Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 75282
Resolución de la consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales núm. 2023/59, de fecha 26 de enero de 2023, por la cual se modificación y nombramiento de nuevos miembros de los tribunales de las diferentes convocatorias de las ofertas públicas de ocupación extraordinaria por estabilización del Consejo Insular de Menorca y entes dependientes, de todos los ayuntamientos de Menorca y del Instituto Menorquín de Estudios, que dice:
Que la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, publicada en el BOE n.º 312 de 29 de diciembre de 2021, establece para todas las administraciones la estabilización de las plazas estructurales que, dotadas presupuestariamente, han sido ocupadas de forma ininterrumpida desde las fechas establecidas en la normativa de aplicación.
Que en aplicación de este mandato el Consejo Ejecutivo y todos los ayuntamientos de Menorca, en sesión de carácter ordinario de 23 de mayo de 2022, aprobaron sus ofertas públicas de ocupación para la estabilización extraordinaria del personal de sus plantillas antes del 1 de junio de 2022.
Que de acuerdo con el art. 121 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, la Oferta pública de empleo del Consejo se presentó conjuntamente con el personal del Consorcio Socio-sanitario de Menorca, el Consorcio de Residuos y Energía, y el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de la Isla de Menorca.
Que el Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación de las Islas Baleares, publicado en el BOIB n.º 78 de fecha 16 de junio de 2022, validado por el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares en sesión de 28 de junio de 2022, aprobó las bases generales con los criterios generales que tienen que regir los procesos selectivos de estabilización para el ingreso o el acceso como funcionario de carrera o personal laboral fijo de las administraciones de las Islas Baleares. Este Decreto Ley fue modificado por el Decreto Ley 7/2022 de 11 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico de las Islas Baleares.
Que la Disposición adicional primera de la Ley 20/2021, establece que los municipios, podrán encomendar la gestión material de la selección del personal a los consejos insulares. De acuerdo con esta normativa, el Consejo Insular de Menorca firmó con todos los ayuntamientos de Menorca un convenio de encomienda de la gestión material del proceso extraordinario de la oferta pública de empleo de estabilización de las ofertas públicas municipales.
Que con fecha de 18 de noviembre de 2022, el BOIB n.º 149, publicó las mismas bases específicas para todas y cada una de las administraciones locales de Menorca. Este mismo boletín publicó las convocatorias de las ofertas públicas del Consejo Insular de Menorca, la de todos los ayuntamientos y la del Instituto Menorquín de Estudios, a la cual hay que sumar las convocatorias del Ayuntamiento de Ciutadella publicadas en el BOIB n.º 150 de 19 de noviembre de 2022 y la del Instituto Menorquín de Estudios.
Que atendida la coincidencia de la publicación de convocatorias, el proceso de solicitud finalizó de forma genérica día 20 de diciembre de 2022, a pesar de que las modificaciones de algunas convocatorias hayan alargado los plazos.
Que de acuerdo con el informe de la jefa del Servicio de Gestión de Personas SGP 4/2022, de 12 de enero de 2022, relativo a la constitución y funcionamiento de los tribunales de valoración de la Oferta pública de empleo extraordinaria.
Que en fecha 16 de enero de 2023 mediante Resolución nº 2023/36, de la consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales se nombran los tribunales de las convocatorias de las ofertas públicas de empleo extraordinaria para estabilización del Consejo Insular de Menorca y entes dependientes, de todos los ayuntamientos de Menorca y del Instituto Menorquín de Estudios. Estos nombramientos se deben modificar a petición de los Servicios de atención directa al ciudadano, donada la dificultad de adaptar el trabajo por turnos y ser miembros de los tribunales.
Como titular del Departamento de Servicios Generales, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 33 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, por el Decreto de presidencia n.º 275/2022, de 6 de septiembre de 2022, relativo a la delegación de competencias de la Presidencia en los consejeros ejecutivos (BOIB n.º 118 de 8 de septiembre de 2022), el acuerdo del Consejo ejecutivo de 5 de septiembre de 2022, relativo a la delegación de competencias del Consejo Ejecutivo en la presidenta y en los consejeros y consejeras ejecutivas (BOIB n.º 118 de 8 de septiembre de 2022), todo lo anterior en relación con el Decreto de presidencia n.º 421/2019 de 9 de julio, de creación de los departamentos (BOIB n.º 93 ext. de 10 de julio de 2019).
En particular, la presente resolución se dicta en virtud de la delegación efectuada por el acuerdo del Consejo ejecutivo de 5 de septiembre de 2022 en la consejera ejecutiva de Servicios Generales en materia de personal, RESUELVO:
PRIMERO. Modificar los miembros de los tribunales y nombrar a los nuevos miembros de los tribunales calificadores de acuerdo a lo siguiente:
NOMBRE Y APELLIDOS |
|
TITULACIÓN |
ADMIN |
NOMBRAMIENTO |
TRIBUNAL SUBGRUPO A1 y GRUPO B |
||||
DONDE DICE |
|
|
|
|
LIZ OLIVES, MARIA AUXILIADORA |
F |
Licenciada en Psicología |
CIM |
VOCAL TITULAR |
MORIANA ZURITA, MARIA DEL ROCIO |
F |
Licenciada en Psicología |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
PRETO CAMPS, CRISTINA |
F |
Licenciada en recursos humanos |
CIM |
VOCAL TITULAR |
VIDAL PALLISER, FRANCESC |
F |
Ingeniero agrónomo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1ERO |
TRIBUNAL SUBGRUPO A2 |
|
TITULACIÓN |
ADMIN |
NOMBRAMIENTO |
DONDE DICE |
|
|
|
|
CARBONELL VAZQUEZ ANA |
F |
Diplomada en Fisioterapia |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
SANCHEZ PONS, MARIA SOLEDAD |
F |
Titulo Profes. Actuario de seguros |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1ERO |
TRIBUNAL SUBGRUPO C1 administración ESPECIAL |
||||
DONDE DICE |
|
|
|
|
GUINOVART OLIVERAS, ESTER |
F |
Técnica en cures de enfermería |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
MICHEL, NICOLE |
F |
Técnica cures auxiliares enfermería |
CIM |
VOCAL TITULAR |
DIEZ ALCALDE MARIANO |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
LAFUENTE MIR, EMILIO |
F |
Técnico en atención socio-sanitaria |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
CARDONA ORFILA, FEDERICO |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
PALLICER SANTANA, CARME |
F |
Técnica auxiliar enfermería |
CIM |
VOCAL TITULAR |
COUPEAU BORRAS, MARIA |
F |
Diplomada en Turismo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1ª |
LUCHESE RAMON, MONICA |
F |
Licenciada en Derecho |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2ª |
TRIBUNAL GRUPO C ADMINISTRACIÓN GENERAL |
||||
DONDE DICE |
|
|
|
|
GONYALONS CABALLERO, JOANA |
F |
Diplomada en Educación Social |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
CARDONA SEGUI, CATALINA |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL TITULAR |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
PONS JUANICO, JUAN MIGUEL |
F |
Grado en ADE |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
HERRAIZ SOLER, RICARD |
F |
Técnico auxiliar enfermería |
CIM |
VOCAL TITULAR |
TRIBUNAL SUBGRUPO C2 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
||||
DONDE DICE |
|
|
|
|
PRETO FERNANDEZ, MIQUEL |
L |
Licenciado en Politóloga y sociología |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
EGEA MARTINEZ, ARACELI |
F |
Acceso universidad mayores 25 años |
Aj. Es Castell |
VOCAL SUPLENTE 2º |
PRETO CAMPS, CATALINA |
F |
Técnica superior administrativo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 3ª |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
PRETO FERNANDEZ, MIQUEL |
L |
Licenciado en Politóloga y sociología |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 3º |
PRETO CAMPS, CATALINA |
F |
Técnica superior administrativo |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL TITULAR |
EGEA MARTINEZ, ARACELI |
F |
Acceso universidad mayores 25 años |
Aj. Es Castell |
VOCAL SUPLENTE 3ª |
TRIAY RIERA, DAVID |
F |
Técnico gestión administrativa |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
TRIBUNAL GRUPO AP |
|
|
|
|
DONDE DICE |
|
|
|
|
ENSEÑAT PONS, VICTORIA |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL TITULAR |
HIDALGO PULGAR, BENJAMIN |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL TITULAR |
CASTILLO OCAÑA, JESUS |
F |
Técnico auxiliar sanitario |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
DEBE DECIR |
|
|
|
|
RODRIGUEZ SANCHEZ, AGUEDA |
F |
Certificado estudios |
CIM |
VOCAL TITULAR |
SINTES MERCADAL, M. PILAR |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL TITULAR |
PONS OLIVES, MIGUEL ANGEL |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
Los nuevos miembros nombrados y los ya designados formaran seis tribunales de acuerdo con los siguientes grupos o subgrupos a calificar: subgrupo A1 y el grupo B, subgrupo A2, subgrupo C1 de administración especial, subgrupo C2 de administración especial, grupo C1+C2 de administración general y grupo AP, de acuerdo con el cuadro que consta a en el anexo de aquesta resolución.
SEGUNDO. Establecer la dedicación exclusiva del personal que forma parte de los tribunales durante las jornadas de su actuación trabajando en jornadas completas y consecutivas de les 8 a las 14 horas.
Los miembros de los tribunales trabajarán de forma rotativa evitando que dejen sus puestos de trabajo por un período superior a los diez días. En cualquier caso se debe garantizar que todos los candidatos de una misma convocatoria sean valorados por los mismos miembros de un tribunal.
TERCERO. Los miembros del Tribunal calificador se abstendrán de intervenir y los aspirantes podrán recusarlos, en la o las convocatorias afectadas por los motivos establecidos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015,de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
CUARTO. Los miembros de los tribunales tendrán, en todo caso, derecho a indemnización por su participación de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
QUINTO. Convocar a los miembros presidentes y vocales titulares de los tribunales del anexo 1, el día 30 de enero de 2023 a les 8 h. en la sede del Consejo Insular de Menorca, Pl. Biosfera, 5 de Maó.
SÉPTIMO. Publicar esta resolución en el BOIB, en la web del Consejo Insular (www.cime.es/oposicions.cime.es) y en el tablón de edictos en la Sede de Ciutadella y Maó.
OCTAVO. Notificar las modificaciones a los miembros de los tribunales que consten en el anexo 1 de esta resolución.
ANNEX I
NOMBRE Y APELLIDOS |
|
TITULACIÓN |
ADMIN. |
NOMBRAMIENTO |
---|---|---|---|---|
TRIBUNAL SUBGRUPO A1 y GRUPO B |
||||
MARTINEZ MARTINEZ, MATEU |
F |
Licenciado en Derecho |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
TRUYOL OLIVES, MIGUEL |
F |
Licenciado en Biología |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
RIVAS MORENO, EMMA |
F |
Licenciada en Psicología |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
PRETO CAMPS, CRISTINA |
F |
Licenciada en recursos humanos |
CIM |
VOCAL TITULAR |
VIDAL PALLISER, FRANCESC |
F |
Ingeniero agrónomo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
ARIAS VALENZUELA, MONICA PATRICIA |
F |
Licenciada en Psicología |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
CAULES TICOULAT, DAVID |
F |
Ingeniero industrial |
Aj. Sant Lluís |
VOCAL SUPLENTE 3º |
GORNES HACHERO, J.SIMON |
F |
Licenciado en Geografía e Historia |
CIM |
VOCAL TITULAR |
SINTES COLL, GEMMA |
F |
Licenciada en Veterinaria |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
ROSELLÓ VILLALONGA, JAVIER |
F |
Ingeniero industrial |
Aj. Ciutadella. |
VOCAL SUPLENTE 2º |
ORFILA CARDELUS, EMILIIO |
L |
Licenciado en Derecho |
Aj. Maó |
VOCAL SUPLENTE 3º |
TRIBUNAL SUBGRUPO A2 |
|
|
|
|
MIR LOSADA, GABRIELA |
F |
Licenciada en Derecho |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
LEON TALTAVULL, ANTONIO |
F |
Diplomado en Educación Social |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
COLL HELLYER, VICTORIA |
F |
Diplomada en Trabajo social |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
ICART ROVIRA, DAVID |
F |
Licenciada en Psicología |
CIM |
VOCAL TITULAR |
SANCHEZ PONS, MARIA SOLEDAD |
F |
Título Profesional Actuario seguros |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
LOPESINO CHACON, MIGUEL |
F |
Ingeniero técnico agrícola |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
ESPINOSA MALLOR, EVA |
F |
Diplomada en Trabajo social |
Aj. Maó |
VOCAL SUPLENTE 3º |
PONS MERCADAL, BEGOÑA |
F |
Diplomada Técnica Empresas y Activ. Turísticas |
CIM |
VOCAL TITULAR |
MARTINEZ CONTRERAS, M. JESÚS |
F |
Diplomada Técnica Empresas i Activ. Turísticas |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
RAMOS PONS, SACRAMENTO |
F |
Diplomada en Trabajo social |
Aj, Alaior |
VOCAL SUPLENTE 2º |
GORRIAS PONS, PAU |
F |
Diplomada en Trabajo social |
Aj, Ciutadella |
VOCAL SUPLENTE 3º |
TRIBUNAL SUBGRUPO C1 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
||||
LLABRES RIUDAVETS, FRANCISCA CARME |
F |
Diplomada en Ciencias Empresariales |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
MELIA SINTES, JERONIMA |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
GARI PRATS, JORDI |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
CAPO NIN, JOSEP |
F |
Técnico superior gestión i org. recursos naturales |
CIM |
VOCAL TITULAR |
CARDONA ORFILA, FEDERICO |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
MURCIA LOPEZ, ANA |
F |
Técnica superior en informática |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
SERENA PRADES, MARINA |
F |
Bachiller |
Aj. Alaior |
VOCAL SUPLENTE 3º |
PALLICER SANTANA, CARME |
F |
Técnico auxiliar enfermería |
CIM |
VOCAL TITULAR |
COUPEAU BORRAS, MARIA |
F |
Diplomada en Turismo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
LUCHESE RAMON, MONICA |
F |
Licenciada en Derecho |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
ROMAN CURSACH, CATERINA |
F |
Técnica Superior en desarrollo urbanísticos y topográficos |
Aj. Ciutadella |
VOCAL SUPLENTE 3º |
TRIBUNAL GRUPO C ADMINISTRACIÓN GENERAL |
||||
PONS MORLA, FRANCESC |
F |
Diplomado en Relaciones laborales |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
VILA ARMANGUE, JORDI ALFONS M |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
PONS JUANICO, JUAN MIGUEL |
F |
Grado en Administración y Dirección de empresas |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
ARNAIZ , ROGER |
F |
Licenciado en Administración y Dirección de empresas |
CIM |
VOCAL TITULAR |
MARQUES SINTES, MIGUEL ANGEL |
F |
Licenciado en Historia |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
TRIAY DIAZ, MARGARITA |
F |
Diplomada en Turismo |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
SERRANO GOMILA, FERNANDO |
L |
Bachiller |
Aj. Sant Lluís |
VOCAL SUPLENTE 3º |
HERRAIZ SOLER, RICARD |
F |
Técnico auxiliar enfermería |
CIM |
VOCAL TITULAR |
SINTES CAMPOS, MARIA |
F |
BUP |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
EXPOSITO PEREZ, RAQUEL |
F |
Diplomada en Educación Social |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
SINTES MERCADAL, ANA |
F |
Técnica superior delineante |
Aj. Es Castell |
VOCAL SUPLENTE 3º |
TRIBUNAL SUBGRUPO C2 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
||||
ROSSELLÓ MAS, JOAN |
F |
Licenciado en Geografía e Historia |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
PRETO CAMPS, CATALINA |
F |
Técnica superior administrativa |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
CARRASCO NARDI, DIANA |
F |
Técnica Educa. Especial persones discapacidad |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
PRETO FERNANDEZ, MIQUEL |
L |
Licenciado en Politóloga i sociología |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 3º |
NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL TITULAR |
ALONSO MORALES, CRISTINA |
F |
Licenciada en Biología |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
TRIAY RIERA, DAVID |
F |
Técnico de gestión administrativa |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
EGEA MARTINEZ, ARACELI |
F |
Acceso universidad mayores 25 años |
Aj. Es Castell |
VOCAL SUPLENTE 3º |
MARQUES TALTAVULL, IGNACIO |
F |
Acceso universidad mayores 25 años |
CIM |
VOCAL TITULAR |
GRANDAL NUÑEZ, CARINA |
F |
Licenciada en Filología inglesa |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
PONS ALONSO, JOSEP MIQUEL |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
ORFILA SBERT, CRISTINA |
L |
Bachiller |
Aj. Maó |
VOCAL SUPLENTE 3º |
TRIBUNAL GRUPO AP |
|
|
|
|
TORRENT TORROJA, JORDI |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE TITULAR |
MARIN HERNANDEZ, ENRIQUE |
F |
Técnico Superior administrativo |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 1º |
HUMBERT PONS, PRAXEDES |
F |
Bachiller |
CIM |
PRESIDENTE SUPLENTE 2º |
RODRIGUEZ SANCHEZ, AGUEDA |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL TITULAR |
FERRANDO PONS, CARLOTA |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
LLABRES CARRETERO, ANTONIA |
F |
Graduado escolar |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
SANCHEZ GOMEZ, MERCEDES |
F |
Graduado escolar |
Aj. Sant Lluís |
VOCAL SUPLENTE 3º |
SINTES MERCADAL, M. PILAR |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL TITULAR |
VINENT FLORIT, PERE DAMIA |
F |
Técnico rama agraria |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 1º |
PONS OLIVES, MIGUEL ANGEL |
F |
Bachiller |
CIM |
VOCAL SUPLENTE 2º |
OLIVES MUS, JUANA REYES |
L |
Graduado escolar |
Aj. Maó |
VOCAL SUPLENTE 3º |
Maó, 27 de enero de 2023
La consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales Noemí Gomila Carretero