Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 170566
Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública que aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres y de la escala de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada- brigada municipal y celador-a de obras del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca, con asignación de puestos de trabajo por turnos de acceso

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Se publica la resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública, por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:

“Hechos

1. En el BOIB nº. 99, de 30 de julio de 2022 y núm. 119, de 10 de septiembre de 2022, se publicaron los convenios firmados con los ayuntamientos de Búger, Lloseta, Porreres, Capdepera, Felanitx e Inca por los que el Consell de Mallorca se encargaba de la aprobación de las bases, la convocatoria y la gestión de los procesos de estabilización del empleo temporal que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que derivan de las ofertas de empleo público aprobadas por el citado Ayuntamiento de Búger (BOIB núm. 68, de 26 de mayo de 2022), Ayuntamiento de Lloseta (BOIB núm. 176, de 25 de diciembre de 2021 y núm. 125, de 24 de septiembre de 2022), Ayuntamiento de Porreres (BOIB núm. 68, de 26 de mayo de 2022 y núm. 71, de 31 de mayo de 2022), Ayuntamiento de Capdepera, (BOIB núm. 68, de 26 de mayo de 2022), Ayuntamiento de Felanitx ( BOIB nº 56, de 28 de abril de 2022) y Ayuntamiento de Inca (BOIB núm. 66, de 21 de mayo de 2022, núm. 76, de 11 de junio de 2022, núm. julio de 2022, núm. 116, de 3 de septiembre de 2022, núm. 131, de 8 de octubre de 2022 y núm. 144, de 8 de noviembre de 2022).

2. Por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 31 de agosto de 2023), se aprobó la convocatoria del proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad, del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada brigada municipal y celador-a de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca.

En esta resolución se convocaron 2 plazas de la categoría de administrativo-iva, (1 en el Ayuntamiento de Lloseta y 1 en el Ayuntamiento de Porreres), 1 plaza dela categoría de administrativo contabilidad en el Ayuntamiento de Búger, 1 plaza de la categoría de técnico-a auxiliar de archivo en el Ayuntamiento de Capdepera, 1 plaza de la categoría de encargada brigada municipal en el Ayuntamiento de Felanitx y 1 plaza de la categoría de celador-a de obras en el Ayuntamiento de Inca.

3. Por Acuerdo del Tribunal calificador competente de este proceso selectivo de estabilización, concluida la revisión y baremación de los méritos de los aspirantes, en fecha 22 de febrero de 2024, se publicó en el tablón electrónico de anuncios y en la Sede electrónica del Consell Insular de Mallorca, la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes, con aplicación de los criterios de desempates y la resolución de las alegaciones formuladas en la lista provisional de puntuaciones, así como el listado de puestos correspondientes a las plazas convocadas. Dado que los puestos ofrecidos tienen una única plaza convocada no se procedió a dar el plazo de 7 días hábiles para comunicar el orden de preferencia de puestos ofrecidos.

4. En fecha 4 de marzo de 2024, la persona aspirante Juana Maria Llabrés Ribot renunció a su plaza de administrativo-iva contabilidad ofrecida para el Ayuntamiento de Búger, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista de aprobados del proceso.

5. De conformidad con el punto 8.8 de las bases específicas de la convocatoria, una vez asignados los puestos de trabajo ofrecidos, el tribunal debe elevar al consejero ejecutivo de Hacienda y Función pública la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso de méritos, con asignación de puestos de trabajo, desglosada, en su caso, por turnos de acceso.

6. En fecha 13 de marzo de 2024 el Tribunal calificador competente del procedimiento selectivo ha acordado elevar al consejero de Hacienda y Función Pública el Acuerdo la propuesta de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad del subgrupo C1 derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres, y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada- brigada municipal y celador-a de obras del subgrupo C1 derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca, y d asignación de puestos de trabajo, por turno de acceso.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consells Insulars

6. El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares

7. La Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública de 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022), modificada por Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de fecha 24 de enero de 2023 y de fecha 8 de febrero de 2023 (BOIB núm. 13, de 28 de enero de 2023 y BOIB núm. 19, de fecha 11 de febrero de 2023), y por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 31 de agosto de 2023) , por la que se aprueban la convocatoria y bases específicas que deben regir el proceso selectivo de concurso de méritos excepcional para el ingreso como a personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad, del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada brigada municipal y celador-a de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

1. APROBAR la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo-iva contabilidad del subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres, y de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada- brigada municipal y celador-a de obras de los subgrupo C1, de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca, de acuerdo con lo que se indica en el anexo 1 de este documento con indicación de la asignación de los puestos de trabajo correspondientes.

2. INFORMAR a los ayuntamientos que la adjudicación y adscripción definitiva de los puestos de trabajo a las personas aspirantes queda condicionada a la acreditación de estar en posesión de todos los requisitos específicos para la adscripción al puesto de trabajo, que deberá requerirse, en su caso, por cada ayuntamiento. Además, de acuerdo con lo establecido en el punto 9.3 de las bases específicas de la convocatoria, los puestos de jefaturas orgánicas y puestos singularizados deben adjudicarse en adscripción provisional.

3. ORDENAR la publicación de esta resolución y su anexo en el tablón de edictos y en la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca, y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Contra esta Resolución puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con lo que prevén los artículos 66.2 y 18 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, en relación con el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por Acuerdo del Pleno de 12 de abril de 2018, y los artículos 12 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de altura.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la presunta desestimación.

No obstante lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (14 de marzo de 2024)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública  Rafael Ángel Bosch Sans  (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022)  

 

ANEXO 1

Lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional de méritos para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala administrativa, categoría administrativo-iva y administrativo contabilidad del subgrupo C1, derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Búger, Lloseta y Porreres, y de la escala de administración especial, categoría técnico-a auxiliar de archivo, encargada brigada municipal y celador-a de obras del subgrupo C1, derivado de la oferta de empleo público extraordinario de los Ayuntamientos de Capdepera, Felanitx e Inca, y de asignación de puestos de trabajo por turno de acceso del nombramiento como funcionarios de carrera

1.4 Grupo C1. Administración general, subescala administrativa

ORGANISMO: Ayuntamiento de Búger. Turno libre ordinario   

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

FORNÉS CARBONELL, BERNAT

F00000002

Administrativo-iva contabilidad

Secretaría

C1

Concurso

ORGANISMO: Ayuntamiento de Lloseta. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

PONS BUADES, FRANCESC

F.5.1

Administrativo-iva

Contabilidad

C1

Concurso

ORGANISMO: Ayuntamiento de Porreres. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

ROIG FONT, MARGALIDA

26

Administrativo-iva

Biblioteca registro civil-juzgado de Paz

C1

Concurso

1.5 Grupo C1. Administración especial

ORGANISMO: Ayuntamiento de Capdepera. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

RECHAC CAÑAVATE, GREGORIO

 

Técnico-a auxiliar de archivo

Administración especial

C1

Concurso

 

ORGANISMO: Ayuntamiento de Felanitx. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

MESTRE ROSELLÓ, JOAN

40053/70

Encargado-a brigada municipal

Brigada municipal

C1

Concurso

ORGANISMO: Ayuntamiento de Inca. Turno libre ordinario

APELLIDOS Y NOMBRE

Nº REF./ PUESTO

NOMBRE LUGAR

UNIDAD

SUBGRUPO

FORMA DE PROVISIÓN

MARTÍN MATAS, FRANCISCO JAVIER

 

Celador-a de obras

Urbanismo

C1

Concurso

"

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (14 de marzo de 2024)

El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública Rafael Ángel Bosch Sans