Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
SINDICATURA DE CUENTAS
Núm. 630426
Resolución del síndico mayor por la que se publica la Relación consolidada de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears
Hechos
1. En el BOIB n.º 85, de 13 de julio de 2017, se publicó la versión consolidada de la Relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, la cual se ha visto modificada desde entonces, con la previa y preceptiva negociación colectiva, mediante los sucesivos acuerdos del Consejo de la Sindicatura de modificación de la Relación de puestos de trabajo de la SCIB que se exponen a continuación:
el Acuerdo del Consejo de 19 de junio de 2019 (BOIB n.º 84, de 25 de junio) modificó el puesto de técnico/técnica de archivo y documentación; el Acuerdo del Consejo de 13 de diciembre de 2021 (BOIB n.º 173, de 18 de diciembre) modificó el puesto de jefe/jefa de negociado II; el Acuerdo del Consejo de 30 de mayo de 2022 (BOIB n.º 70 de 31 de mayo) modificó el puesto de personal subalterno; el Acuerdo del Consejo de 31 de mayo de 2022 (BOIB n.º 73, de 4 de junio) estableció los puestos susceptibles de ser ejercidos mediante la modalidad de teletrabajo; el Acuerdo del Consejo de 30 de noviembre de 2022 (BOIB n.º 168, de 27 de diciembre) aprobó la creación de nuevos puestos de trabajo: ayudante de auditoría y técnico/técnica de Administración general, y, finalmente, el Acuerdo del Consejo de 31 de mayo de 2023 (BOIB n.º 82, de 17 de junio) modificó las funciones del puesto de jefe/jefa del Servicio Jurídico.
2. Dado que la Relación de puestos de trabajo de la SCIB ha sido objeto de seis modificaciones aprobadas con posterioridad a la publicación de la última versión consolidada, es necesario elaborar un nuevo documento que recoja todos los cambios indicados, en aras de la seguridad jurídica y de la transparencia en la información pública, y, en consecuencia, aprobar la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears del texto consolidado que resulte.
Fundamento de derecho
El apartado e del artículo 24 de la Ley 4/2004, de 2 de abril, de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, dispone que corresponde al síndico mayor ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Sindicatura y, por otra parte, el apartado i le otorga el ejercicio de cualquier otro asunto no atribuido expresamente a otros órganos de la Sindicatura.
Por todo ello,
Resuelve
Publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears la Relación consolidada de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la SCIB, que se adjunta como anexo.
A la fecha de la firma electrónica (4 de octubre de 2023)
El síndico mayor Joan Rosselló Villalonga
ANEXO Relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears
Personal funcionario
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de área de auditoría
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
3 |
3 |
A1 |
30 |
(1) |
LD |
SC |
-- |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
No |
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IN |
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en alguna de las siguientes áreas: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de derecho o economía.
Denominación y funciones
Auditor/Auditora
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
22 |
21 |
A1 |
26 |
(4) |
PS/C |
SC |
AUD |
TA |
TC |
RDT |
B2 |
SÍ |
|
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IN |
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Estar incluido o incluida en alguno de los siguientes supuestos:
Para pruebas selectivas libres: tener la licenciatura en derecho, economía, administración y dirección de empresas, o título equivalente.
Para concurso: ser funcionario o funcionaria de cualquier ente público y acreditar experiencia en alguna de las siguientes áreas: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de contabilidad o auditoría.
Denominación y funciones
Ayudante de auditoría
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
3 |
3 |
A2 |
23 |
(6) |
PS |
SC |
AA |
--- |
--- |
RDT |
B2 |
SÍ |
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IN |
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Titulación oficial o equivalente de grado en derecho, economía o administración y dirección de empresas; o diplomatura en ciencias empresariales o haber superado los primeros tres años de la licenciatura en derecho, economía o ciencias económicas y empresariales
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de negociado de área de auditoría
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
3 |
2 |
C1 |
20 |
(8) |
C |
SC |
AD |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
NO |
|
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IN |
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa del Servicio Jurídico
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1 |
28 |
(2) |
LD |
SC |
SUP |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
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IN |
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Licenciatura en derecho.
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las siguientes áreas: asesoramiento jurídico, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, actividad subvencionadora, o como docente universitario.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa del Servicio de Secretaría
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1 |
28 |
(3) |
LD |
SC |
SUP |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
NO |
|
|
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|
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|
IN |
|
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HDE |
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DD |
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Requisitos
Licenciatura en derecho o en economía, administración y dirección de empresas, o título equivalente.
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de sección I
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1 |
25 |
(4) |
C |
SC |
SUP |
TALU |
7251 |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
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|
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3056 |
IN |
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2510 |
HDE |
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DD |
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Requisitos
Grado de lengua y literatura catalanas, de traducción e interpretación, o títulos equivalentes.
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en dos de estas funciones: asesoramiento lingüístico; traducción y corrección de la documentación; organización y control del registro, conservación de documentos y archivo general.
Estar en posesión de los certificados de conocimientos de lengua catalana de nivel C2 y LA, o equivalentes.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de sección II
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1/A2 |
25 |
(4) |
C |
SC |
SUP/MED |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
|
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IN |
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HDE |
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DD |
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|
Requisitos
Licenciatura o ingeniería superior en informática, diplomatura universitaria en informática, o tres cursos completos de la licenciatura o ingeniería en informática.
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Técnico/Técnica de Administración general
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1 |
23 |
(6) |
C |
SC |
SUP |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
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IN |
|
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HDE |
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DD |
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|
Denominación y funciones
Técnico informático/Técnica informática
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1/A2 |
23 |
(6) |
C |
SC |
SUP/MED |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
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HDE |
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|
|
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|
DD |
|
|
Requisitos
Licenciatura o ingeniería superior en informática, diplomatura universitaria en informática, o tres cursos completos de la licenciatura o ingeniería en informática.
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Técnico/Técnica de archivo y documentación
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A1/A2 |
23 |
(6) |
C |
SC |
SUP/MED |
TA |
TC |
RDT |
C2 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
|
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|
|
IN |
|
|
|
|
|
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|
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HDE DD |
|
|
Requisitos
Licenciatura en documentación o diplomatura en documentación o equivalentes o máster en documentación o posgrado en gestión documental o equivalentes.
Acreditar dos años de experiencia como funcionario o funcionaria en la gestión de archivo o documental.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de sección III
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A2/C1 |
23 |
(5) |
C |
SC |
MED/AD |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de sección IV
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
A2/C1 |
23 |
(5) |
C |
SC |
MED/AD |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de negociado I
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
C1/C2 |
19 |
(7) |
C |
SC |
AD/AUX |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Jefe/Jefa de negociado II
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
1 |
1 |
C1/C2 |
19 |
(8) |
LD |
SC |
AD/AUX |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en puestos de trabajo de secretaría personal de altos cargos y en dos del resto de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Personal de apoyo administrativo
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
4 |
3 |
C1/C2 |
18 |
(9) |
C |
SC |
AD/AUX |
TA |
TC |
RDT |
C1 |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Acreditar experiencia como funcionario o funcionaria en más de una de las áreas descritas en las funciones.
Denominación y funciones
Personal subalterno
Funciones:
NP |
DT |
GR |
CD |
CE |
FP/I |
AA |
AC |
AP |
CP |
OBS |
NC |
ST |
4 |
3 |
Ag P |
15 |
(10) |
C |
SC |
SUB |
TA |
TC |
RDT |
B1 |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Permiso de conducir clase B.
CÓDIGOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO
|
|
Denominación |
---|---|---|
NP |
|
Número de puestos de trabajo |
DT |
|
Dotaciones |
GR |
|
Grupo |
|
Ag P |
Agrupaciones profesionales |
CD |
|
Complemento de destino |
CE |
|
Complemento específico |
FP/I |
|
Forma de provisión / ingreso |
|
LD |
Libre designación |
|
C |
Concurso |
|
PS |
Pruebas selectivas |
AA |
|
Adscripción administrativa |
|
SC |
Sindicatura de Cuentas |
AC |
|
Adscripción cuerpos |
|
AUD |
Auditores |
|
SUP |
Titulados superiores |
|
MED |
Titulados medios |
|
AD |
Administrativos |
|
AUX |
Auxiliares |
|
SUB |
Subalternos |
AP |
|
Administración de procedencia |
|
TA |
Todas las administraciones |
|
TALU |
Administración autonómica, local y de la Universidad de las Illes Balears |
CP |
|
Cuerpo de procedencia |
|
TC |
Todos los cuerpos o escalas del grupo o grupos |
|
2510 |
Cuerpo superior facultativo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears |
|
3056 |
Escala técnica superior de administración especial de la Administración local |
|
7251 |
Escala de técnicos de gestión de la Universidad de las Illes Balears |
OBS |
|
Observaciones |
|
RDT |
Rendimiento y dificultad técnica |
|
IN |
Incompatibilidad |
|
HDE |
Horario y dedicación especial |
|
DD |
Disponibilidad y desplazamiento |
NC |
|
Nivel de catalán |
ST |
|
Susceptible de ejercerse mediante teletrabajo |
Localidad de destino: todos los puestos están ubicados en la ciudad de Palma
Conceptos retributivos: salario base, trienios, complemento de destino, complemento específico e indemnización por residencia. A estos conceptos, se añaden dos pagas extraordinarias que incluyen, cada una de ellas, todos los conceptos enumerados anteriormente.
COMPLEMENTO ESPECÍFICO ANUAL
Código |
Cuantía |
1 |
38860,65 |
2 |
31276,65 |
3 |
29930,54 |
4 |
26711,50 |
5 |
21913,58 |
6 |
19777,08 |
7 |
16957,98 |
8 |
15261,54 |
9 |
14323,10 |
10 |
10670,15 |
Personal laboral
Denominación y funciones
Técnico/Técnica auxiliar en informática
Funciones:
NP |
DT |
GP |
CE |
FP/I |
AA |
C |
OBS |
NC |
ST |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
1 |
3 |
15642,04 |
C |
SC |
F |
RDT |
B2 |
SÍ |
|
|
|
|
|
|
|
IN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HDE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DD |
|
|
Requisitos
Formación profesional de grado superior, especialidad en desarrollo de aplicaciones informáticas, o equivalente.
CÓDIGOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL
|
|
Denominación |
NP |
|
Número de puestos de trabajo |
DT |
|
Dotaciones |
GP |
|
Grupo profesional |
CE |
|
Complemento específico |
FP/I |
|
Forma de provisión / ingreso |
|
LD |
Libre designación |
|
C |
Concurso |
|
PS |
Pruebas selectivas |
AA |
|
Adscripción administrativa |
|
SC |
Sindicatura de Cuentas |
C |
|
Tipo de contrato |
|
F |
Laboral fijo |
|
T |
Laboral temporal |
OBS |
|
Observaciones |
|
RDT |
Rendimiento y dificultad técnica |
|
IN |
Incompatibilidad |
|
HDE |
Horario y dedicación especial |
|
DD |
Disponibilidad y desplazamiento |
NC |
|
Nivel de catalán |
ST |
|
Susceptible de ejercerse mediante teletrabajo |
Localidad de destino: todos los puestos están ubicados en la ciudad de Palma.
Conceptos retributivos: salario base, trienios, complemento específico y complemento de insularidad. A estos conceptos se añaden dos pagas extraordinarias que incluyen, cada una de ellas, todos los conceptos enumerados anteriormente.