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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 47952
Resolución de la Presidencia del IMAS por la que se adjudican los puestos de trabajo a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización mediante el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, subescalas, clases y especialidades del subgrupo A2 del IMAS, con adscripción provisional

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Texto

Antecedentes

1. Mediante Resolución de la Presidencia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (en adelante IMAS), con fecha 26 de octubre de 2022 (BOIB núm. 140, de 29 de octubre de 2022), se aprobaron la convocatoria, bases y baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización mediante el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos A1 y A2 de las plazas del oferta pública extraordinaria para el año 2022.

2. Con fecha 20 de octubre de 2023, se publicó el acuerdo del Tribunal Calificador de estimación o desestimación de las alegaciones en la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en la escala de administración general, del subgrupo A2 y ofrecimiento de puestos.

3. En sesión celebrada día 22 de noviembre de 2023, el Tribunal Calificador, después de haber revisado el orden de preferencia de elección de los puestos ofrecidos de las personas aspirantes y atendiendo al orden de puntuación establecido en la lista definitiva de baremación de méritos, aprobó la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario de la escala de Administración general, subescala de gestión, clase técnico/técnica de grado medio, subgrupo A2, correspondiente a la oferta extraordinaria para el año 2022, y propuso su nombramiento como personal funcionario de carrera del IMAS.

En este acuerdo, el Tribunal Calificador deja constancia que la sra. Josefina Márquez Martínez, persona aspirante con el orden de prelación número 1 de acuerdo con el Anexo I de esta Resolución, ha presentado un escrito comunicante que ocupa un puesto como técnico/a de grado medio, como personal laboral interino y, que desde el 17 de octubre de 2022, lo ocupa en situación de jubilación parcial y manifiesta que quiere continuar ocupando el puesto como personal laboral.

Visto lo expuesto el Tribunal calificador propone nombrar personal funcionario de carrera de la escala de administración general, subescala gestión, clase técnico/técnica de grado medio del subgrupo A2 a la persona aspirante con el número 2, la sra. María Magdalena Vaquer Muntaner y la persona aspirante con el número 3, la sra. Eva Maria Frau de Juan.

4. El 24 de noviembre de 2023 la Presidencia del IMAS resolvió nombrar personal funcionario de carrera a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en el escala de administración general, subescalas, clases y especialidades del subgrupo A2 del IMAS.

Fundamentos de derecho

I. El Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.

II. Visto lo establecido en la base 9.1 del Anexo II de la Resolución de la Presidencia del IMAS, con fecha 26 de octubre de 2022 (BOIB núm. 140, de 29 de octubre de 2022), por la que se aprobaron la convocatoria, bases y baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario en las escalas, subescalas, clases y especialidades de los subgrupos A1 y A2 de las plazas de la oferta pública extraordinaria para el año 2022, y de acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 3/2007, en concordancia con el artículo 61.8 del TREBEP, la lista de personas que han superado el proceso selectivo debe contener, como máximo, tantas personas aprobadas como el número de plazas convocadas.

III. La Presidencia del IMAS es el órgano competente para resolver los procedimientos de selección y nombrar al personal funcionario de carrera, de acuerdo con lo que se prevé en el artículo 7.2 13) y 14) del texto consolidado de los Estatutos del Institut Mallorquí d'Afers Socials, aprobados por el Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).

Por todo ello,

Resuelvo

1. Adjudicar los puestos de trabajo de la escala de administración general, subescala gestión, clase técnico-técnica de grado medio, del subgrupo A2, del Institut Mallorquí d'Afers Socials, a las personas que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal funcionario.

DNI

Apellidos, Nombre

Código puesto

Puesto

Unidad

Tipo adscripción

***6238**

Vaquer Muntaner, Maria Magdalena

F0018001V-1

Técnico/A de Grado Medio

Sección de Selección y Provisión

Provisional

2. Notificar a la interesada.

3. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella puede interponerse, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación de dicho recurso.

Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).

No obstante lo anterior, podrá ejercitarse, en su caso, cualquier otro recurso que se estime conveniente. Todo lo anterior conforme la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Palma, 25 de enero de 2024

El presidente del IMAS Guillermo Sánchez Cifre