Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 47683
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 24 de enero de 2024, a propuesta de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, por la cual se aprueban las listas definitivas de las personas que integran la bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 13 de febrero de 2023 (BOIB núm. 21, de 16 de febrero de 2023), se convocó un procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

2. Por Resolución de 9 de marzo de 2023 se aprobó la lista definitiva de personas aspirantes admitidas en el procedimiento extraordinario en los términos establecidos en los anexos 1, 2, 3 y 4 de la mencionada Resolución (BOIB núm. 31, de 11 de marzo de 2023).

3. Por Resolución de 10 de marzo de 2023 se publicaron las listas provisionales de aspirantes ordenados de mayor a menor puntuación y con derecho a plaza, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

4. Mediante resolución de la directora gerente de 16 de marzo de 2023 se publicaron las listas definitivas de aspirantes ordenados de mayor a menor puntuación y con derecho a plaza, del procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía (BOIB núm. 35, de 18 de marzo de 2023).

5. Según la base 12 del anexo 1 de la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 13 de febrero de 2023 (BOIB núm. 21, de 16 de febrero de 2023), una vez finalizada una edición del curso de capacitación, la directora gerente de la EBAP debe aprobar y hacer pública la lista provisional de las personas que integran la bolsa de acuerdo con la nota obtenida en el curso de capacitación de policía.ç

6. Mediante Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas se aprobó la lista definitiva de personas que han superado la 44 promoción, grupos 1, 2, 3 y 5, del Curso básico de capacitación para el acceso a la categoría de policía del cuerpo de policía local para el año 2023.

7. El 12 de diciembre de 2023 se hizo público el trámite de solicitud para indicar el orden de prioridad de todos los municipios que conformarán la bolsa de empleo temporal. Finalizado el plazo de solicitud de dicho trámite, hay numerosas personas que no lo han formalizado, por lo tanto, se les tiene por desistidos del mismo y se les incorporará a la lista de integrantes de la bolsa de empleo temporal en último lugar.

8. En fecha 17 de enero de 2024 se hizo pública la Resolución de la directora gerente por la que se aprueba la lista provisional de personas que integran la bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía.

9. El 24 de enero de 2024, el Servicio de Gestión Formativa y Administrativa de la EBAP advirtió una serie de errores materiales en los anexos, lo que llevó a la omisión de la integración de personas que deben formar parte de la bolsa y, por lo tanto, no se incorporaron al anexo correspondiente. Además, no se adjuntó la lista provisional de personas que componen la bolsa de las islas de Ibiza y Formentera. De acuerdo con el artículo 109.2 de la ley 39/2015, las administraciones públicas pueden rectificar, también, en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El artículo 92.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

3. El artículo 189.1 y 2.b), de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

4. La Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, y en concreto, la Disposición adicional octava de esta Ley, introducida por el apartado 4 del artículo único del Decreto ley 6/2021, de 9 de julio, de modificación de la Ley 4/2013.

5. La Disposición adicional tercera del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019, de 24 de mayo, añadida por el apartado 5 de la Disposición final primera del Decreto ley 6/2021.

6. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

7. El Decreto 16/2023, de 20 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se modifica el Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la CAIB (BOIB núm. 102, de 20 de julio).

8. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

9. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la cual se convoca un procedimiento extraordinario para constituir una bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía (BOIB núm. 16 de febrero de 2023).

Vista la propuesta de la directora gerente, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar y hacer pública la lista definitiva de las personas que integran la bolsa de empleo temporal específica, descentralizada por islas, para la categoría de policía. La composición de la bolsa de trabajo, con el orden de prelación final, se adjunta como anexos 1, 2 y 3 de esta Resolución.

2. Tener por desistidas del trámite de presentación del orden de prioridad de municipios a las personas que no lo hayan realizado dentro del plazo e incorporarlas a la lista de integrantes de la bolsa de empleo temporal en último lugar.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares http://www.caib.es, y en la página web http://oposicions.caib.es.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante la presidenta de la EBAP, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la Resolución, de acuerdo con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y el artículo 21.2 de los Estatutos de la EBAP, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril.

 

(Firmado electrónicamente: 24 de enero de 2024)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Antònia Maria Estarellas Torrens

Documentos adjuntos