Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 296216
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se nombran funcionarios de carrera del concurso extraordinario de méritos del cuerpo facultativo técnico, del cuerpo de ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno y se les adjudica un puesto de trabajo
Antecedents
1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. En fecha de 16 de abril de 2024 se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears, la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprobaron las listas de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para los cuerpos facultativos técnicos, cuerpo ayudante facultativo y cuerpo faculteativo subalterno y se ofrecieron los puestos de trabajo.
3. Una vez que las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, han presentado la solicitud y se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos, deben ser nombradas personal funcionario de carrera de los cuerpos facultativo técnico, cuerpo ayudante facultativo y cuerpo facultativo subalterno de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
4. Del cuerpo facultativo técnico, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad formación para la isla de Mallorca, mediante esta Resolución se nombra personal funcionario de carrera y se adjudica uno de los dos puestos de trabajo de esta especialidad, dado que ha habido una renuncia de otra persona aspirante que ha superado el proceso selectivo.
5. Del cuerpo facultativo técnico, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad técnico en ocupación y mercado de trabajo para la isla de Mallorca, mediante esta Resolución, se nombran personal funcionario de carrera y se adjudican veintiséis puestos de trabajo de esta especialidad, dado que ha habido renuncias de dos personas aspirantes que han superado el proceso selectivo y una persona decaída mediante Resolución de 26 de abril de 2024.
6. Del cuerpo ayudante facultativo, escala de agentes de medio ambiente para la isla de Mallorca, mediante esta Resolución se nombra personal funcionario de carrera y se adjudica uno de los dos puestos de trabajo de esta especialidad, dado que ha habido una renuncia de otra persona aspirante que ha superado el proceso selectivo.
7. Del cuerpo facultativo técnico, escala de prevención de riesgos laborales, especialidad riesgos laborales para la isla de Eivissa, mediante Resolución de 26 de abril de 2024, se declara decaída en su derecho a la persona aspirante que no ha presentado documentación en plazo en el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de esa especialidad.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.
4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma.
5. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre de 2022).
6. Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (modificado por Decreto 16/2023, de 20 de julio y Decreto 17/2023, de 23 de agosto).
7. El Decreto 8/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
8. El Decreto 9/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Gobierno de las Illes Balears.
9. El artículo 5.2 del anexo del Decreto 31/2012, de 13 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Nombrar personal funcionario de carrera de los cuerpos facultativo técnico, cuerpo ayudante facultativo y cuerpo facultativo subalterno de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a las siguientes personas:
SUBGRUPO A2
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO ESCALA ARQUITECTURA TÉCNICA MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***9633* |
RIERA PASCUAL, ANTONI |
***8144* |
LLADO ARRIETA, FRANCISCO JAVIER |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO INGENIERO TÉCNICO DE MINAS MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***3589* |
MOLINA CANO, MARIA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO INGENIERO TÉCNICO AGRÓNOMO MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***9360* |
FORTUNY LUNA, ANA MARIA |
***1362* |
MARTORELL CAPO, ANA MARIA |
***2747* |
PRATS MUT, JOAN RAMON |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO INGENIERÍA NAVAL MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***2980* |
LLULL ZURITA, MARIA ISABEL |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO INFORMÁTICA MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***6508* |
ABIA DIAZ, BEATRIZ |
***3866* |
MUNTANER MORELL, PEDRO JUAN |
***1158* |
BENNÀSSAR CARRETERO, JUAN MANUEL |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO MEDIO AMBIENTE MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***8189* |
VILA BENNASSAR, JOSE CARLOS |
***5742* |
MARTIN CASTILLA, LIDIA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO TRABAJADOR SOCIAL MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***9642* |
LLOMPART CAMPANER, ANTONIA |
***3468* |
FORTEZA SERRA, MICAELA |
***9568* |
BUELE ZAMORA, RAQUEL |
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO EDUCADOR SOCIAL MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***2852* |
MARTINEZ FERNANDEZ, SANDRA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO FORMACIÓN MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***3855* |
ROSSELLO FERRER, AGUEDA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO TÉCNICO EN OCUPACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***0172* |
VAZQUEZ PONS, GLORIA |
***5434* |
CAMPINS BALLESTER, ANDRES |
***7328* |
SANCHEZ SARABIA, EMILIO JOSE |
***6882* |
AMOROS GARAU, JUANA MARIA |
***1801* |
FRAU COVAS, ANTONIA |
***5224* |
CANTALLOPS ADROVER, MARIA ANTONIA |
***2420* |
CALDAROLA SCIPIONI, MARIA VICTORIA |
***7832* |
PERELLO ALONSO, CRISTINA |
***6846* |
POZO GONZALEZ, MARIA JOSE |
***7055* |
ARBONA NIELL, MARÍA MAGDALENA |
***5762* |
MATEU BATLE, CATALINA |
***1528* |
TORRANDELL SIQUIER, CATALINA MARIA |
***5185* |
SERRA MIQUEL, MATEU SIRO |
***0960* |
SANCHEZ MARTINEZ, TERESA |
***5168* |
FERRER DARDER, JUAN |
***9244* |
FIGUEROLA MATEO, SILVIA |
***3555* |
RABAL GARCIA, JAVIER |
***9713* |
SOLER CHACÁRTEGUI, MARÍA CONSOLACIÓN |
***4268* |
RIERA ANTONIO, REGINA |
***1307* |
MESTRE MUT, MIQUEL LLUIS |
***8296* |
RAMIS LLABRES, JUDITH |
***3185* |
MARTINEZ FAJARDO, MARIA DOLORES |
***6556* |
LLULL GARCIA, MARIA |
***8330* |
POU MIR, AGUSTÍN ÓSCAR |
***8486* |
PERELLÓ TERRASA, COLOMA MARIA |
***0088* |
GUASP FUSTER, FCA ELENA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO ATS MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***6616* |
RIBOT CABRER, MARIA MAGDALENA |
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO FISIOTERAPEUTA MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***1333* |
LLABRÉS MATEU, JOANA MARINA |
|
|
CFT ATS MALLORCA TURNO RESERVA DISCAPACIDAD |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***0266* |
P.L.,C |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO INGENIERÍA INDUSTRIAL EIVISSA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***7770* |
ESCRIBANO GALLEGO, INMACULADA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO EDUCADOR SOCIAL MENORCA |
|
DNI |
APELLIDOS,NOMBRE |
***3410* |
FLORIT MOLL, ANTONIA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO EDUCADOR SOCIAL EIVISSA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***9449* |
PEREZ BLASCO, ANA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO ATS EIVISSA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***4263* |
FERRER ALCALDE, ANA |
|
|
CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO FISIOTERAPIA EIVISSA |
|
DNI |
APELLILDOS,NOMBRE |
***7366* |
PELEJERO LIDON, Mª REI |
SUBGRUPO C1
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO OPERADOR DE INFORMÁTICA MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***0715* |
SASTRE PALMER, DAVID PAU |
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO LABORATORIO MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***8244* |
VÁZQUEZ GONZÁLEZ, AMALIA |
***2104* |
TOBAR SANTAMARIA, MARIA LUISA |
|
|
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO EDUCADOR INFANTIL MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***6892* |
RUIZ HERRERA, MARIA DE LOS ANGELES |
|
|
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO AGENTE DE MEDIO AMBIENTE MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***9477* |
HERVÁS BERNAL, JOSEFA |
|
|
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO EDUCADOR INFANTIL MENORCA |
|
DNI |
APELLLIDOS, NOMBRE |
***4068* |
TORRENT PALLICER, MARIA |
***4264* |
LEON BAGUR, CRISTINA |
|
|
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO AGENTE DE MEDIO AMBIENTE MENORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***5742* |
MARTIN CASTILLA, LIDIA |
|
|
CUERPO AYUDANTE FACULTATIVO AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EIVISSA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***5827* |
SALA BONED, ANTONIO |
SUBGRUPO AP
CUERPO FACULTATIVO SUBALTERNO AUXILIAR DE RECEPCIÓN Y TELÉFONO MALLORCA |
|
DNI |
APELLIDOS, NOMBRE |
***0779* |
LUQUE CASADO, GRACIA |
***1449* |
JAUME LLABRES, SALVADOR |
***8962* |
ALONSO CALDERON, VENTURA |
2. Adjudicar los puestos de trabajo, de acuerdo con lo que se indica en el anexo de esta Resolución, a las personas aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo facultativo técnico, cuerpo ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, después de haber presentado la documentación pertinente, de acuerdo con su petición efectuada y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.
3. La toma de posesión debe efectuarse en la consejería correspondiente, en el plazo de tres días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Antes de tomar posesión del puesto adjudicado, las personas interesadas deben hacer constar que no ocupan ningún puesto de trabajo ni que realizan ninguna actividad en el sector público que se comprenden en el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre , de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada, incluidas las de carácter profesional, debe declararlo en el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la toma de posesión, para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.
4. Una vez publicado el nombramiento, para adquirir la condición de funcionario de carrera debe efectuarse el juramento o la promesa de acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el ordenamiento vigente y tomar posesión en el plazo reglamentario.
5. Declarar desistidas de su solicitud por caducidad y excluidas del procedimiento, a las personas que no han presentado el escrito de elección de los puestos de trabajo ofrecidos, por orden de preferencia, y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, de acuerdo con la base 12 de la convocatoria.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes, a contar a partir del siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del siguiente a la publicación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
(Firmado electrónicamente: 9 de mayo de 2024)
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens