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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 231819
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones públicas por la que se aprueban las listas de aspirantes que han superado el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos del cuerpo facultativo técnico, del cuerpo de ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno y se ofrecen los puestos de trabajo

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Texto

Antecedentes

1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre), se aprobaron las bases generales que deben regir el proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. Mediante la Resolución de 25 de noviembre de 2022 se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del citado proceso (BOIB núm. 155 de 29 de noviembre de 2022).

3. Mediante la Resolución de la consejera Presidencia, Función Pública e Igualdad de 29 de noviembre de 2022 se aprobaron las listas provisionales de méritos alegados del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario del Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

4. En fecha 11 de febrero de 2023 se publicó en el BOIB nº. 19 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de modificación de la Resolución de fecha 16 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

5. En fecha 20 de febrero de 2023, se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se ordenó la publicación de listas informativas del orden de los aspirantes de acuerdo con la puntuación resultante de los méritos al ·legados en la declaración responsable de autobaremación del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

6. En fecha 25 de noviembre de 2023 se publicó en el BOIB nº. 161 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de modificación de la Resolución de 17 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de Administración general y especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

7. En fecha 5, 13 y 15 de diciembre de 2023 se hizo pública la lista provisional de valoración de méritos del cuerpo facultativo técnico, del cuerpo de ayudante facultativo y cuerpo facultativo subalterno, respectivamente, con indicación de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes y se otorgó un plazo de siete días hábiles para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos.

8. Concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 11 de marzo de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos del cuerpo facultativo técnico del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración especial CAIB.

9. Concluido el plazo otorgado y resueltas las alegaciones, en fecha 28 de febrero de 2024 se publicaron las listas definitivas de valoración de méritos del cuerpo de ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno del proceso excepcional de estabilización por concurso extraordinario méritos para cubrir las plazas de personal funcionario de la Administración especial CAIB.

10. En fecha 28 de septiembre de 2023 la señora Maria de los Ángeles Leon Cánovas presentó su renuncia en la participación en el proceso selectivo del concurso de méritos, escala de ayudantes facultativos, escala socioeducativa, especialidad educación infantil.

11. En fecha 31 de marzo de 2024 la señora Isabel Maria Barceló Mairata ha perdido la condición de funcionario por jubilación forzosa, con lo que debe ser excluida del proceso selectivo del concurso de méritos del cuerpo facultativo técnico, escala científico-técnica, especialidad medio ambiente .

12. En fecha 8 de abril de 2024 la señora Maria Magdalena Alçina Sanz ha presentado su renuncia en la participación en el proceso selectivo del concurso de méritos del cuerpo facultativo técnico, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad técnico de empleo y mercado de trabajo.

13. En virtud de las listas definitivas de valoración de méritos, los tribunales, en sesión de fecha 11 de abril de 2024, ha acordado elevar a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas la propuesta de aspirantes que han superado el proceso selectivo del concurso de méritos del cuerpo facultativo técnico, cuerpo de ayudante facultativo y cuerpo facultativo subalterno para que dicte su resolución de aprobación.

14. En la misma Resolución se deben ofrecer a todas las personas seleccionadas en la lista de puestos de trabajo correspondiente a las plazas convocadas para que soliciten destino y se les debe requerir para que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Por todo ello, dicto la siguiente,

Resolución

1. Aprobar la lista de personas aspirantes que han superado el concurso extraordinario de méritos del cuerpo facultativo técnico, cuerpo de ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno de la Administración especial de la CAIB, en los términos establecidos en el anexo 1.

2. Publicar, en el anexo 2, los puestos de trabajo que se ofrecen del cuerpo facultativo técnico, del cuerpo de ayudante facultativo y del cuerpo facultativo subalterno de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a efectos de que las personas que han superado el concurso extraordinario de méritos soliciten destino.

3. Excluir de la lista definitiva de personas admitidas del cuerpo facultativo técnico, escala científico-técnica, especialidad medio ambiente publicada en la Resolución de 25 de noviembre de 2022 por la que se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, del proceso mencionado (BOIB núm. 155 de 29 de noviembre de 2022) a la siguiente persona:

CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO, ESPECIALIDAD MEDIO AMBIENTE

DNI

APELLIDOS, NOMBRE

CAUSA DE LA EXCLUSIÓN

***8077*

BARCELO MAIRATA, ISABEL MARIA

HA ALCANZADO LA EDAD DE JUBILACIÓN FORZOSA

 

4. Requerir a las personas aspirantes que figuran en el anexo 1 a fin de que en el plazo de siete días hábiles presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. La acreditación de los requisitos debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la base 12 del anexo 2 de la convocatoria mencionada.

Si no se presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente acreditados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante resolución motivada o, si en el momento de examinar la documentación se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada personal funcionario de carrera y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y en la Sede electrónica www.caib.es.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

(Firmado electrónicamente: 12 de abril de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

Documentos adjuntos