Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Núm. 58777
Resolución de modificación y corrección de errores de la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de día 23 de enero de 2024, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala auxiliar, clase auxiliar administrativo-iva del subgrupo C2 de los Ayuntamientos de Alcúdia, Algaida, Binissalem, Pollença, Porreres, Puigpunyent y Valldemossa
Se publica la resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, por delegación del Consejo Ejecutivo, según acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:
“Antecedentes
1. En fecha 23 de enero de 2024 se publicó en la Sede electrónica y en el tablón de edictos del Consejo Insular de Mallorca la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala auxiliar, clase auxiliar administrativo-iva del subgrupo C2 de los Ayuntamientos de Alcudia, Algaida, Binissalem, Pollensa, Porreres, Puigpunyent y Valldemossa.
2. En esta Resolución se han detectado errores y también es necesario modificar determinados aspectos que se indican a continuación:
a) En el apartado de Hechos deben incluirse las renuncias de dos personas aspirantes:
En fecha 14 de diciembre de 2023, la persona aspirante Maria Magdalena Llabrés Ramis, con opción a la adjudicación de las plazas de auxiliar administrativo-iva de servicios generales de administración general ofertadas por el Ayuntamiento de Binissalem (código EFCGC2/100 ), renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones, Dª. Laura de Juan Fiol .
En fecha 14 de diciembre de 2023, la persona aspirante Isabel Maria Roca Cortés, con opción a la adjudicación de las plazas de auxiliar administrativo-iva de administración general ofertadas por el Ayuntamiento de Porreres (código EFCGC2/337), va renunciar a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones, Dª. Cesca Anna Roig Sampol .
b) En el Anexo I, relativo a las plazas que se convocan del Ayuntamiento de Alcúdia, se ha advertido que la persona aspirante denominada Purificación Bauzà Vallés” debe decir “ Purificación Tejada Molina” y la persona aspirante denominada “Carolina Cifre Winterbottom” debe decir “Magdalena Cifre Winterbottom”.
c) En el anexo I, relativo a las plazas que se convocan del Ayuntamiento de Alcúdia, se ha advertido que las plazas con número de referencia "2141 (1/2)" y "2141 (2/2)" han de decir "2142 (1/2)" y "2142 (2/2)".
d) En el Anexo I, relativo a las plazas que se convocan del Ayuntamiento de Binissalem se ha advertido que el Tribunal calificador aceptó la renuncia de Dª. Maria Magdalena Llabrés Ramis y acordó la adjudicación de la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones Dª. Laura de Juan Fiol .
e) En el Anexo I, relativo a las plazas que se convocan del Ayuntamiento de Porreres se ha advertido que el Tribunal calificador aceptó la renuncia de Dª. Don Isabel Maria Roca Cortés y acordó la adjudicación de la siguiente personal de la lista definitiva de puntuaciones Dª. Cesca Anna Roig Sampol .
Fundamentos de derecho
1. El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
2. El artículo 68 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.
3. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
4. La ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
5. La ley 4/2022, de 28 de junio de consells Insulars.
6. El artículo 4 del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares.
7. La Resolución del consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública de 30 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 158, de 6 de diciembre de 2022) modificada por Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública de fecha 29 de agosto de 2023 (BOIB núm. 121, de 31 de agosto de 2023) por la que se aprueban la convocatoria y bases específicas que deben regir el proceso selectivo de concurso de méritos excepcional para el ingreso como personal funcionario al escala de administración general, subescala auxiliar, clase auxiliar administrativo-iva del subgrupo C2, de los Ayuntamientos de Alcúdia, Algaida, Binissalem, Pollença, Porreres, Puigpunyent y Valldemossa.
Por todo lo expuesto, la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas por el Acuerdo del Consejo Ejecutivo de 28 de septiembre de 2022, de delegación de determinadas atribuciones del Consejo Ejecutivo en el consejero ejecutivo o consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, en materia de personal (BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022), en relación con el artículo 28.1.e) de la ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, dicto la siguiente,
RESOLUCIÓN
1.Rectificar los errores y modificar la Resolución de la consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública, de día 23 de enero de 2024 por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo por el sistema excepcional de concurso de méritos para el ingreso como personal funcionario de la escala de administración general, subescala auxiliar, clase auxiliar administrativo-iva del subgrupo C2 de los Ayuntamientos de Alcudia, Algaida, Binissalem, Pollensa, Porreres, Puigpunyent y Valldemossa, en los siguientes términos,
̶̶ En el apartado de Hechos, debe añadirse el siguiente punto:
6. En fecha 14 de diciembre de 2023, la persona aspirante Maria Magdalena Llabrés Ramis, con opción a la adjudicación de las plazas de auxiliar administrativo-iva de servicios generales de administración general ofertadas por el Ayuntamiento de Binissalem (código EFCGC2 /100), renunció a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones, Dª. Laura de Juan Fiol .
En fecha 14 de diciembre de 2023, la persona aspirante Isabel Maria Roca Cortés, con opción a la adjudicación de las plazas de auxiliar administrativo-iva de administración general ofertadas por el Ayuntamiento de Porreres (código EFCGC2/337), va renunciar a su participación en la convocatoria correspondiente, por lo que el Tribunal calificador acordó la adjudicación a la siguiente persona de la lista definitiva de puntuaciones, Dª. Cesca Anna Roig Sampol .
̶ En el anexo I, donde dice:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Alcudia. Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
PALOU FEMENÍA, JUAN JOSÉ |
2120 |
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTRATACIÓN |
C2 |
Concurso |
B2 |
MORALES CARRILLO, ANA ISABEL |
4410 |
Auxiliar Administrativo-iva |
SANIDAD Y BIENESTAR |
C2 |
Concurso |
B2 |
VIVERO GIMÉNEZ, JUANA MARIA |
2141 (1/2) |
Auxiliar Administrativo-iva |
ESTADÍSTICA |
C2 |
Concurso |
B2 |
BAUZÀ VALLES, PURIFICACIÓN |
2141 (2/2) |
Auxiliar Administrativo-iva |
ESTADÍSTICA |
C2 |
Concurso |
B2 |
CIFRE WINTERBOTTOM, CAROLINA |
3320 |
Auxiliar Administrativo-iva |
OBRAS |
C2 |
Concurso |
B2 |
»
Debe decir:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Alcudia. Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
PALOU FEMENIA, JUAN JOSE |
2120 |
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTRATACIÓN |
C2 |
Concurso |
B2 |
MORALES CARRILLO, ANA ISABEL |
4410 |
Auxiliar Administrativo-iva |
SANIDAD Y BIENESTAR |
C2 |
Concurso |
B2 |
VIVERO GIMÉNEZ, JUANA MARIA |
2142 (1/2) |
Auxiliar Administrativo-iva |
ESTADÍSTICA |
C2 |
Concurso |
B2 |
TEJADA MOLINA, PURIFICACIÓN |
2142 (2/2) |
Auxiliar Administrativo-iva |
ESTADÍSTICA |
C2 |
Concurso |
B2 |
CIFRE WINTERBOTTOM, MAGDALENA |
3320 |
Auxiliar Administrativo-iva |
OBRAS |
C2 |
Concurso |
B2 |
»
̶ En el anexo I, donde dice:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Binissalem. Categoría: Auxiliar Administrativo-iva Servicios Generales Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
LABRAS RODRIGUEZ, MÓNICA |
BINI00002
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C 2 |
Concurso |
B2 |
CALAFELL RIUTORT, ANA CRISTINA |
BINI00003
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
LABRAS RAMIS, MARIA MAGDALENA |
BINI00004
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
»
Debe decir:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Binissalem. Categoría: Auxiliar Administrativo-iva Servicios Generales Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
LABRAS RODRIGUEZ, MÓNICA |
BINI00002
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
CALAFELL RIUTORT, ANA CRISTINA |
BINI00003
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
DE JUAN FIOL, LAURA |
BINI00004
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS GENERALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
̶ I en el anexo I, donde dice:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Porreres. Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
PALERMO MELIA, JOSEP |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTABILIDAD 2
|
C2 |
Concurso |
B2 |
CARBONELL TERRASA, VICENTE |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTABILIDAD 1 |
C2 |
Concurso |
B2 |
ROCA CORTÉS, ISABEL MARIA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
AUDITORIO
|
C2 |
Concurso |
B2 |
ROJO DALMAU, APOLONIA MARIA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS SOCIALES
|
C2 |
Concurso |
B2 |
MELIA BLANCO, ALICIA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
INFORMACIÓN Y REGISTRO |
C2 |
Concurso |
B2 |
»
Debe decir:
« ORGANISMO: Ayuntamiento de Porreres. Turno libre ordinario
APELLIDOS Y NOMBRE |
Nº REF./ PUESTO |
NOMBRE LUGAR |
UNIDAD |
SUBGRUPO |
FORMA DE PROVISIÓN |
CATALÁN |
---|---|---|---|---|---|---|
PALERMO MELIA, JOSEP |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTABILIDAD 2
|
C2 |
Concurso |
B2 |
CARBONELL TERRASA, VICENTE |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
CONTABILIDAD 1 |
C2 |
Concurso |
B2 |
ROJO DALMAU, APOLONIA MARIA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
AUDITORIO
|
C2 |
Concurso |
B2 |
MELIA BLANCO, ALICIA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
SERVICIOS SOCIALES |
C2 |
Concurso |
B2 |
ROJO SAMPOL, CESCA ANNA |
|
Auxiliar Administrativo-iva |
INFORMACIÓN Y REGISTRO |
C2 |
Concurso |
B2 |
»
2. Publicar esta Resolución en el tablón de edictos, en la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución puede interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con lo que prevén los artículos 66.2 y 18 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, en relación con el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por Acuerdo del Pleno de 12 de abril de 2018, y los artículos 12 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de altura.
Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no ha recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la presunta desestimación.
No obstante lo anterior, puede interponer, si procede, cualquier otro recurso que considere oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Palma, a fecha de la firma electrónica (30 de enero de 2024)
La consejera ejecutiva de Hacienda y Función Pública María del Pilar Bonet Escalera (por delegación del Consejo Ejecutivo. Acuerdo de 28 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128, de 1 de octubre de 2022)