Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE SINEU
Núm. 750596
Bases que regulan la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos del municipio de Sineu para el año 2023
La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada en fecha 20 de noviembre de 2023 aprobó las siguientes bases y la convocatoria que se transcriben a continuación:
BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO DE SINEU PARA EL AÑO 2023
1. OBJETO
El objeto de esta convocatoria es el otorgamiento de subvenciones a las entidades deportivas del municipio de Sineu para promover y facilitar el acceso al deporte y a su práctica individual y colectiva, siempre dentro del ámbito competencial en materia deportiva del Ayuntamiento de Sineu, de acuerdo con la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Sineu (BOIB 150 de 06-10-2007) y en conformidad con el establecido a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, donde se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
2. BENEFICIARIOS
Pueden ser beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos y que figuren inscritos en el Registro de la Dirección General de Deportes y en el Registro Municipal de Asociaciones y que además, cumplan los siguientes requisitos:
3. GASTOS SUBVENCIONABLES
Podrán ser subvencionadas en el marco de la presente convocatoria las actividades siguientes:
4. TRAMITACIÓN
4.1. Solicitudes
El ayuntamiento tiene que facilitar un modelo único de solicitud para esta convocatoria.
Para cualquier información o apoyo en la tramitación y seguimiento de las solicitudes podrà dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento.
4.2. Presentación
Las solicitudes tienen que ir dirigidas al Alcalde del Ayuntamiento de Sineu y se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sineu (Ayuntamiento de Sineu: C/ Sant Francesc, 10 – 07510 Sineu), en horario de atención al público, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h.
Así mismo se pueden presentar en los lugares establecidos en el apartado 4 del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
4.3. Plazo
El plazo para presentar las solicitudes es hasta día 18 de diciembre de 2023. Las solicitud presentadas fuera de plazo serán directamente rechazadas.
4.4. Comunicación
Las bases que rigen esta convocatoria de subvenciones se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Sineu.
5. DOCUMENTACIÓN
La documentación que se tiene que presentar es la siguiente:
Los clubes deportivos legalmente constituidos solo pueden presentar una única solicitud de subvención dentro de cada convocatoria anual de subvenciones del Ayuntamiento de Sineu.
Para pedir subvención, el Ayuntamiento de Sineu tiene que facilitar el siguiente modelo normalizado: Impreso SUBVCLUBS2023: solicitud de subvención para actividad deportiva dirigida a clubes deportivos del municipio de Sineu y para acontecimientos deportivos del año 2023.
Además, la documentación adicional a presentar será:
No es necesario la presentación de los documentos exigidos, si estos se han acreditado en anteriores convocatorias o cuando la entidad se dio de alta en el Registro de Asociaciones Municipal, salvo que, desde la última vez que el beneficiario en cuestión presentó la documentación, se haya producido alguna modificación. En este caso, solo se tiene que presentar la documentación que acredite los cambios.
Si la solicitud presentada no reúne alguna de los datos de identificación, tanto de la subvención o ayuda económica solicitada como de la persona solicitante, o de algunos de los requisitos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas , se requerirá la entidad solicitante, de acuerdo con el que establece el apartado 1 del artículo 68 de la mencionada ley, porque en un plazo de manantial (10) días hábiles enmiende la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación que, si no lo hace, se considerará que ceja en la petición y se archivará sin hacer más trámites.
6. CRITERIOS GENERALES DE VALORACIÓN
Solo se puede recibir subvención por las actividades y competiciones realizadas entre día 1 de septiembre de 2022 y día 31 de agosto de 2023, ambos incluidos.
Solo se consideran las solicitudes de subvención que hagan referencia a competiciones deportivas oficiales (reconocidas por la federación deportiva territorial correspondiendo) o bien las organizadas por el Consejo de Mallorca dentro de los programas de fomento del deporte base.
La concesión de estas subvenciones se tiene que hacer mediante régimen de concurrencia competitiva.
7. DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE CADA SUBVENCIÓN
Para asignar la cuantía económica a cada subvención, se tiene que seguir el siguiente procedimiento:
1. Se tienen que tomar como referencia la partida que presupuestariamente el Ayuntamiento de Sineu ha asignado a los clubes deportivos, con un total disponible de 15.000 € para el ejercicio 2023 correspondientes a la aplicación presupuestaria 341-48000
2. Una vez puntuadas todas las solicitudes, la cantidad concedida a cada club se determinará mediante la siguiente fórmula:
Puntuación del club x 15.000 €
Cantidad otorgada = ——————————————————
Suma de la puntuación de todos los clubes
3. Además, las subvenciones se tienen que otorgar en función del siguiente baremo de criterios:
a) Número de deportistas, ya sea con ficha federativa o con ficha del juegos escolares del Consejo de Mallorca (puntuación máxima 4 puntos). El total de puntos se multiplicará por el coeficiente corrector de deportista de Sineu que se explica más abajo .
Puntuación:
DEPORTISTAS |
|
---|---|
Ficha federativa o ficha Consejo de Mallorca |
0,03 punts por deportista |
Para acreditar los deportistas que constan en cada club se pedirá un certificado de la federación correspondiente.
COEFICIENTE CORRECTOR (porcentaje de deportistas de Sineu)
Este coeficiente se tendrá que multiplicar por el total de puntos anterior (que no podrá ser mayor de 4) porque resulte la puntuación definitiva de este apartado.
Se considera deportista de Sineu aquel que esté empadronado en Sineu o resida, o que uno de sus progenitores o tutores legales esté empadronado en Sineu o resida.
COEFICIENTE CORRECTOR |
|
---|---|
Menos de un 20% de deportistas de Sineu |
0,4 puntos |
Entre un 20% y un 39,9% |
0,6 puntos |
Entre un 40% y un 59,9% |
0,8 puntos |
Entre un 60% y un 79,9% |
1 punto |
Entre un 80% y un 100% |
1,1 puntos |
b) Competiciones, campus o fiestas organizadas por el propio club (puntuación máxima 1 punto).
Se pueden organizar con colaboración o sin de otra entidad o federación - donde puedan participar otros clubes o deportistas, con ficha o sin.
Puntuación:
COMPETICIONES (torneos), CAMPUS O FIESTA |
|
---|---|
Por fiesta organizada o competición de un dia de duración |
0,1 puntos |
Por competición o campus de una duración entre 2 y 4 dias |
0,2 puntos |
Por competición o campus de una duración entre 4 y 6 dias |
0,25 puntos |
Por competición o campus de una duración de máss de 6 diass |
0,1 puntos por dia de campus |
c) Actividades deportivas/festivas/culturales organizadas por el Ayuntamiento de Sineu donde el club participa (máximo 0,5 puntos)
Se consideran este tipo de actividad una carroza por Sant Antoni o Reyes, una comparsa por Carnaval...
Actividades donde el club aporta voluntarios siempre y cuando el Ayuntamiento ha solicitado ayuda
Puntuación:
ACTIVIDADES FESTIVAS/CULTURALES ORGANITZADAS POR EL AJUNTAMIENTO DE SINEU |
|
---|---|
Por actividad donde participa |
0,1 punto |
Por actividades donde participan voluntarios |
0,01 puntos por voluntario |
d) Actividades formativas, conferencias, publicaciones... (máximo 0,5 puntos).
Organizadas por el club donde puedan asistir/participar personas no asociadas al club.
Las actividades que aquí computan no pueden haber sido previamente subvencionadas por el Ayuntamiento de Sineu.
Puntuación:
ACTIVITATS FORMATIVAS, CONFERENCIAS, PUBLICACIONES |
|
---|---|
Por cada actividad organizada |
0,1 punt |
e) Titulación específica de los técnicos (máximo 1 punto)
Esta titulación puede ser específica del deporte que desarrolla el club o relacionada con el mundo de la actividad física y el deporte. Solo contará una titulación por técnico.
Puntuación:
TITULACIÓ ESPECÍFICA DE LOS TÈCNICOS |
|
---|---|
Por cada técnico Inicio |
0,02 puntos |
Por cada técnico de Nivel 1 |
0,04 puntos |
Por cada técnico de Nivel 2 |
0,06 puntos |
Por cada técnico de Nivel 3 |
0,08 puntos |
Por cada técnico licenciado CAFE |
0,1 puntos |
Por cada técnico diplomado MEF |
0,08 puntos |
Por cada técnico superior en animación AFE |
0,06 puntos |
Por cada técnico medio en condución de actividades físico-deportivas en el medio natural |
0,04 puntos |
f) Participación igualitaria dentro del mundo del deporte – masculino/femenino. (máximo 0,25 puntos)
Se valora el porcentaje de de deportistas masculinos y femeninos del club.
Participación:
PARTICIPACIÓN IGUALITaRIA DENTRO DEL MUNDO DEL DEPORTE |
|
---|---|
Más de un 40 % de ambos sexos |
0,25 punts |
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 31% y el 40% |
0,20 puntos |
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 21% y el 30% |
0,15 puntos |
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 11% y el 20% |
0,10 puntos |
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 5% y el 10% |
0,05 puntos |
g) Valoración por categorías de los diferentes equipos y deportistas (máximo 0,5 puntos)
Se puntuará la categoría más alta donde haya competido cada deportista o cada equipo. Si un deportista participa en modalidad individual y en modalidad de equipo solo podrá puntuar una vez.
Puntuación:
VALORACIÓN POR CATEGORIAS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS |
|||
---|---|---|---|
Indiv. |
Nacional |
Más de 10 deportistas |
0,1 punto |
De 5 a 10 deportistas |
0,05 puntos |
||
De 1 a 4 deportistas |
0,025 puntos |
||
Autonómica |
Más de 10 deportistas |
0,05 puntos |
|
De 5 a 10 deportistas |
0,025 puntos |
||
De 1 a 4 deportistas |
0,015 puntos |
||
Categoria regional |
0,005 puntos por deportista |
||
Equipo |
Nacional |
0,1 punto |
|
Autonómica |
0,06 puntos |
||
Categoria regional |
0,03 puntos |
h) Repercusión social, deportiva y mediática (máximo 0,5 puntos)
Se valoran los equipos y los deportistas que acceden a fases finales de alguna de las siguientes competiciones, siempre y cuando sean clasificatorias (no competiciones open).
Puntuación:
REPERCUSIÓN SOCIAL DEPORTIVA Y MEDIÁTICA |
|||
---|---|---|---|
Indiv. |
Internacional |
Campeonatos |
0,1 punts (por cada campeonato) |
Subcampeonatos |
0,075 |
||
Preséncia en campeonatos internacionales |
0,06 |
||
Nacional |
Campeonatos |
0,05 |
|
Subcampeonatos |
0,03 |
||
Autonómica |
Campeonatos |
0,025 |
|
Subcampeonatos |
0,015 |
||
Equip |
Internacional |
Por cada deportista seleccionado a nivel estatal (s. nacional) |
0,1 |
Nacional |
Por cada deportista selecionado a nivel autonómico (s. balear) |
0,05 |
i) Vehículo (0,5 punto)
Si la entidad tiene a su nombre un vehículo y este es necesario por las tareas del propio club se valorará y se le otorgará 0,5 puntos por vehículo.
j) Organización de grandes acontecimientos deportivos (máximo 2 puntos)
Tal y como se expone en su punto 3 de estas bases se entienden como gran acontecimiento deportivos aquel en que el club fomente la participación de, como mínimo, 100 deportistas con las condiciones de seguridad óptimas por el tipo de competición correspondiente: arbitraje, sanidad (ambulancias)...
Los gastos que se incluyan dentro de estos baremos no pueden haber sido subvencionadas totalmente por ninguna otra entidad, ya sea el Consejo Insular, el Gobierno de las Islas o este mismo Ayuntamiento. Se tendrán que aportar las facturas de cada concepto.
Puntuación:
S'hauran d'aportar les factures de cada concepte.
ORGANITZACIÓN DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS |
||
---|---|---|
Trofeos |
Entre 200 y 500 euros de gasto |
0,1 puntos |
Entre 501 y 1000 € de gasto |
0,3 puntos |
|
Entre 1001 y 1500 € de gasto |
0,4 puntos |
|
Entre 1501 y 2000 € de gasto |
0,5 puntos |
|
Más de 2000 € de gasto |
0,7 puntos |
|
Arbitrage y cronometrage |
Entre 200 y 500 euros de gasto |
0,1 puntos |
Entre 501 y 1000 € de gasto |
0,3 puntos |
|
Entre 1001 y 1500 € de gasto |
0,4 puntos |
|
Entre 1501 y 2000 € de gasto |
0,5 puntos |
|
Entre 2001 y 2500 € de gasto |
0,6 puntos |
|
Entre 2501 y 3000 € de gasto |
0,7 puntos |
|
Más de 3000 € de gasto |
0,9 puntos |
|
Sanidad |
Menos de 500 € de gasto |
0,1 puntos |
Entre 501 y 750 € de gasto |
0,2 puntos |
|
Entre 751 y 1000 € de gasto |
0,3 puntos |
|
Más de 1000 € de despesa |
0,4 puntos |
k) Número de socios del club (máximo 0,5 puntos)
Los socios que contabilicen tendrán que haber satisfecho la cuota que el club haya considerado y tendrán que estar registrados por el propio club en un libro de socios.
Puntuación:
SOCIOS |
|
---|---|
Socios que figuren en una lista y registrados por cada club |
0,005 puntos por socio registrado |
l) Club de nueva creación (0,5 puntos)
Si entre día 1 de septiembre de 2022 y día 31 de agosto de 2023 se crea un nuevo club deportivo, este recibirá 0,5 puntos.
8. JUSTIFICACIÓN
Los perceptores de las subvenciones tendrán que presentar la siguiente documentación:
9. OBLIGACIONES DE LOS PERCEPTORES
(Firmado electrónicamente: 27 de noviembre de 2023
El alcalde Tomeu Mulet Florit)
MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN
IMPRESO SUBVCLUBS2023 |
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CLUB DEPORTIVO |
|
||||||||||
PERSONA QUE LO REPRESENTA |
|
||||||||||
NIF DEL REPRESENTANTE |
|
||||||||||
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN |
|
||||||||||
TELEFONO DE CONTACTO |
|
||||||||||
CORREU ELECTRONICO |
|
NÚMERO DEPORTISTAS QUE TIENE EL CLUB |
|
||||||||||
NUMÉRO TOTAL DE DEPORTISTAS DE SINEU |
|
PORCENTAGE |
% |
||||||||
COMPETICIONES, CAMPUS O FIESTAS ORGANIZADAS (Enumera haciendo constar la duración) |
|||||||||||
* * * * |
|||||||||||
ACTIVITADES FESTIVAS / CULTURALES / DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR EL AJUNTAMIENTO Y VOLUNTARIADO |
|||||||||||
ACTIVIDADES |
VOLUNTARIOS PARA ACTIVIDAD ORGANIZADA |
||||||||||
* * * * |
* * * * |
||||||||||
ACTIVIDADES FORMATIVAS, CONFERÈNCIAS, PUBLICACIONES |
|||||||||||
* * * * |
|||||||||||
TITULACIONES DE LOS TÈCNICOS DEL CLUB |
|||||||||||
TÈCNICOS INICIADORES (0,02) |
|
|
TÈCNICOS LLICENCIAT CAFE (0,1) |
|
|
||||||
TÈCNICOS NIVEL 1 (0,04) |
|
|
TÈCNICOS DIPLOMATS MEF (0,08) |
|
|
||||||
TÈCNICOS NIVEL 2 (0,06) |
|
|
TÈC. SUPERIORES D'AFE (0,06) |
|
|
||||||
TÈCNICOS NIVEL 3 (0,08) |
|
|
TÈCNICOS MEDIO D'AFE (0,04) |
|
|
||||||
PARTICIPACIÓN IGUALITÀRIA DENTRO DEL MUNDO DEL DEPORTE (0,25) |
|||||||||||
Más de un 40% ambos sexos (0,25) |
|
|
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 11% y el 20% (0,10) |
|
|
||||||
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 31% y el 40% (0,20) |
|
|
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 5% y el 10% (0,05) |
|
|
||||||
Uno de ambos sexos tiene un porcentage entre el 21% y el 30% (0,15) |
|
|
|
VALORACIÓN POR CATEGORIAS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS |
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Individual |
Nacional |
+ de 10 (0,1) |
|
|
Entre 5 y 10 (0,05) |
|
|
||||
Entre 1 y 4 (0,025) |
|
|
|
||||||||
Autonòmica |
+ de 10 (0,05) |
|
|
Entre 5 y10 (0,025) |
|
|
|||||
Entre 1 y 4 (0,015) |
|
|
|
||||||||
Regional |
Por deportista (0,005) |
deportistas |
|
VALORACIÓN POR CATEGORIAS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Equipo |
Nacional (0,1) |
|
|
Autonomica (0,05) |
|
|
||
Regional (0,03) |
|
|
|
|
|
|||
REPERCUSIÓN SOCIAL, DEPORTIVA Y MEDIÀTICA (0,5) |
||||||||
Individual |
Internacional |
Campeonatos (0,1) |
|
|
Subcampeonats (0,075) |
|
|
|
Presència en campeonatos internacionales (0,06) |
|
|
||||||
Nacional |
Campeonatos (0,05) |
|
|
Subcampeonatos (0,03) |
|
|
||
Autonòmica |
Campeonatos (0,025) |
|
|
Subcampeonatos (0,015) |
|
|
||
Equipo |
Deportista seleccionados a nivel estatal (selección nacional) (0,1) |
|
|
|||||
|
Deportista seleccionados a nivel autonòmico (selección balear) (0,05) |
|
|
NUMERO DE VEHICULOS PARA TAREAS DEL CLUB (0,5) |
|
---|
ORGANITZACIÓN DE GRANDES ESDEVENIMIENTOS DEPORTIVOS gastos en euros (2) |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TROFEOS |
ARBITRAGE I CRONOMETRAGE |
SANIDAD (AMBULÀNCIAS, OTROS) |
||||||
Entre 200 y 500 (0,1) |
|
Entre 200 y 500 (0,1) |
|
Menos de 500 (0,1) |
|
|||
Entre 501 y 1000 (0,3) |
|
Entre 501 y 1000 (0,3) |
|
Entre 501 y 750 (0,2) |
|
|||
Entre 1001 y 1500 (0,4) |
|
Entre 1001 y 1500 (0,4) |
|
Entre 750 y 1000 (0,3) |
|
|||
Entre 1501 y 2000 (0,5) |
|
Entre 1501 y 2000 (0,5) |
|
Más de 1000 (0,4) |
|
|||
Más de 2000 (0,7) |
|
Entre 2001 y 2500 (0,6) |
|
|
||||
|
Entre 2501 y 3000 (0,7) |
|
||||||
Más de 3000 (0,9) |
|
|||||||
NÚM.DE SOCIOS REGISTRADOS POR EL CLUB (1) (0,005 por soci) |
Socis |
|
||||||
Club de nueva creación (0,5) |
Sí □ No □ |
|
El abajo firmante declara bajo su responsabilidad:
Sineu, ...... de ................. de 2023
Firma: