Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Núm. 496508
Modificación RPT
Por el Pleno de la Corporación Municipal de fecha 27 de julio se aprobó el acuerdo siguiente:
«Cómo es sabido, el principio de autoorganización de las entidades locales implica, entre otros aspectos, ordenar sus recursos de personal en función de unas determinadas necesidades y con el objeto de lograr las mayores cuotas en la eficacia de los servicios públicos.
En este sentido, señala, entre otros, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia n.º 305/2.010, de 17 de marzo, que:
“(...) las implicaciones empíricas de la denominada potestad de autoorganización de la Administración cuyo alcance, en síntesis, alude al conjunto de poderes de una autoridad pública para la ordenación de los medios personales, materiales y reales que se le encomiendan cono objeto de que sea posible el ejercicio de determinadas competencias y potestades publicas, entrando de lleno en lo que se denominan facultadas discrecionales públicas, (...)
Establece la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de febrero de 1997, entre otras cosas, que la potestad autoorganizativa de las Administraciones Públicas, atribuye a éstas la facultad de organizar los servicios en la forma que estime más conveniente para su mayor eficacia, a lo que le compele lo mandato contenido en artículo 103.1 de la Constitución Española, (…), añadiendo que no se integra en el elenco de los derechos adquiridos lo de la inalterabilidad de todos y cualesquiera de los múltiples aspectos que conforman la relación funcionarial en un momento dado, no comprendiéndose entre ellos, (...), el mantenimiento inalterable de las unidades administrativas en algún momento diseñadas, su organización, o su integración en el seno de la Administración (...) la Administración tiene una "potestas variandi" de la normativa legal y reglamentaría que ejercita lícitamente cuando así lo aconsejan o demandan las cambiantes circunstancias de su actividad para una mejor organización de las estructuras necesarias para el ejercicio de derechos o cumplimiento de deberes del individúo en sociedad o de los servicios públicos establecidos cono ese fin, pues sostener lo contrarío equivaldría (…) a "petrificar" la organización de las estructuras existentes condenándolas a una inmovilidad que las aleja de la realidad social e impediría su perfeccionamiento (...).”.
Así pues, el «ius variandi» permite a la Administración decidir unilateralmente sobre su propio régimen organizativo, buscando siempre la mejora en la eficacia de los servicios públicos.
En esta misma dirección, señala el artículo 3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, que los municipios disponen de plena capacidad de autorganització en el marco de las disposiciones generales que por ley se establezcan en materia de organización y funcionamiento municipal, añadiendo el artículo 25 que «la administración municipal puede estructurarse en departamentos dirigidos por uno o una teniente de alcalde o por un concejal o una concejala delegados del alcalde, que actúan por delegación del alcalde o de la alcaldesa en las materias que se las atribuyen expresamente».
En otro orden de cosas, señala el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, que el alcalde es el presidente de la Corporación y ostenta, entre otros, la atribución de dirigir la administración municipal y dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios municipales, siendo el jefe superior de todo el personal.
Atendido el informe técnico de modificación de plazas, el acuerdo de la tabla de negociación conjunta, de fecha 12 de julio del actual, la memoria y el proyecto de modificación de la RPT, de creación de nuevas plazas y modificación de otros existentes y el informe de la Intervención Municipal de fecha 14 de julio del actual.
Se propone al Pleno de la Corporación Municipal:
PRIMERO.- Aprobar las siguientes modificaciones de la RPT:
1. Creación del puesto de trabajo de Jefe Técnico de Personal, para dirigir, organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia del servicio de recursos humanos.
CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO:
FUNCIONES A DESARROLLAR:
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
2. Realizar las siguientes modificaciones en la RPT:
A) MODIFICACIÓN CARACTERÍSTICAS PUESTOS DE TRABAJO:
CÓDIGO |
N |
ÁREA ADSCRIPCIÓN |
PUESTO DE TRABAJO |
V.J. |
CUP/ESC |
GRUP/SUBGR |
CD |
C.E. |
PROVISIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RPF1.04 |
1 |
SECRETARIA |
Jefe Admt Unidad secretaria |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,23 € |
C |
RPF4.01 |
1 |
ADMON. GENERAL |
Jefe Admt Unidad Interior / Estadística |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF16.01 |
1 |
URBANISMO |
Jefe Admt Unidad Licencias |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF23.01 |
1 |
HACIENDA |
Jefe Admt Unidad Contailidad |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF18.01 |
1 |
HACIENDA |
Jefe Admt Unidad Gestión Catastral |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF12.01 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Jefe Admt Unidad Servicios Comunitarios |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF12.03 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Jefe Admt Unidad Actividades, ECTEF |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF24.02 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Jefe Admt Unidad Contratación, M.A. i S. Grals |
F |
A.General |
C1 |
20 |
14.814,19 € |
C |
RPF26.01 |
1 |
HACIENDA |
Adjunto de Tesorería |
F |
A.Especial |
C1/A2 |
20 |
22.817,64 € |
C |
RPLA8.04 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Profesor Viento/Mader |
L |
Laboral |
|
|
Nivel 2 CC |
C |
Pasa a:
CÓDIGO |
N |
ÁREA ADSCRIPCIÓN |
PUESTO DE TRABAJO |
V.J. |
CUP/ESC |
GRUP/SUBGR |
CD |
C.E. |
PROVISIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RPF1.04 |
1 |
SECRETARIA |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF4.01 |
1 |
ADMON. GENERAL |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF16.01 |
1 |
URBANISMO |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF23.01 |
1 |
HACIENDA |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF18.01 |
1 |
HACIENDA |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF12.01 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF12.03 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF24.02 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Administrativo |
F |
A.General |
C1 |
16 |
12.691,69 € |
C |
RPF26.01 |
1 |
HACIENDA |
Adjunto a Intervención |
F |
A.Especial |
C1/A2 |
20 |
22.817,64 € |
C |
RPLA8.04 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Profesor-a de canto, lenguaje musical y coro (fijo discontinuo) |
L |
Laboral |
|
|
Nivell 2 CC |
C |
B) CAMBIOS DE AREAS:
DEL ÁREA: |
CAMBIAN AL ÁREA |
||
---|---|---|---|
RPF1.03 |
ADMON. GENERAL |
RPF1.03 |
URBANISMO |
RPF3.14 |
ADMON. GENERAL |
RPF3.14 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF4.06 |
ADMON. GENERAL |
RPF4.06 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF11.01 |
ADMON. GENERAL |
RPF11.01 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF11.05 |
ADMON. GENERAL |
RPF11.05 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF11.06 |
ADMON. GENERAL |
RPF11.06 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF5.01 |
URBANISMO |
RPF5.01 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF15.12 |
URBANISMO |
RPF15.12 |
ADMON. GENERAL |
RPF16.04 |
URBANISMO |
RPF16.04 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF1.07 |
HACIENDA |
RPF1.07 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF 25.04 |
HACIENDA |
RPF25.04 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF25.03 |
C-A-MA-SERVEIS |
RPF25.03 |
HACIENDA |
C) ELIMINACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO:
CÓDIGO |
N |
ÁREA ADSCRIPCIÓN |
PUESTO DE TRABAJO |
V.J. |
CUP/ESC |
GRUP/SUBGR |
CD |
C.E. |
PROVISIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RPLA9.01 |
1 |
C-A-MA-SERVEIS |
Auxiliar Instrum. Apoyo Carac. Adtivo. |
L |
Laboral |
|
|
Nivell 8 CC |
C |
SEGUNDO.- Publicar en el BOIB la RPT completa y actualizada.»
Lo cual se hace pública por su general conocimiento
(Andratx, firmado electrónicamente el 31 de julio de 2023
La alcaldesa-presidenta Estefanía Gonzalvo Guirado)