Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN BALEAR DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA (FUNDACIÓN BIT)
Núm. 331860
Bases específicas que regirán el proceso selectivo para contratar un/a técnico/a superior en Telecomunicaciones para prestar servicios en el área de Servicios Profesionales de la Fundació Bit, referencia TELEC01-24
Primera.- La selección se regirá por las indicaciones recogidas en la presente convocatoria y en la normativa de aplicación.
Segunda.- El puesto de trabajo consiste en la realización de proyectos, toma de datos y estudios relacionados con las radiocomunicaciones.
Se ofrece un contrato temporal, hasta el 24 de marzo de 2025, por sustitución de persona trabajadora con derecho de reserva de puesto de trabajo, grupo de clasificación A, código de la Relación de Puestos de Trabajo L03060010, remuneración bruta anual de 33.703,20.-€ distribuida en doce pagas, para una jornada completa de 37,5 horas semanales, con el siguiente horario general de lunes a viernes de 08:00h a 15:30h y con un régimen flexible de entrada y salida. La persona trabajadora dispondrá, además del periodo de vacaciones anuales, de 6 días de libre disposición y tendrá la posibilidad de adherirse en el Acuerdo de teletrabajo de la entidad.
Tercera.- Los/las candidatos/as tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Cuarta.- El proceso de selección se realizará por una comisión de selección:
Quinta.- El proceso selectivo constará de 3 fases:
Fase 1-Presentación de candidaturas
Se puede hacer:
No serán admitidas en el proceso de selección las candidaturas que no se presenten en el plazo y en las formas antes descritas.
Documentación a remitir:
La solicitud de participación y la declaración bajo juramento o promesa se encuentran a disposición en la web https://www.fundaciobit.org/category/ofertes-de-feina/ y en las oficinas de la entidad. No se exige presentar en el momento de la inscripción en el proceso de selección la documentación acreditativa de los requisitos que será solicitada antes de la publicación de la resolución definitiva del proceso.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria disponen de 15 días naturales para presentar la solicitud, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Finalizado el plazo para presentar las solicitudes, se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos con un plazo de 5 días hábiles para enmendar las posibles omisiones y/o deficiencias.
La comisión de selección confeccionará la lista definitiva de admitidos y empezará la siguiente fase.
Solo los candidatos o candidatas que cumplan con los requisitos pasarán a la fase 2.
Fase 2- Valoración de méritos
2.1 Valoración de formación no reglada: solo se valoran las acciones formativas (cursos de formación y de perfeccionamiento, jornadas, seminarios y congresos) relacionadas directamente con las funciones de la categoría profesional y especialidad que son objeto de la oferta.
Valoración de los méritos:
Si no se indica nada al certificado, cada crédito es equivalente a 10 horas de formación de duración, o a la parte proporcional si la duración es menor.
No se valorarán los certificados que no indiquen las horas de duración o créditos, ni el contenido de la formación, ni aquellos que correspondan a asignaturas de una carrera universitaria, los cursos de doctorado o los derivados de procesos selectivos.
Los cursos con el mismo contenido, solo se valorarán una vez y puntuará aquel que tenga más créditos o más horas.
La puntuación máxima de este apartado 2.1 será de 4,25 puntos.
2.2 Valoración de conocimientos de catalán: para un nivel C1, 0,125 puntos, para un nivel C2, 0,25 puntos. Máximo de 0,25 puntos. Se tiene que aportar certificado oficial expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o expedito u homologado por la Dirección General de Cultura y Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Universidad.
La puntuación máxima de los apartados 2.1 y 2.2 será de 4,5 puntos.
2.3 Valoración de experiencia profesional: En la categoría profesional y especialidad que se solicita: solo se valorará la experiencia profesional relacionada directamente con las funciones del puesto de trabajo que se solicita. Se otorgarán 0,08 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 4,5 puntos.
La experiencia en la Administración pública o en cualquier ente del sector público instrumental como personal funcionario o personal laboral se acreditará mediante un certificado acreditativo de los servicios prestados, con la acreditación de la categoría y las funciones. Por servicios prestados en entidades de derecho público sometidas al derecho privado, consorcios, fundaciones y empresas societarias del sector público instrumental la experiencia se acreditará con certificado de la vida laboral y la acreditación de la categoría y las funciones mediante el contrato laboral o certificado de la empresa.
La experiencia de servicios prestados en el sector privado se acreditará con un informe de la vida laboral y la acreditación de la categoría y las funciones mediante el contrato laboral o certificado de la empresa oficial, y/o certificado de funciones.
La puntuación máxima de este apartado relativo a la experiencia profesional es de 4,5 puntos.
Fase 3- Entrevista personal
Se valorarán las competencias específicas que se requieren por la realización del trabajo: tener capacidad de trabajar en equipo, capacidad de autoaprendizaje, iniciativa y rápida adaptabilidad al nuevo entorno.
La puntuación máxima de este apartado será de 1 punto.
Concluida la valoración de méritos la comisión de selección elaborará una lista provisional con las puntuaciones que han obtenido los/las aspirantes, con indicación del número del documento nacional de identidad y se abrirá un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la lista, para la presentación de alegaciones.
En el supuesto de que varios/varias candidatos/as obtengan la misma puntuación, el criterio para establecer la orden de prelación en la puntuación final, será el siguiente:
La comisión de selección, los dos días hábiles siguientes, valorará las alegaciones y elaborará la lista definitiva que se elevará al Gerente para la resolución definitiva del proceso.
La persona con una mayor puntuación será la persona seleccionada. Se hará la reserva de dos personas que podrán ser llamadas si se produce una baja en este puesto de trabajo.
Toda la información del proceso de selección se publicará en la web de la Fundació Bit https://www.fundaciobit.org y en las oficinas de la Fundació Bit en el ParcBit.
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver las controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, regulador de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer ningún recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social, sin perjuicio que se pueda presentar una reclamación ante el órgano que dicta estas bases.
Los criterios selectivos han sido aprobados por el Gerente de la Fundació Bit.
Palma, en la fecha de la firma (24 de mayo de 2024)
El gerente Sebastián González Cardalliaguet