Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO DE GOBIERNO

Núm. 178668
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de marzo de 2023 mediante el cual se aprueba la Relación de puestos de trabajo de carácter permanente correspondiente al personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. El artículo 74 del Texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado por<A[por|para]> el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, obliga a las administraciones públicas a estructurar su organización mediante relaciones de puestos de trabajo o instrumentos similares de carácter público.

2. El artículo 29 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, define las relaciones de puestos de trabajo como un instrumento técnico mediante el cual la administración ordena sus recursos humanos para la prestación del servicio público y establece los requisitos para cada puesto de trabajo. En esta relación, que se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears, tienen que figurar todos los puestos de trabajo. Cualquier creación, modificación o supresión de puestos de trabajo implica modificar la relación de puestos de trabajo.

3. Con respecto al personal docente de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, anualmente, y antes de la adjudicación del concurso de traslados correspondiente a los funcionarios de los cuerpos docentes, se publica en el Boletín Oficial de las Illes Balears una resolución del consejero<A[consejero|conseller]> competente en materia de personal docente que contiene las plantillas orgánicas y una relación de los puestos<A[lugares|si de trabajo vacantes.

4. El artículo 23 del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la comunidad autónoma de las Illes Balears y de otras instituciones autonómicas define las relaciones de puestos de trabajo del personal docente como instrumentos de ordenación que tienen que permitir gestionar la provisión de las necesidades de personal correspondiente, de acuerdo con la normativa aplicable y los límites presupuestarios y de ocupación en la contratación y el nombramiento del personal.

5. En el BOIB núm. 46/2022, de 5 de abril de 2022, se publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2022 en el que< se aprueba la Relación de puestos de trabajo de carácter permanente correspondiente al personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

6. Dado que entre la publicación de la relación de puestos de trabajo mencionada y el 31 de diciembre de 2022 se han producido un número destacable de creaciones, modificaciones y supresiones de plazas, es necesario aprobar una nueva relación. Esta nueva relación se refiere a las plazas existentes el 31 de diciembre de 2022 y supone un incremento de 997 plazas.

7. A este efecto, de acuerdo con el artículo 99.2.b) de la Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears, y con el Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, corresponde al consejero de Educación y Formación Profesional proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de la relación de puestos de trabajo del personal docente no universitario.

De acuerdo con todo lo anterior, previa negociación en la Mesa Sectorial de Educación en la sesión de 15 de febrero de 2023, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación y Formaci´ón Profesional, en la sesión del día 13 de marzo de 2023, adoptó, entre otros, el Acuerdo siguiente:

Primero. Aprobar la Relación de puestos de trabajo de carácter permanente correspondiente al personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Segundo. Indicar que esta Relación de puestos de trabajo refleja las plazas existentes el 31 de diciembre de 2022.

Tercero. Ordenar la publicación de este Acuerdo y su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 6 de marzo de 2023

La secretaria del Consejo de Gobierno Mercedes Garrido Rodríguez

Documentos adjuntos