Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA
Núm. 436239
Delegación de áreas de gestión del Ajuntament de Son Servera
La Alcaldía del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), ha resuelto mediante el Decreto de Alcaldía núm. 2023-0960, de 29 de junio de 2023, lo siguiente:
“Para establecer la nueva organización administrativa municipal, y de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local y artículos 43 y siguientes, así como el 114 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
RESUELVO:
Primero. -Delegar en los siguientes concejales las atribuciones de la Alcaldía de dirección interna y gestión de los servicios sobre estas áreas:
- Movilidad, Policía y Modernización: Bernardo Grimalt Alfaro
- Cuentas y Hacienda, Ferias, Agricultura y Pesca y Turismo: José Miguel Servera Leno
- Servicios Sociales, Igualdad, LGTBI, Participación Ciudadana y Normalización Lingüística: Margarita Bonet Cabrer
- Medio Ambiente y Personas Mayores: María Ángela Brunet Febrero
- Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Vías y Obras: Miguel Morlà Mascaró
- Cultura y Juventud: Almudena Rodríguez Garcia
- Deportes, Comercio y Mercados: Raul Cardoso Trejo
- Patrimonio y Cementerio: Neus Galmés Sureda
- Educación y Sanidad: Maria Antonia Artigues Cladera
- Fiestas: Gregorio Santiago Martínez
Las competencias relativas a las áreas de Relaciones institucionales, Comunicación y Urbanismo, así como el resto de atribuciones no conferidas a las áreas delegadas serán ejercidas por el alcalde.
Segundo. -Estas delegaciones suponen la dirección interna y gestión de los servicios adscritos a cada área, pero no incluyen la potestad de emitir actos administrativos que afecten a terceros, que está reservada al alcalde o a la Junta de Gobierno Local, según corresponda.
Las presentes delegaciones deben ejercitarse por los concejales delegados en los términos y dentro de los límites de esta delegación y no son susceptibles de ser delegadas en ningún otro órgano.
De forma ejemplificativa a continuación se establecen las competencias de gestión de cada área:
Área municipal de Movilidad, Policía y Modernización |
MOVILIDAD
POLICÍA
MODERNIZACIÓN
|
Área municipal de Cuentas y Hacienda, Ferias, Agricultura y Pesca y Turismo |
CUENTAS Y HACIENDA:
FERIAS
AGRICULTURA Y PESCA
TURISMO:
|
Área municipal de Servicios Sociales, Igualdad, LGTBI, Participación ciudadana y Normalización Lingüística |
SERVICIOS SOCIALES
IGUALDAD Y LGTBI
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
|
Área municipal de Medio Ambiente y Personas Mayores |
MEDIO AMBIENTE
GENTE MAYOR
|
Área municipal de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Vías y Obras: |
RECURSOS HUMANOS
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
VÍAS Y OBRAS
|
Área municipal de Cultura y Juventud |
CULTURA Y JUVENTUD
|
Área municipal de Deportes, Comercio y Mercados |
DEPORTES
MERCADO Y COMERCIO
|
Área municipal de Patrimonio y Cementerio |
PATRIMONIO
CEMENTERIO - Gestión del servicio de cementerio
|
Área municipal de Educación y Sanidad |
EDUCACIÓN
SANIDAD
|
Área de Fiestas |
FIESTAS
|
Área municipal de Urbanismo, Comunicación y Relaciones Institucionales |
URBANISMO
COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
|
Tercero-. Las atribuciones que se delegan mediante este decreto se entenderán aceptadas si, en el plazo de tres días hábiles contados desde la notificación, el concejal delegado no presenta renuncia expresa.
Esta delegación tendrá efectos a partir del día siguiente de su resolución, y tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de la potestad de avocación por parte de la Alcaldía.
Cuarto. -Notificar este decreto a las personas interesadas para su conocimiento.
Quinto. -Publicar este decreto en el Boletín Oficial de las Illes Balears y dar cuenta de ello en el primer Pleno del Ayuntamiento que se celebre.”
Son Servera, en la fecha de la firma electrónica (3 de julio de 2023)
El alcalde Jaume Servera Lliteras