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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 204307
Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales relativa a la rectificación de la Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (SEGRA 569094) por la cual se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta pública extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022

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Texto

Antecedentes

1. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (en lo sucesivo IMAS) de fecha 21 de marzo de 2023 (SEGRA 569094) se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta pública extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022.

2. Se ha detectado un error material en el Fundamento de derecho II de la referida resolución, y donde dice:

«II. La base 7.2 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, por la cual se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral a las categorías adscritas a los grupos A y B de las plazas de la oferta de ocupación pública extraordinaria de la Residencia Olmos/San Miquel y los centros de día Can Clar y Son Bru del IMAS para el año 2022, dispone que las persones aspirantes excluidas u omitidas disponen de un plazo de 7 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la publicación, para subsanar el defecto. En la publicación de esta resolución, se les tiene que advertir que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento. (...)»

Tiene que decir:

«II. La base 7.2 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, por la cual se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta de ocupación pública extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022, dispone que las persones aspirantes excluidas u omitidas disponen de un plazo de 7 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la publicación, para subsanar el defecto. En la publicación de esta resolución, se les tiene que advertir que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento(...)»

Fundamentos de derecho

I. En el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se dispone que las administraciones públicas pueden rectificar, así mismo, en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Por todo ello, y de acuerdo con las atribuciones que se otorgan en los artículos 7.2.13 y 8.2.1 de los Estatutos del IMAS (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019),

RESUELVO

1. Rectificar el error material detectado en la Resolución de la Presidencia de 21 de marzo de 2023 (SEGRA 569094), en el sentido siguiente:

Donde dice:

«Fundamentos de derecho

(...)

II. La base 7.2 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, por la cual se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral a las categorías adscritas a los grupos A y B de las plazas de la oferta de ocupación pública extraordinaria de la Residencia Olmos/San Miquel y los centros de día Can Clar y Son Bru del IMAS para el año 2022, dispone que las persones aspirantes excluidas u omitidas disponen de un plazo de 7 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la publicación, para subsanar el defecto. En la publicación de esta resolución, se les tiene que advertir que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento.

(...)»

Tiene que decir:

«Fundamentos de derecho

(...)

II. La base 7.2 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia de la IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, por la cual se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta de ocupación pública extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022, dispone que las persones aspirantes excluidas u omitidas disponen de un plazo de 7 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la publicación, para subsanar el defecto. En la publicación de esta resolución, se les tiene que advertir que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento.

(...)»

Por lo cual la Resolución rectificada queda en el sentido siguiente:

«Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la cual se aprueba la lista definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta pública extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022

Antecedentes

1. Por Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (en adelante IMAS) de fecha 26 de octubre de 2022 (BOIB núm. 140 de 29 de octubre), corrección de errores de 9 de noviembre de 2022 (BOIB núm. 146 de 12 de noviembre) se aprobaron la convocatoria, las bases, los temarios y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral a las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta de empleo público extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022.

2. Mediante Resolución de 22 de febrero de 2023 se aprobaron las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión. De acuerdo con la base 8 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, esta resolución se publicó en el tablón de anuncios electrónico del IMAS y en el Portal de Selección en fecha 22 de febrero de 2023, otorgando un plazo de siete días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación para subsanar el defecto.

3. En fecha 6 de marzo de 2023 finalizó el plazo indicado para subsanar, y de acuerdo con la base 7.3 del Anexo II debe dictarse resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Debe hacerse constar que todas las personas excluidas han subsanado.

4. Las personas aspirantes excluidas que no hayan realizado el trámite de subsanación dentro de plazo se considera que desisten de su solicitud.

Fundamentos de derecho

I. El Decreto-ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.

II. La base 7.2 del Anexo II de las Bases Específicas de la Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 26 de octubre de 2022, por la cual se aprobaron la convocatoria, las bases y el baremo de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta de empleo público extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022, dispone que las personas aspirantes excluidas u omitidas disponen de un plazo de 7 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación, para subsanar el defecto. En la publicación de esta resolución, se les debe advertir que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento.

La base 7.3 del Anexo II de la referida convocatoria establece que una vez finalizado el plazo al que se refiere el párrafo anterior y subsanadas, si procede, las solicitudes, la Presidencia del IMAS debe dictar una resolución por la cual se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Esta resolución tiene que hacerse pública en el BOIB, en el Portal de Selección y en el tablón de anuncios electrónico del IMAS. El hecho de constar en la lista de personas admitidas no implica el reconocimiento a las personas interesadas de que cumplen los requisitos para participar en esta convocatoria.

Por todo ello, y de acuerdo con las atribuciones que me otorga el artículo 7.2.13 de los Estatutos del IMAS (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019),

RESUELVO

1. Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral de las categorías adscritas a los grupos 1y 2 de las plazas de la oferta de empleo público extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022, en los términos que se establecen en el ANEXO I de esta Resolución.

2. Hacer constar que todas las personas aspirantes excluidas han subsanado, por lo cual, no se ha de publicar la lista definitiva de personas aspirantes excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal personal laboral a las categorías adscritas a los grupos 1 y 2 de las plazas de la oferta de empleo público extraordinaria de la Residencia Miquel Mir del IMAS para el año 2022.

3. Declarar decaído en su derecho al trámite de subsanación a las personas que no hayan presentado subsanación a su exclusión en el plazo concedido por la Resolución de 22 de febrero de 2023 por la cual se aprobaron las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el tablón de anuncios electrónico del IMAS y en el Portal de Selección del IMAS.

Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación de dicho recurso.

Contra la desestimación per silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).

No obstante lo anterior, se puede ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (22 de marzo de 2023

El vicepresidente 1º del IMAS Jaume Tortella Cànaves

La secretaria delegada del IMAS Maria Elena Tur Figueruelo)

 

ANEXO I LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS

Grupo 1

- Médico/médica

DNI

Apellidos, Nombre

***5727**

Abellán García, José

***3454**

Avila Camejo, Jorge

***8899**

Juan Roca, Marta

***5828**

Rodriguez Dichico, Gastón Pablo

***7842**

Seguí Tugores, Juan

Grupo 2

- Fisioterapeuta

DNI

Apellidos, Nombre

***7194**

Abraham Miró, María Del Carmen

***1881**

Alemany Abraham, Victoria

***1948**

Aloy Cañete, Margalida

***3981**

Barceló Reynés, Miquel

***1856**

Benito Valriu, Constança

***9900**

Galdon Fernandez, Sandra

***2238**

García Rullán, Luis

***4286**

Mayol Socias, Antonia

***0475**

Mayol Alcover, Joana Aina

***3867**

Monserrat Contesti, Isabel Maria

***4807**

Moran Zafra, Miriam

***2091**

Perelló Massutí, Esperança

***1121**

Petrov Ivanov, Ivan

***1725**

Pol Perelló, Margarita

***0693**

Quetglas Coll, Marta

***3256**

Rodriguez Caldentey, Ricardo

***1559**

Samaniego Conrado, Francisco Javier

***9386**

San Sebastián Fernández, Katia

***8673**

Sanchez Lopez, Jose Maria

***6706**

Sánchez Enríquez, Lucía

***7422**

Torres Vila, Miguel

***7793**

Vicens Company, Maria Antonia

***0969**

Xabuch Cardona, Sergi

- DUI

DNI

Apellidos, Nombre

***8725**

Asumu Edu, Irene Andeme

***6117**

Borras Vicente, Catalina

***9319**

Capó Ramis, Francisca

***2613**

Capó Rosselló, Francisca

***6489**

Charry Ramos, Gloria Esperanza

***6069**

Cutillas Ruiz, Maria Eugenia

***4259**

De Cien Gómez, Natalia

***9467**

Escobar Ordax, Laura

***5271**

Ferragut Paul, Antonia

***3215**

Ferrà Serra , Maria Josep

***2973**

Frutos Buades, Maria Jose

***2464**

Fuster Buades, Maria Antònia

***1991**

Genestra Munar, Joana Maria

***1540**

Guillén Nebot, Mónica

***7186**

Guinjoan Flores, Marta

***1659**

Gutiérrez Maura, Irene

***7999**

Jiménez Rosillo, Irene

***2230**

Kuper , Angelika Bernadette

***6954**

Lopez Jaume, Fernando

***9407**

Lucas Pérez, Mar

***2029**

Mas Ferriol , Francisca

***2088**

Mas Tomàs, Magdalena

***5097**

Massot Enseñat, Maria Joana

***9797**

Medina Gutiérrez, Maria Del Pilar

***6841**

Montoya Vidal, Maria Inmaculada

***5564**

Oliver Llado, Maria Esperanza

***6306**

Penín Fernández, María Isabel

***7911**

Peralta Barros, Soledad Alba

***1881**

Perello Perello, Martina

***9343**

Pol Creus, Margarita

***4862**

Ramis Janer, Gisela

***2594**

Ramis Riutort, Francisca

***1634**

Reina Bautista, Francisca Ana

***7004**

Ripoll Noguera, Catalina María

***7983**

Robles Garcia, Cristina

***2544**

Rodriguez Quintero, Rosa Maria

***2310**

Roig Cordoba, Antonio

***5442**

Ruiz Teruel , Lara

***2546**

Salas Jiménez, Marina

***8639**

Sanchez Marimon, Ester

***1642**

Sanchez Martorell, Catalina

***2555**

Sanchez Ruiz, Ana Maria

***2555**

Sanchez Ruiz, Dolores

***0720**

Vich Morlà, Javier

***4602**

Vidal Oliver, Maria

 »

2. Publicar la Resolución rectificada y el anexo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, al tablón de anuncios electrónico del IMAS y en el Portal de Selección del IMAS.

Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación de dicho recurso.

Contra la desestimación per silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).

No obstante lo anterior, se puede ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Palma, en la fecha de la firma electrónica (22 de marzo de 2023

El vicepresidente 1º del IMAS Jaume Tortella Cànaves

La secretaria delegada del IMAS Maria Elena Tur Figueruelo)