Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Núm. 231549
Resolución de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa por la cual se publica la relación de personas habilitadas para ejercer las funciones de asesoramiento y de evaluación en los procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales e informales
Antecedentes
1. En el BOIB n.º 38, de 19 de marzo de 2024, se ha publicado la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa por la cual se publica la relación de personas habilitadas para ejercer las funciones de asesoramiento y de evaluación en los procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales e informales.
2. En la Resolución mencionada se ha advertido un error en el anexo en el cual se publica la relación de personas que han superado el curso específico y se habilitan como personal asesor y evaluador, de acuerdo con su perfil profesional, de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears (BOIB núm. 38, de 17 de marzo de 2022), determina que el IQPIB debe regular el procedimiento para evaluar, reconocer y acreditar las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación.
2. El Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el cual se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional (BOE núm. 174, de 22 de julio), en sus artículos 180 y 181, especifica que las administraciones competentes serán las encargadas de planificar y gestionar la formación de las personas asesoras y evaluadoras y garantizar su formación y actualización a fin de que puedan actuar como tales en el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales.
3. El Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 81, de 2 de junio de 2011), establece que el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB) es el órgano encargado de habilitar a las personas asesoras y evaluadoras y mantener su registro, así como de planificar y gestionar la formación inicial y continua de dicho personal asesor y evaluador.
4. La Resolución del director general de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado de 14 de noviembre de 2023 (BOIB núm. 157, de 18 de noviembre de 2023) por la cual se convoca un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras para el procedimiento de reconocimiento de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales.
Por todo ello, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Rectificar el error detectado en el anexo en el cual se publica la relación de personas que han superado el curso específico y se habilitan como personal asesor y evaluador, de acuerdo con su perfil profesional, de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación.
Donde dice:
DNI |
---|
02****9Q |
04****5H |
06****5A |
09****3E |
11****9N |
11****9Z |
12****2E |
12****4E |
16****4Y |
18****0S |
18****6B |
18****6G |
18****7C |
18****9J |
20****0G |
20****2X |
20****7R |
21****7C |
23****3T |
23****5W |
28****7J |
28****9N |
28****9V |
29****3K |
37****3Z |
37****4E |
37****6V |
37****9H |
41****0M |
41****0T |
41****2H |
41****3H |
41****3R |
41****4J |
41****5A |
41****6C |
41****8D |
41****8G |
41****8V |
42****2D |
43****0C |
43****0E |
43****0G |
43****0Q |
43****0T |
43****0T |
43****1A |
43****1G |
43****1P |
43****1Q |
43****1Q |
43****1S |
43****1V |
43****2A |
43****2A |
43****2W |
43****2Z |
43****3D |
43****3T |
43****4C |
43****4H |
43****5F |
43****5R |
43****6J |
43****6K |
43****6R |
43****7V |
43****8F |
43****8K |
43****8L |
43****8M |
43****8S |
43****9K |
43****9Z |
44****0V |
44****1H |
44****5W |
44****8P |
45****1G |
45****3X |
46****1P |
46****5N |
47****4D |
47****4M |
47****9S |
48****0S |
48****3B |
48****3F |
48****5Y |
52****0R |
52****1W |
52****6B |
53****1A |
53****3S |
53****7H |
71****0K |
74****1H |
75****7Z |
77****3R |
78****8T |
80****9Z |
X3****1Q |
X7****4A |
Tiene que decir:
DNI |
---|
02****9Q |
04****5H |
06****5A |
09****3E |
11****9N |
11****9Z |
12****2E |
12****4E |
16****4Y |
18****0S |
18****6B |
18****6G |
18****7C |
18****9J |
20****0G |
20****2X |
20****7R |
21****7C |
23****3T |
23****5W |
28****7J |
28****9N |
28****9V |
29****3K |
37****3Z |
37****4E |
37****6V |
37****9H |
41****0M |
41****0T |
41****2H |
41****3H |
41****3R |
41****4J |
41****5A |
41****6C |
41****8D |
41****8G |
41****8V |
42****2D |
43****0C |
43****0E |
43****0G |
43****0Q |
43****0T |
43****0T |
43****1A |
43****1G |
43****1P |
43****1Q |
43****1Q |
43****1S |
43****1V |
43****2A |
43****2A |
43****2W |
43****2Z |
43****3D |
43****3T |
43****4C |
43****4H |
43****5F |
43****5R |
43****6J |
43****6K |
43****6R |
43****7V |
43****8F |
43****8K |
43****8L |
43****8M |
43****8S |
43****9G |
43****9K |
43****9Z |
44****0V |
44****1H |
44****5W |
44****8P |
45****1G |
45****3X |
46****1P |
46****5N |
47****4D |
47****4M |
47****9S |
48****0S |
48****3B |
48****3F |
48****5Y |
52****0R |
52****1W |
52****6B |
53****1A |
53****3S |
53****7H |
71****0K |
74****1H |
75****7Z |
77****3R |
78****8T |
80****9Z |
X3****1Q |
X7****4A |
2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y establecer que tiene que entrar en vigor el día siguiente a publicarse.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante el consejero de Educación y Universidades de las Illes Balears en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de publicarse, de acuerdo con el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 58 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Palma, en fecha de la firma electrónica (10 de abril de 2024)
La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa María Isabel Salas Sánchez