Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 84899
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se designan y/o modifican los miembros de diferentes tribunales de selección del concurso extraordinario y/o concurso-oposición para acceder a plazas vacantes de personal estatutario fijo de determinadas categorías profesionales derivadas de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos y fundamentos de derecho

1. Por medio del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 mayo de 2022 (BOIB núm. 67, de 24 de mayo de 2022) se aprobó la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización correspondiente al personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad (BOE núm. 312, de 29 de diciembre de 2021) y corregido por medio del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2022 (BOIB núm. 141, de 1 de noviembre de 2022).

2. Por medio de las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 1 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157, de 3 de diciembre de 2022) que regulan la modalidad de concurso extraordinario y la modalidad de concurso-oposición, se aprobaron las bases generales de todos los procesos selectivos derivados de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022 en el Servicio de Salud de las Islas Baleares y que constituyen el régimen jurídico que rige de manera uniforme todo el desarrollo.

3. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares se aprobaron las convocatorias específicas de procesos selectivos, por el sistema de concurso extraordinario y/o concurso-oposición, derivados de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, de las categorías profesionales arquitecto/arquitecta; delineante; ingeniero/ingeniera superior; ingeniero técnico/ingeniera técnica industrial y personal técnico no titulado (subgrupos A1,A2, y C1), para acceder en plazas vacantes de personal estatutario fijo, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En este sentido, en las categorías profesionales de arquitectura, delineación, ingeniería superior e ingeniería técnica industrial no se publicó la relación de miembros integrantes de cada uno de los tribunales.

4. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares se aprobó la convocatoria específica de procesos selectivos, por el sistema de concurso extraordinario y/o concurso-oposición, derivados de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, de las diferentes categorías/especialidades de facultativo/facultativa especialista de área (FEA) y médico/médica de urgencia hospitalaria (subgrupo A1), para acceder en plazas vacantes de personal estatutario fijo, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En el caso de la categoría profesional/especialidad de FEA medicina física y rehabilitación, se ha advertido un error en el nombramiento de un miembro del Tribunal (María de Carmen Buen Ruiz), que aparecía como titular y suplente a la vez, por lo cual corresponde modificarlo.

5. Según contempla el artículo 13.6 de las bases generales (Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 1 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157, de 3 de diciembre de 2022, en los casos en que sea aconsejable y esté justificado, el director general del Servicio de Salud puede designar a los asesores especialistas necesarios para colaborar con el tribunal de la convocatoria de determinadas categorías.

Estos asesores, que tendrán voz pero no voto, tienen que tener una titulación académica de nivel igual o superior a la exigida para el ingreso y tienen que ser designados por medio de una resolución, que se tiene que publicar al BOIB y en la sede electrónica de la CAIB para informar los candidatos.

En este sentido, el Tribunal de selección de Medicina de urgencia hospitalaria y el Tribunal de Medicina familiar y comunitaria han solicitado el nombramiento de un asesor/asesora respectivamente.

Por eso, dicto la siguiente

Resolución

1. Designar a los miembros de los tribunales de selección de los procesos selectivos de arquitectura, ingeniería superior, ingeniería técnica industrial y delineación que figuran en el anexo 1.

2. Modificar la relación de miembros del Tribunal de facultativo/facultativa especialista de área de medicina física y rehabilitación nombrando a la señora María Belén Sánchez Marcos como vocal titular (figura en el anexo 2).

3. Designar el señor Bernardino Comas Díaz asesor técnico del Tribunal de medicina de urgencia hospitalaria.

4. Designar a la señora María Teresa Millán Olle asesora técnica del Tribunal de medicina familiar y comunitaria.

5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— se puede interponer un recurso de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de la publicación, en conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquiera otro recurso que se considere procedente interponer-.

(Firmado electrínicamente: 25 de enero de 2023)

El director general del Servicio de Salud Manuel Palomino Chacón Por delegación de la consejera de Salud y Consumo (BOIB núm.191, de 7/11/2020)

 

ANEXO 1 Designación de los miembros de los tribunales de selección de los procesos selectivos de arquitectura, ingeniería superior, ingeniería técnica industrial y delineación

Arquitectura

Miembros

Titular

Suplente

Presidencia

Santiago Ribas González

Jose Francisco Reynes Sancho

Secretaría

Elena Mª Villaverde Bellido

Carmen Garcés Tronch

Vocalía

Margarita Prohens Verger

Yolanda Garvi Blazquez

Vocalía

Josep Carreras Gacias

Nerea Uriarte Eceiza

Vocalía

Oscar Canalis Hernandez

 

 

Ingeniería superior

Miembros

Titular

Suplente

Presidencia

Joan Toni Santana Morro

Carlos Llop Sureda

Secretaría

Luis Ortega Zaforteza

Joaquín María García Rodríguez

Vocalía

Juan Carlos Plaza Plaza

Mª Antonia Bou García

Vocalía

Juan Serra Andrés

Antonio Martínez Méndez

Vocalía

Catalina Puig Prohens

Luis Alberto Lasheras Pérez

 

Ingeniería técnica industrial

Miembros

Titular

Suplente

Presidencia

Alfredo de Juan Carrasco

Javier Pujadas Poulsen

Secretaría

Catalina Reynés Llobera

Nieves Álvarez Torres

Vocalía

Ana Isabel Quintana Carrillo

Carmen Garau Taberner

Vocalía

Antonio Vázquez Hernández

Jaime Ochogavia Colom

Vocalía

Gabriel Sastre Alzamora

Miquel Vicedo Ruiz

 

Delineación

Miembros

Titular

Suplente

Presidencia

Claudio Calleja Ruiz

-

Secretaría

Luisa Nogúes Sánchez

-

Vocalía

Hernán Lafuente García

-

Vocalía

Juan Luis Palou de Comasema Feliu

-

Vocalía

Luis Alberto Lasheras Pérez

-

 

ANEXO 2 Modificación de la relación de miembros del Tribunal de facultativo/facultativa especialista de área de medicina física y rehabilitación

Donde dice

Facultativo/facultativa especialista de área de medicina física y rehabilitación

Miembros

Titular

Suplente

Presidencia

María Pilar Plou Gasca

Naimah Koulaimah Gabriel

Secretaría

Julia María Mejías Rodríguez

Fernando Nadal Roig

Vocalía 1

María del Carmen Buen Ruiz

María del Carmen Buen Ruiz

Vocalía 2

Carlos Alberto Peláez Morales

Maria Esther López Hernández

Vocalía 3

Sausan Sayed Ávila

Paulina Flores Guillins

Vocalía 4

Juan Ignacio Basterrechea Torrecilla

Pedro Leno Vivas

Vocalía 5

Margarita Torello Morey

María Bonafont Vidal

debe decir

Facultativo/facultativa especialista de área de medicina física y rehabilitación

Miembros

Miembros

Suplente

Presidencia

María Pilar Plou Gasca

Naimah Koulaimah Gabriel

Secretaría

Julia María Mejías Rodríguez

Fernando Nadal Roig

Vocalía 1

María Belén Sánchez Marcos

María del Carmen Buen Ruiz

Vocalía 2

Carlos Alberto Peláez Morales

Maria Esther López Hernández

Vocalía 3

Sausan Sayed Ávila

Paulina Flores Guillins

Vocalía 4

Juan Ignacio Basterrechea Torrecilla

Pedro Leno Vivas

Vocalía 5

Margarita Torello Morey

María Bonafont Vidal