Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 142179
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se excluye a una aspitante del concurso por constituir bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala de archivos, museos, bibliotecas y documentación, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para las islas de Mallorca y Menorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. Mediante la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, de 8 de febrero de 2022, se publicó la convocatoria del cuerpo facultativo técnico, escala de archivos, museos, bibliotecas y documentación, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para las islas de Mallorca y Menorca, y se aplica la tramitación de urgencia (BOIB núm. 28, de 22 de febrero de 2022).

2. En relación a los requisitos que deben reunir las personas aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33%, la base 4.2.f) de las bases generales, establece:

«f) Las personas aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 % deben presentar el certificado que acredite la condición legal de discapacidad. No obstante, no será necesario presentar este documento si el aspirante no se opone a que la Administración lo compruebe de oficio mediante la plataforma de intermediación de datos u otros sistemas habilitados para este fin.

Además de ello, estas personas deben presentar el justificante de haber solicitado un dictamen de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Dependencia, o del organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes al cuerpo, escala y/o especialidad de la bolsa a la que la persona candidata aspira, quien debe expresar que está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del cuerpo escala y/o especialidad, mediante, si corresponden a juicio de la Administración, las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo.

Sin embargo, si la persona aspirante no se opone, la EBAP recaudará de oficio este dictamen».

3. En fecha 4 de marzo de 2022, Dª Carmen María Gordo Herrero presentó solicitud para participar en la citada bolsa. En la solicitud adjuntó un certificado del grado de discapacidad igual o superior al 33%. También adjuntó un dictamen de los equipos multiprofesionales del organismo público equivalente a la Dirección General de Dependencia de la Generalitat Valenciana, en el que no constaba la aptitud de Dª Carmen María Gordo Herrero para ejercer las funciones correspondientes al cuerpo facultativo técnico , escala de archivos, museos, bibliotecas y documentación, objeto de esta bolsa.

4. La EBAP, previo consentimiento de la Sra Carmen María Gordo Herrero, solicitó, en fecha 19 de julio de 2022, con registro de salida 243262/2022, el dictamen de los equipos multiprofesionales del organismo público equivalente a la Dirección General de Dependencia de la Generalitat Valenciana, en relación al cumplimiento, de las condiciones personales de aptitud de la aspirante para el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo, escala y/o especialidad, objeto de esta bolsa.

5. En fecha de 25 de octubre de 2022 (BOIB núm. 138) se publicó la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas de la bolsa mencionada. En esta Resolución figura con una «admisión condicional informe discapacitado», dado que en la citada fecha la EBAP no recibió el informe de aptitud requerido en fecha 19 de julio de 2022 a los equipos multiprofesionales del organismo público equivalente a la Dirección General de Dependencia de la Generalitat Valenciana.

6. En fecha 7 de febrero de 2023, se notificó a Dª. Carmen María Gordo Herrero el trámite de audiencia y se le concedió 5 días hábiles para alegar y presentar los documentos y justificaciones que considerara pertinentes en relación con el informe de aptitud, previo a la Resolución de exclusión.

7. En fecha 20 de febrero de 2023 se entiende desistida de su solicitud a Dª. Carmen María Gordo Herrero, dado el rechazo de notificación por caducidad de la citada aspirante.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

3. La Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 8 de febrero de 2022, a propuesta de la directora gerente de Función Pública, por la que se convoca un concurso para constituir una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala de archivos, museos, bibliotecas y documentación, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para las islas de Mallorca y Menorca.

Propuesta de resolución

Propongo a la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad que dicte resolución en los siguientes términos:

1. Excluir a la Sra Carmen María Gordo Herrero del concurso para constituir una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala de archivos, museos, bibliotecas y documentación, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para las islas de Mallorca y Menorca.

2. Declarar desistida de su solicitud a la Sra Carmen María Gordo Herrero, dado el rechazo de notificación por caducidad de la mencionada aspirante.

3. Publicar la Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en la web <http://oposicions.caib.es>.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Manifestar la conformidad con la propuesta de resolución y dictar su resolución en los mismos términos.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de haber recibido su notificación, de de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de haber recibido la notificación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Palma, 23 de febrero de 2023

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad Mercedes Garrido Rodríguez

La dirección gerencia proponiendo María del Carmen Iglesias Manjón

 

 

 

ANEXO 1 Lista definitiva de personas excluidas

1. Se añade a la lista definitiva de personas excluidas, la siguiente persona:

Apellidos, nombre

DNI

Motivo de exclusión

GORDO HERRERO, CARMEN MARÍA

***3273*

 

NO ACREDITA INFORME DE

APTITUD DE DISCAPACITAT

 

 

 

ANEXO 2 Lista definitiva de personas aspirantes admitidas

2. Se elimina de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas, la persona indicada en el punto anterior.