FELIPE |
48 |
11 |
***6577* |
SARDIÑA QUES, ROSA MARIA |
47,5 |
12 |
***3227* |
SASTRE CONTRERAS, M ANTONIA |
46,5 |
13 |
***2441* |
GARCÍA ILLÁN, ENCARNACIÓN |
46,5 |
14 |
***2322* |
GARCIA MARCOS, GUSTAVO ADOLFO |
45,5 |
15 |
***4896* |
WEILLER VIDAL, MIGUEL EDUARDO |
45,5 |
16 |
***1811* |
ROS HOMAR, LORENZO |
44,5 |
17 |
***1354* |
GUAL COLL, INMACULADA |
43,5 |
18 |
***6914* |
UCENDO ARROYO, ALVARO |
42 |
19 |
***3337* |
GARCIA MAS, MARIA DEL ROCÍO |
41,5 |
20 |
***3607* |
RIERA MATEU, MARGARITA |
41,5 |
21 |
***8178* |
VILLALONGA CALAFAT, JUAN |
41,5 |
22 |
***8055* |
ESCANELLAS GENOVARD, JERÓNIMA MARIA |
41 |
23 |
***1231* |
FRAU RAMIS, MARIA TERESA |
40,5 |
24 |
***8814* |
ORELL POMAR, MARIA ANTONIA |
39,5 |
25 |
***5371* |
MUNAR VIDAL, MARGARITA |
39 |
26 |
***1301* |
SOCIAS UTRERO, MARGARITA |
38 |
27 |
***7551* |
MARTORELL MASCARÓ, ESTEBAN JUAN |
37,5 |
28 |
***3998* |
MIRALLES LLULL, BARTOMEU |
37,5 |
29 |
***6272* |
CABRERA ALONSO, ANDREA |
37,5 |
30 |
***8306* |
MARTÍ LÓPEZ, RAMÓN |
36,5 |
31 |
***6036* |
VIVES TOMÀS, ANTÒNIA |
35 |
32 |
***9402* |
ZAMANILLO CAMPOS, MARINA |
34,5 |
33 |
***7770* |
ESCRIBANO GALLEGO, INMACULADA |
33,5 |
34 |
***6328* |
ARENAS CANO, JENNIFER |
33,5 |
35 |
***3694* |
PONS FERRER, FRANCISCA |
31,5 |
36 |
***1557* |
RIBAS MAS, PERE |
27,5 |
37 |
***8531* |
ATIENZA CARRAFA, SABINA |
24 |
38 |