Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Núm. 128983
Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la que se modifica la Resolución de 11 de enero de 2024 de la Presidencia del IMAS por la que se nombra personal funcionario de carrera a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la Agrupación Profesional (AP)
Antecedentes
1. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 157, de 3 de diciembre de 2022), se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria por en el año 2022.
2. En sesión celebrada día 14 de noviembre de 2023, el Tribunal Calificador, después de haber revisado el orden de preferencia de elección de los puestos ofrecidos de las personas aspirantes y atendiendo al orden de puntuación establecido en la lista definitiva de baremación de méritos, acordó aprobar la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de Administración General, subescala Subalterna, clase Subalterno-subalterna de la AP, correspondiente a la oferta extraordinaria para el año 2022, y propuso su nombramiento como personal funcionario de carrera del IMAS.
3. Por Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 11 de enero de 2024 se nombra personal funcionario de carrera a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de Administración General, subescala Subalterna, clase Subalterno-subalterna de la Agrupación Profesional (AP).
4. Mediante Instancia, de 9 de enero de 2024, con registro de entrada núm. 742/2024, la señora Angela Saéz Lillo presenta resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con fecha 24 de noviembre de 2023, que aprueba la pensión de incapacidad permanente en grado total para la profesión habitual de ordenanza.
6. En sesión celebrada día 15 de febrero de 2024, los miembros del Tribunal Calificador han revisado las siguientes circunstancias relativas al acuerdo adoptado con fecha 14 de noviembre de 2023 por esta convocatoria:
El incumplimiento del requisito establecido en la base 5.1.d) del Anexo II de la convocatoria por parte de doña Angela Sáez Lillo, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por Resolución de 24 de noviembre ha aprobado su incapacidad permanente en grado total para la profesión habitual.
Visto lo anterior, y de acuerdo con las bases 6.7 y 8.8.1 de la convocatoria, los miembros del Tribunal Calificador proponen la exclusión de la convocatoria de la señora Angela Sáez Lillo por el incumplimiento del requisito de tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes, de acuerdo con la base 6.7.
Asimismo, el Tribunal Calificador modifica la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario de la escala de Administración General, subescala Subalterna, clase Subalterno-subalterna del subgrupo AP de las plazas reservadas para personas con discapacidad, incorporando a la persona aspirante con el número 4 del orden de prelación definitivo de la convocatoria que corresponde a la señora Margarita Antonia Sagrera Gomila con DNI ***2257** y la nombra personal funcionario de carrera de la escala de Administración general, subalterna, clase subalterno-subalterna del subgrupo AP.
Fundamentos de derecho
I. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.
II. La Resolución de la Presidencia del IMAS, con fecha 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 157, de 3 de diciembre de 2022), por la que se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos C1, C2 y AP de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022.
III. La base 5.1 del Anexo II de la convocatoria establece que por tener la condición de aspirante y ser admitidas al proceso selectivo que se convoca, las personas interesadas deben cumplir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria y durante el proceso selectivo los requisitos establecidos.
IV. La base 5.4 del Anexo II de la convocatoria establece que las personas aspirantes deben cumplir los requisitos exigidos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, y deben mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
V. La base 6.7 del Anexo II de la convocatoria establece que si en cualquier momento, el tribunal tiene conocimiento de que un aspirante no cumple alguno de los requisitos exigidos que imposibiliten el acceso a la escala, subescala, clase, categoría —o especialidad— correspondiente en los términos que establece esta convocatoria, una vez hecha la audiencia previa a la persona interesada, debe proponer su exclusión a la Presidencia del IMAS. En la propuesta, deben comunicarse las inexactitudes o falsedades que haya formulado el aspirante en la solicitud.
VI. La base 8.8.1 del Anexo II de la convocatoria indica que, para garantizar la cobertura real de todos los puestos ofrecidos por el IMAS y del Consell de Mallorca, se ofrecerán los puestos vacantes a la siguiente persona aspirante disponible en la lista definitiva de valoración de méritos donde se produzca la vacante, según la preferencia de elección de puestos y el orden de puntuación establecido en la lista definitiva de valoración de méritos, tanto si esta vacante se produce por renuncia o por otros motivos.
VI. La base 9.1 del Anexo II de la convocatoria, de acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, en concordancia con la artículo 61.8 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico de el Empleado Público (TREBEP), que establece que la lista de personas que han superado el proceso selectivo debe contener, como máximo, a tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.
VII. La base 9.2 del Anexo II de la convocatoria establece que, de acuerdo con la propuesta del Tribunal Calificador, la Presidencia del IMAS debe dictar una resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema de concurso excepcional de méritos, las nombra personal funcionario de carrera de la escala, subescala, clase, categoría o especialidad que corresponda, y les adjudica los puestos de trabajo.
VIII. La Presidencia del IMAS es el órgano competente para resolver los procedimientos de selección y nombrar al personal funcionario de carrera, de acuerdo con lo previsto en los apartados 13) y 14) del artículo 7.2 de los nuevos Estatutos del IMAS , aprobados por el Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).
Por todo ello,
Resuelvo
1. Excluir del proceso selectivo a doña Angela Sáez Lillo por el incumplimiento del requisito de tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes, de acuerdo con la base 6.7.
2. Modificar el Anexo I y II de la Resolución de la Presidencia del IMAS, de fecha 11 de enero de 2024, por la que se nombra personal funcionario de carrera a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de Administración General, subescala Subalterna, clase Subalterno-subalterna de la Agrupación Profesional (AP), en relación con el Acuerdo del Tribunal Calificador en sesión de 15 de febrero de 2024.
3. Ordenar la publicación de esta Resolución y sus anexos en el Tablón de anuncios electrónico y en el Portal de selección del IMAS.
Interposición de recursos
Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los nuevos Estatutos del IMAS, aprobados por el Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución.
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de la notificación de la desestimación de dicho recurso.
Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).
No obstante lo anterior, podrá ejercitarse, en su caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
(Firmado electrónicamente:19 de febrero de 2024
La secretaria delegada del IMAS Maria Elena Tur Figueruelo
El consejero ejecutivo de Bienestar Social i presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre)
Anexo I
Personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la AP del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales
Orden de prelación superación proceso |
DNI |
Apellidos, Nombre |
Puntuación definitiva |
Orden de prelación lista definitiva |
1 |
***3839** |
Verdera Tomás, Francisca Maria |
100,00000 |
1 |
2 |
***9735** |
Morales García, Maria Teresa |
99,00000 |
2 |
3 |
***4067** |
Grimalt Llabrés, Margarita |
98,35000 |
3 |
4 |
***8146** |
Rodríguez Pérez, Mª Dolores |
95,00000 |
4 |
5 |
***3070** |
Capó Alonso, Francisca Maria |
95,00000 |
5 |
6 |
***2401** |
Seda Rosselló, Francisco Javier |
93,00000 |
6 |
7 |
***3264** |
Fernández Fernández, Antonia |
93,00000 |
7 |
8 |
***8941** |
López Ferrà, Mª Isabel |
93,00000 |
8 |
9 |
***0302** |
Barceló Xamena, Jerónima |
87,00000 |
9 |
10 |
***1206** |
Fernández Fernández, Carmen |
85,00000 |
10 |
11 |
***0739** |
Pujadas Frontera, Francisca |
85,00000 |
11 |
12 |
***2520** |
García Vázquez, Encarnación |
80,00000 |
12 |
13 |
***3376** |
Gomila Torregrosa, Jero |
76,60000 |
14 |
14 |
***8021** |
Llabrés Pons, Margarita |
75,66660 |
15 |
15 |
***6845** |
Cañellas Ortega, Margarita |
73,55000 |
16 |
16 |
***6947** |
Sayabera Mestre, Ana María |
65,60000 |
18 |
17 |
***3311** |
Llompart Beltran, Barbara |
64,20000 |
19 |
Reserva para personas con discapacidad
Orden de prelación superación proceso |
DNI |
Apellidos, Nombre |
Puntuación definitiva |
Orden de prelación lista definitiva |
1 |
***6212** |
Baena Morata, Rosario Angeles |
85,40000 |
1 |
2 |
***8310** |
Galvez Moreno, Sofía |
63,00000 |
2 |
3 |
***2257** |
Sagrera Gomila Margarita Antonia |
49,10000 |
3 |
Anexo II
Personas aspirantes que se nombran personal funcionario de la escala de administración general, subescala subalterna, clase subalterno-subalterna de la AP del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales
DNI |
Apellidos, Nombre |
---|---|
***3839** |
Verdera Tomás, Francisca Maria |
***9735** |
Morales García, Maria Teresa |
***4067** |
Grimalt Llabrés, Margarita |
***8146** |
Rodríguez Pérez, Mª Dolores |
***3070** |
Capó Alonso, Francisca Maria |
***2401** |
Seda Rosselló, Francisco Javier |
***3264** |
Fernández Fernández, Antonia |
***8941** |
López Ferrà, Mª Isabel |
***0302** |
Barceló Xamena, Jerónima |
***1206** |
Fernández Fernández, Carmen |
***0739** |
Pujadas Frontera, Francisca |
***2520** |
García Vázquez, Encarnación |
***3376** |
Gomila Torregrosa, Jero |
***8021** |
Llabrés Pons, Margarita |
***6845** |
Cañellas Ortega, Margarita |
***6947** |
Sayabera Mestre, Ana María |
***3311** |
Llompart Beltran, Barbara |
Reserva para personas con discapacidad
DNI |
Apellidos, Nombre |
***6212** |
Baena Morata, Rosario Angeles |
***8310** |
Galvez Moreno, Sofía |
***2257** |
Sagrera Gomila, Margarita Antonia |