Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN BALEAR DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA (FUNDACIÓN BIT)
Núm. 338815
Bases específicas que regirán el proceso selectivo para contratar un/a peón/a de jardinería para prestar servicios para el Área de Jardinería de la Fundació Bit, referencia JARD01-24
Primera.- La selección se regirá por las indicaciones recogidas en la presente convocatoria y en la normativa de aplicación.
Segunda.- Se ofrece un contrato temporal, para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección hasta su cobertura definitiva, grupo de clasificación D, remuneración bruta anual de 22.656,58.-€ distribuido en doce pagas, para una jornada completa de 37,5 horas semanales, con el siguiente horario general de lunes a viernes de 06:00h a 13:30h. La persona trabajadora dispondrá, además del periodo de vacaciones anuales, de 6 días de libre disposición.
Tercera.- Los/las candidatos/as tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Cuarta.- El proceso de selección se realizará por una comisión de selección:
Quinta.- El proceso selectivo constará de tres fases:
Fase 1-Presentación de candidaturas
Se puede hacer:
No serán admitidas en el proceso de selección las candidaturas que no se presenten en el plazo y con las formas antes descritas. Documentación a remitir:
La solicitud de participación y la declaración bajo juramento o promesa se encuentran a disposición en la web https://www.fundaciobit.org/category/ofertes-de-feina/ y en las oficinas de la entidad. No se exige presentar en el momento de la inscripción en el proceso de selección la documentación acreditativa de los requisitos que será solicitada antes de la publicación de la resolución definitiva del proceso.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria disponen de 15 días naturales para presentar la solicitud, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Finalizado el plazo para presentar las solicitudes, se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos con un plazo de 5 días hábiles para enmendar las posibles omisiones y/o deficiencias.
La comisión de selección confeccionará la lista definitiva de admitidos y empezará la siguiente fase. Solo los candidatos o candidatas que cumplan con los requisitos pasarán a la Fase 2.
Fase 2- Entrevista personal
Se valorarán las competencias específicas que se requieren por la realización del trabajo: tener capacidad de trabajar en equipo, capacidad de autoaprendizaje, iniciativa y rápida adaptabilidad al nuevo entorno. La puntuación máxima de este apartado será de 1 punto.
Fase 3. Valoración de méritos
3.1 Experiencia profesional
Solo se valorará la experiencia profesional relacionada directamente con las funciones del puesto de trabajo que se solicita.
La experiencia en la Administración Pública o en cualquier ente del sector público instrumental como personal funcionario o personal laboral se acreditará mediante un certificado acreditativo de los servicios prestados, con la acreditación de la categoría y las funciones. Por servicios prestados en entidades de derecho público sometidas al derecho privado, consorcios, fundaciones y empresas societarias del sector público instrumental la experiencia se acreditará con certificado de la vida laboral y la acreditación de la categoría y las funciones mediante el contrato laboral o certificado de la empresa.
La experiencia de servicios prestados en el sector privado se acreditará con un informe de la vida laboral y la acreditación de la categoría y las funciones mediante el contrato laboral o certificado de la empresa oficial, y/o certificado de funciones. La puntuación máxima de este apartado relativo a la experiencia profesional es de 5 puntos.
3.2 Conocimientos superiores de catalán:
Los conocimientos de catalán se acreditarán mediante certificado, título, diploma o equivalente, expedido u homologado por el órgano competente en materia lingüística del Gobierno de las Islas Baleares o equivalente. La puntuación máxima de este apartado es de 0,45 puntos.
3.3 Titulación de nivel básico de prevención de riesgos laborales:
Estar en posesión de la titulación de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Se otorgarán 3,55 puntos. Se tiene que aportar certificado expedido por un servicio de prevención o por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas específicas en esta materia (Real Decreto 39/1997, de 17 de enero).
Concluida la valoración de méritos la Comisión de Selección elaborará una lista provisional con las puntuaciones que han obtenido los/las aspirantes, con indicación del número del documento nacional de identidad y se abrirá un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la lista, para la presentación de alegaciones.
En el supuesto de que varios/varias candidatos/as obtengan la misma puntuación, el criterio para establecer la orden de prelación en la puntuación final, será el siguiente:
La comisión de selección, los dos días hábiles siguientes, valorará las alegaciones y elaborará la lista definitiva que se elevará al Gerente para la resolución definitiva del proceso. La persona con una mayor puntuación será la persona seleccionada. Se hará la reserva de dos personas que podrán ser llamadas si se produce una baja en este puesto de trabajo.
Toda la información del proceso de selección se publicará en la web de la Fundació Bit https://www.fundaciobit.org y en las oficinas de la Fundació Bit en el ParcBit.
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver las controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer ningún recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social, sin perjuicio que se pueda presentar una reclamación ante el órgano que dicta estas bases.
Los criterios selectivos han sido aprobados por el Gerente de la Fundació Bit.
Palma, en la fecha de la firma (24 de mayo de 2024)
El gerente de la Fundació BIT Sebastián González Cardalliaguet