Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Núm. 263372
Nombramiento de funcionarios de carrera provenientes de la convocatoria del concurso excepcional para la estabilización del personal funcionario del subgrupo C1
Por Decreto de la Alcaldía núm. 1800 de fecha 22 de abril de 2024 se ha resuelto la convocatoria del concurso excepcional para la estabilización del personal funcionario del subgrupo C1 al servicio del Ayuntamiento de Marratxí (BOIB núm. 164 de 17 de diciembre de 2022 y BOE núm. 56 de 7 de marzo de 2023) en los siguientes términos:
“Dado que mediante Decreto de la Alcaldía núm. 6387/2022 de fecha 9 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 164 de 17 de diciembre de 2022 y BOE núm. 56 de fecha 7 de marzo de 2023) se procedió a la convocatoria para cubrir, mediante funcionarios de carrera y por el sistema de concurso excepcional de estabilización del personal funcionario del subgrupo C1, dos (2) plazas de administrativo de administración general, dos (2) plazas de inspector de tributos y una (1) plaza de técnico auxiliar de informática vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Marratxí.
Dado que el Tribunal calificador mediante acta de fecha 18 de enero de 2024 eleva a la Alcaldía, en relación a la plaza de técnico auxiliar de informática, la propuesta de nombramiento de la persona aspirante que ha obtenido la mayor puntuación en el concurso excepcional Sr. Lluís Seguí Mas.
Dado que el Tribunal calificador mediante acta de fecha 6 de marzo de 2024 eleva a la Alcaldía, en relación a las dos (2) plazas de administrativo de administración general, la propuesta de nombramiento de las personas aspirantes que han obtenido la mayor puntuación en el concurso excepcional Sra. Francisca Capó Abrines y Sra. Berta Suau Garcias.
Dado que el Tribunal calificador mediante acta de fecha 6 de marzo de 2024 eleva a la Alcaldía, en relación a las dos (2) plazas de inspector de tributos, la propuesta de nombramiento de las personas aspirantes que han obtenido la mayor puntuación en el concurso excepcional Sra. Joana Maria Arguimbau Lladó y Sr. Bernardo Martorell Coll.
Considerando lo establecido en los artículos 136 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, i el artículo 7 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, que disponen que los nombramientos deben efectuarse por el Presidente de la Corporación de acuerdo con la propuesta del Tribunal, que tendrá carácter vinculante.
Considerando lo establecido en la base 8.2 de las que rigen la convocatoria, que establece que el órgano convocante dictará resolución aprobando la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos, nombrándolos funcionarios de carrera de la escala, subescala, clase, categoría –o especialidad- que corresponda y adjudicándoles los correspondientes puestos de trabajo convocados.
Considerando que el artículo 21.1.h de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del régimen local (LRBRL), atribuye al señor alcalde la dirección de todo el personal al servicio del Ayuntamiento, si bien esta competencia se ha delegado en la Concejalía de Interior i Recursos Humanos mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 3 de octubre de 2023 (BOIB núm. 149 de 2 de noviembre de 2023).
A la vista de los anteriores antecedentes de hecho y fundamentos de derecho esta Concejalía de Interior i Recursos Humanos tiene a bien dictar la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos para cubrir mediante funcionarios de carrera plazas del subgrupo C1 en los siguientes términos:
a. Lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos para cubrir mediante funcionarios de carrera dos (2) plazas de Administrativo/va de administración general (subgrupo C1 – Escala de administración general, subescala administrativa):
1. Francisca Capó Abrines (7820xxxxX).
2. Berta Suau Garcias (3406xxxxA).
b. Lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos para cubrir mediante funcionarios de carrera dos (2) plazas de Inspector/a de tributos (subgrupo C1 – Escala de administración especial, subescala técnica, clase técnica auxiliar):
1. Joana Maria Arguimbau Lladó (1823xxxxG).
2. Bernardo Martorell Coll (4432xxxxA).
c. Lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos para cubrir mediante funcionarios de carrera una (1) plaza de Técnico/a auxiliar de informática (subgrupo C1 – Escala de administración especial, subescala técnica, clase técnica auxiliar):
1. Lluís Seguí Mas (4316xxxxH).
2. Nombrar administrativas de administración general, funcionarias de carrera, con efectividad del día siguiente al de la publicación del presente nombramiento en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a las personas aspirantes Sra. Francisca Capó Abrines (7820xxxxX) y Sra. Berta Suau Garcías (3406xxxxA).
3. Nombrar inspectores/as de tributos, funcionarios/as de carrera, con efectividad del día siguiente al de la publicación del presente nombramiento en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a las personas aspirantes Sra. Joana Maria Arguimbau Lladó (1823xxxxG) y Sr. Bernardo Martorell Coll (4432xxxxA).
4. Nombrar técnico auxiliar de informática, funcionario de carrera, con efectividad del día siguiente al de la publicación del presente nombramiento en el Boletín Oficial de las Illes Balears, a la persona aspirante Sr. Lluís Seguí Mas (4316xxxxH).
5. De acuerdo con lo establecido en la base 8.4 de la convocatoria, las personas aspirantes nombrabas en el presente decreto dispondrán de un plazo de tres días hábiles para tomar posesión como funcionarios de carrera, plazo que se iniciará al día siguiente de la publicación del presente nombramiento en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
6. En relación a las personas nombradas en los apartados anteriores se adjudican los siguientes puestos de trabajo:
1. Adjudicar el puesto de trabajo de Administrativa de administración general núm. 102 RPT, adscrito al negociado de Servicios Sociales y Salud, a la Sra. Francisca Capó Abrines (7820xxxxX).
2. Adjudicar el puesto de trabajo de Administrativa de administración general núm. 228 RPT, adscrito al negociado de Secretaría General, a la Sra. Berta Suau Garcias (3406xxxxA).
3. Adjudicar el puesto de trabajo de Inspectora de tributos núm. 187 RPT, adscrito al negociado de Tributación, a la Sra. Joana Maria Arguimbau Lladó (1823xxxxG).
4. Adjudicar el puesto de trabajo de Inspector de tributos núm. 186 RPT, adscrito al negociado de Tributación, al Sr. Bernardo Martorell Coll (4432xxxxA).
5. Adjudicar el puesto de trabajo de Técnico auxiliar de informática núm. 268 RPT, adscrito al negociado de Informática, al Sr. Lluís Seguí Mas (4316xxxxH).
7. Publicar, de acuerdo con lo establecido en la base 8.2 de la convocatoria, la presente resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el tablón de edictos electrónicos del Ayuntamiento de Marratxí (Sede electrónica).
Contra la citada resolución, podrá interponer el recurso de reposición que se establece en los artículos 52 LRBRL y 123 LPAC, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la notificación/publicación del presente escrito.
El citado recurso se entenderá desestimado si transcurriera otro mes sin que se notificase su resolución.
Contra lo resuelto en el recurso de reposición, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de DOS MESES a contar del día siguiente al de la notificación del acto si éste fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de SEIS MESES a contar del día siguiente a aquel, en que, de acuerdo con su normativa específica, se produjo el acto presunto.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro recurso si lo cree conveniente.”
Marratxí, 22 de abril de 2024
El alcalde Jaume Llompart Caldés