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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 427208
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se nombra personal funcionario de carrera del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a las personas aspirantes que han superado por el turno de promoción interna el proceso selectivo convocado por la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 19 de diciembre de 2022 y se les adjudica un puesto de trabajo

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Texto

Antecedentes

1. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 19 de diciembre de 2022 se aprobaron la convocatoria, las bases, los ejercicios, temario, y el baremo de méritos de las pruebas selectivas para el ingreso, por turno libre y por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm.165, de 20 de diciembre de 2022).

2. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 2 de noviembre de 2023 se aprobaron las listas definitivas de personas admitidas condicionalmente y de personas excluidas, con expresión de la causa de exclusión, de las pruebas selectivas para la ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 19 de diciembre de 2022.

3. En fecha 20/12/2023, se hacen públicas las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

4. En fecha 11/04/2024 se hizo pública la lista provisional de puntuaciones obtenidas en la fase de concurso del turno de promoción interna vertical cuerpo auxiliar Mallorca, Menorca e Ibiza de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y se otorgó un plazo de 3 días hábiles para efectuar las reclamaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.

5. El 10/05/2024 se publica la lista provisional de personas aspirantes seleccionadas del concurso oposición del turno de promoción interna vertical en el cuerpo auxiliar de los cuerpos generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

6. El 13/06/2024 se publica en el BOIB núm. 79 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se ordena la publicación de la lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso por el turno de promoción interna vertical en el cuerpo auxiliar, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ,se publica la lista de puestos vacantes que se ofrecen a efectos de la adjudicación y se otorga un plazo de 20 días naturales para presentar documentación.

7. Una vez revisada la documentación presentada, las personas que han superado el proceso selectivo y cumplen con los requisitos exigidos, serán nombradas con esta Resolución, personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Fundamentos de derecho

1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

4. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

5. El Decreto 33/1994, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de abastecimiento de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears

6. Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 19 de diciembre de 2022 por la que se aprobaron la convocatoria, las bases, los ejercicios, temario, y el baremo de méritos de las pruebas selectivas para el ingreso , por el turno libre y por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

7. El Decreto 36/2004, de 16 de abril, por el que se regula el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la función pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

8. Decreto 5/2024, de 29 de mayo, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, modificado por el Decreto 16/2023, de 20 de julio; por el Decreto 17/2023, de 23 de agosto; por el Decreto 1/2024, de 4 de enero, y por el Decreto 4/2024, de 17 de mayo

9. Decreto 10/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se regula el régimen de suplencias del vicepresidente, de los consejeros y de las consejeras del Gobierno de las Illes Balears

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. Nombrar personal funcionario de carrera del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a las siguientes personas:

OPOSICIONES 2022 Cuerpo auxiliar Mallorca promoción interna vertical

DNI

Apellidos, nombre

***2305*

CLAR RUIBAL, ELENA

***9050*

PACHO SOLANO, ANTONIA

***3624*

MARTIAÑEZ LLITERES, ANTONI

***0124*

GARCIA SANCHEZ, ROSA

***5637*

LLINAS SASTRE, JUANA MARIA

***4656*

GELABERT VALLESPIR, MARIA MARTINA

***1764*

TAURA SERRA, PAU

***8716*

RUBIO GARCIA, MARIA ELENA

***5906*

GARCIA RUIZ, TERESA

***0417*

MENA GARAU, MARIA FRANCISCA

***6023*

VICENS SALVA, LORENA

***6575*

ORTIZ MONCADAS, EUGENI

***1732*

LOPEZ PONS, ROSA MARIA

***0557*

MARCH MORAGUES, SILVIA

***3400*

CIRER CAVALLER, ANTONIO

***2700*

COLOM PLANAS, GUILLERMO EMILIO

***0961*

VERGER VICENS, ESPERANZA

***9526*

AYALA GINARD, AFRICA

***0639*

SANNICOLAS RESINA, MATILDE

***4265*

MARTÍNEZ MARTÍNEZ, VICENTE

 

OPOSICIONES 2022 Cuerpo auxiliar Menorca promoción interna vertical

DNI

Apellidos, nombre

***9818*

PONS MACHADO, OCTAVIO

 

OPOSICIONES 2022 Cuerpo auxiliar Ibiza promoción interna vertical

DNI

Apellidos, nombre

***5850**

JIMENEZ MECINA, Mª ANGELES

2. Adjudicar los puestos de trabajo, de acuerdo con lo que se indica en el anexo de esta Resolución, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, en el cuerpo auxiliar por el turno de promoción interna vertical de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, después de haber presentado la documentación pertinente, de acuerdo con su petición efectuada y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.

3. La toma de posesión debe efectuarse en la consejería correspondiente, en el plazo de tres días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Antes de tomar posesión del puesto adjudicado, la persona interesada debe hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni que realiza ninguna actividad en el sector público de las que se comprenden en el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada, incluidas las de carácter profesional, debe declararlo en el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la toma de posesión, para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad .

4. Una vez publicado el nombramiento, para adquirir la condición de funcionario de carrera debe efectuarse el juramento o la promesa de acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el ordenamiento vigente y tomar posesión en el plazo reglamentario.

5. Con carácter general, el personal funcionario que obtenga destino definitivo no podrá participar en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo durante un plazo mínimo de dos años, contados a partir del día en que tome posesión del puesto de trabajo, de conformidad con el arte. 3.7 del Decreto 33/1994 y de los artículos 53.2 y 81.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears. Todo ello, sin perjuicio de las excepciones recogidas en el artículo 81.4 de Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Tampoco puede participar, durante el período de un año, en las convocatorias para otorgar comisiones de servicios, excepto si ha habido una primera convocatoria de la comisión de servicios correspondiente a un puesto de jefatura orgánica que haya quedado desierta por no existir funcionarios de carrera que cumplan los requisitos establecidos.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

(Firmado electrónicamente: 4 de julio de 2024)

La consejera de Salud Manuela García Romero Por suplencia de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas (Decreto 10/2023, BOIB núm. 94, de 10/07/2023)

 

 

ANEXO Relación de adjudicaciones de puestos de trabajo a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad autónoma de las Islas Baleares

 

MALLORCA

CONSEJERIA / O.A.

CENTRO DIRECTIVO

CODI PUESTO

EXPANSIÓN

DESTINO

NL

REQUISITOS

ADJUDICATARIOS Apellidos, nombre

O.A. ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

ESCUELA BALEAR De ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

F01470228

21

PALMA

1

 

CLAR RUBIAL, ELENA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO NATURAL

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO NATURAL

F01470346

1

PALMA

1

 

PACHO SOLANO, ANTONIA

CONSEJERÍA DEL MAR Y DEL CICLO DEL AGUA

CONSEJERÍA DEL MAR Y DEL CICLO DEL AGUA

F01470007

123

PALMA

1

 

MARTIAÑEZ LLITERES, ANTONI

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470071

1

POLLENÇA

1

 

GARCIA SANCHEZ , ROSA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

F01470121

62

PALMA

1

 

LLINAS SASTRE, JUANA M

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F02280002

3

PALMA

1

 

GELABERT VALLESPIR, M MARTINA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470055

1

PALMA

1

 

TAURA SERRA, PAU

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA E INNOVACIÓN

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA E INNOVACIÓN

F014702P8

4

PALMA

1

 

RUBIO GARCIA, M ELENA

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470104

1

PALMA

1

 

GARCIA RUIZ, TERESA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

F01470121

11

PALMA

1

 

MENA GARAU, MARIA FRANCISCA

CONSEJERÍA DE EMPRESA, OCUPACIÓN Y ENERGÍA

CONSEJERÍA DE EMPRESA, OCUPACIÓN Y ENERGÍA

F01470001

90

PALMA

1

 

VICENS SALVA , LORENA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO NATURAL

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO NATURAL

F01470346

13

PALMA

1

 

ORTIZ MONCADAS , EUGENI

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470047

1

PALMA

1

 

LOPEZ PONS , ROSA M

CONSEJERÍA DE FAMILIAS Y ASUNTOS SOCIALES

CONSEJERÍA DE FAMILIAS Y ASUNTOS SOCIALES

F014702PC

9

PALMA

1

 

MARCH MORAGUES, SILVIA

E.P. PUERTOS DE LAS ISLAS BALEARES

PUERTOS DE LAS ISLAS BALEARES

F01470259

5

PALMA

1

 

CIRER CAVALLER, ANTONIO

CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

F0019008U

1

PALMA

1

 

COLOM PLANAS, GUILLERMO E

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

F01470021

21

PALMA

1

 

VERGER VICENS, ESPERANZA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470055

3

PALMA

1

 

AYALA GINARD, AFRICA

O.A. ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

ESCUELA BALEAR De ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

F01470228

24

PALMA

1

 

SANNICOLAS RESINA, MATILDE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVAS

F01470084

1

PALMA

1

 

MARTINEZ MARTINEZ, VICENTE

MENORCA

CONSELLERIA / O.A.

CENTRE DIRECTIU

CODI LLOC

EXPANSIÓ

DESTÍ

NL

REQUISITS

ADJUDICATARIOS Apellidos, nombre

CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

F02760005

1

MAÓ

1

 

PONS MACHADO, OCTAVIO

EIVISSA

CONSELLERIA / O.A.

CENTRE DIRECTIU

CODI LLOC

EXPANSIÓ

DESTÍ

NL

REQUISITS

ADJUDICATARIOS Apellidos, nombre

CONSEJERIA DE SALUT

CONSEJERÍA DE SALUD)

F01470156

4

EIVISSA

1

 

JIMENEZ MECINA, Mª ANGELES