Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
AYUNTAMIENTO DE BÚGER
Núm. 440255
Nombramiento de funcionario de carrera y la adjudicación del puesto de trabajo a la persona aspirante que han superado el proceso selectivo que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo/a, administrativo contabilidad del subgrupo C1, derivada de la oferta pública extraordinaria del Ayuntamiento de Búger
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
Hechos
1. En el BOIB núm. 99 de 30 de julio de 2022 se publicó el convenio firmado con el ayuntamiento de Búger por el que el Consejo de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización de la ocupación temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se derivan de las ofertas de empleo público aprobadas por el mencionado ayuntamiento de Búger (BOIB núm. 68, de 26 de mayo de 2022).
2. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022, (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022 ), modificada por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 31 de agosto de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad, del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargado brigada municipal y celador-a de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca.
En esta resolución se convocaron 2 plazas de la categoría de administrativo-iva, (1 en el Ayuntamiento de Lloseta y 1 en el Ayuntamiento de Porreres), 1 plaza de la categoría de administrativo contabilidad en el Ayuntamiento de Búger, 1 plaza de la categoría de técnico-a auxiliar de archivo en el Ayuntamiento de Capdepera, 1 plaza de la categoría de encargado-ada brigada municipal en el Ayuntamiento de Felanitx y 1 plaza de la categoría de celador-a d obras en el Ayuntamiento de Inca).
3. Por Acuerdo del tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, una vez concluidas la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 22 de febrero de 2024 se publicó, en el tablón electrónico de anuncios y en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas en la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de puestos correspondientes a las plazas convocadas. Dado que los puestos ofrecidos tienen una única plaza convocada no se procedió a dar el plazo de 7 días hábiles para comunicar el orden de preferencia de puestos ofrecidos.
4. En fecha 4 de marzo de 2024, la persona aspirante Juana Maria Llabrés Ribot renunció a su plaza de administrativa contabilidad ofertada por el Ayuntamiento de Búger, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista de aprobados del proceso.
5. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal debe elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de puestos de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.
6. En fecha 13 de marzo de 2024 el Tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar a la consejera de Hacienda y Función Pública el Acuerdo de propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad del subgrupo C1 derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres, y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargado-da brigada municipal y celador-a de obras del subgrupo C1 derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca , y de asignación de puestos de trabajo, por turno de acceso.
7. En fecha 14 de marzo de 2024 el consejero de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca ha dictado una resolución para aprobar la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres, y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargado brigada municipal y celador de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento con indicación de la asignación de los puestos de trabajo correspondientes.
8. De acuerdo con el punto 9 de las bases específicas del procedimiento este Ayuntamiento debe dictar la resolución de nombramiento de personal funcionario de carrera, de la escala, subescala, clase y categoría- o especialidad- que corresponda. El plazo para la toma de posesión de la plaza se inicia al día siguiente de la publicación en el BOIB de la resolución de nombramiento y adjudicación del puesto de trabajo, y será de tres días hábiles, sin perjuicio de la aplicación de lo que dispone el párrafo segundo del artículo 37 del Decreto 27/1994.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares
3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consejos Insulares
6. El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears
7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022, (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022 ), modificada por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 31 de agosto de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad, del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargado brigada municipal y celador-a de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca.
Resolución
1. NOMBRAR, de acuerdo con la resolución dictada por el consejero de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca, el personal funcionario de carrera de la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva de contabilidad del subgrupo C1 del Ayuntamiento de Búger, a las personas aspirante que han superado el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para la convocatoria de esta plaza, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento .
2. ADJUDICAR, los puestos de trabajo correspondientes a administrativo-iva, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento, a la persona aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional.
3. ORDENAR, la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, a los efectos oportunos. La persona nombrada dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, contado a partir del día siguiente a su publicación, para el juramento o promesa y la toma de posesión.
Contra esta Resolución que agota la vía administrativa se puede interponer alternativamente recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de la recepción de la presente notificación, ante la alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse, cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho
(Firmado electrónicamente: 11 de julio de 2024 El alcalde Pere Torrens Escalas)
ANEXO 1
NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA Y ADJUDICACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO A LA PERSONA ASPIRANTE QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN POR EL SISTEMA DE CONCURSO EXCEPCIONAL A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA ADMINISTRATIVA, CATEGORIA ADMINISTRATIVO/A I ADMINISTRATIVO/A DE CONTABILIDAD, DERIVADO DE LA OFERTA DE OCUPACIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA DE EL AYUNTAMIENTO DE BÚGER
Turno libre ordinario.
APELLIDOS I NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE PUESTO |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
TIPUS DE ADSCRIPCIÓN |
FORNÉS CARBONELL, BERNAT |
F00000002 |
Administrativo contabilidad |
Secretaria |
C1 |
Definitiva |