Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 75282
Resolución de la consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales núm. 2023/59, de fecha 26 de enero de 2023, por la cual se modificación y nombramiento de nuevos miembros de los tribunales de las diferentes convocatorias de las ofertas públicas de ocupación extraordinaria por estabilización del Consejo Insular de Menorca y entes dependientes, de todos los ayuntamientos de Menorca y del Instituto Menorquín de Estudios, que dice:

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Que la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, publicada en el BOE n.º 312 de 29 de diciembre de 2021, establece para todas las administraciones la estabilización de las plazas estructurales que, dotadas presupuestariamente, han sido ocupadas de forma ininterrumpida desde las fechas establecidas en la normativa de aplicación.

Que en aplicación de este mandato el Consejo Ejecutivo y todos los ayuntamientos de Menorca, en sesión de carácter ordinario de 23 de mayo de 2022, aprobaron sus ofertas públicas de ocupación para la estabilización extraordinaria del personal de sus plantillas antes del 1 de junio de 2022.

Que de acuerdo con el art. 121 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, la Oferta pública de empleo del Consejo se presentó conjuntamente con el personal del Consorcio Socio-sanitario de Menorca, el Consorcio de Residuos y Energía, y el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de la Isla de Menorca.

Que el Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación de las Islas Baleares, publicado en el BOIB n.º 78 de fecha 16 de junio de 2022, validado por el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares en sesión de 28 de junio de 2022, aprobó las bases generales con los criterios generales que tienen que regir los procesos selectivos de estabilización para el ingreso o el acceso como funcionario de carrera o personal laboral fijo de las administraciones de las Islas Baleares. Este Decreto Ley fue modificado por el Decreto Ley 7/2022 de 11 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico de las Islas Baleares.

Que la Disposición adicional primera de la Ley 20/2021, establece que los municipios, podrán encomendar la gestión material de la selección del personal a los consejos insulares. De acuerdo con esta normativa, el Consejo Insular de Menorca firmó con todos los ayuntamientos de Menorca un convenio de encomienda de la gestión material del proceso extraordinario de la oferta pública de empleo de estabilización de las ofertas públicas municipales.

Que con fecha de 18 de noviembre de 2022, el BOIB n.º 149, publicó las mismas bases específicas para todas y cada una de las administraciones locales de Menorca. Este mismo boletín publicó las convocatorias de las ofertas públicas del Consejo Insular de Menorca, la de todos los ayuntamientos y la del Instituto Menorquín de Estudios, a la cual hay que sumar las convocatorias del Ayuntamiento de Ciutadella publicadas en el BOIB n.º 150 de 19 de noviembre de 2022 y la del Instituto Menorquín de Estudios.

Que atendida la coincidencia de la publicación de convocatorias, el proceso de solicitud finalizó de forma genérica día 20 de diciembre de 2022, a pesar de que las modificaciones de algunas convocatorias hayan alargado los plazos.

Que de acuerdo con el informe de la jefa del Servicio de Gestión de Personas SGP 4/2022, de 12 de enero de 2022, relativo a la constitución y funcionamiento de los tribunales de valoración de la Oferta pública de empleo extraordinaria.

Que en fecha 16 de enero de 2023 mediante Resolución nº 2023/36, de la consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales se nombran los tribunales de las convocatorias de las ofertas públicas de empleo extraordinaria para estabilización del Consejo Insular de Menorca y entes dependientes, de todos los ayuntamientos de Menorca y del Instituto Menorquín de Estudios. Estos nombramientos se deben modificar a petición de los Servicios de atención directa al ciudadano, donada la dificultad de adaptar el trabajo por turnos y ser miembros de los tribunales.

Como titular del Departamento de Servicios Generales, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 33 de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, por el Decreto de presidencia n.º 275/2022, de 6 de septiembre de 2022, relativo a la delegación de competencias de la Presidencia en los consejeros ejecutivos (BOIB n.º 118 de 8 de septiembre de 2022), el acuerdo del Consejo ejecutivo de 5 de septiembre de 2022, relativo a la delegación de competencias del Consejo Ejecutivo en la presidenta y en los consejeros y consejeras ejecutivas (BOIB n.º 118 de 8 de septiembre de 2022), todo lo anterior en relación con el Decreto de presidencia n.º 421/2019 de 9 de julio, de creación de los departamentos (BOIB n.º 93 ext. de 10 de julio de 2019).

En particular, la presente resolución se dicta en virtud de la delegación efectuada por el acuerdo del Consejo ejecutivo de 5 de septiembre de 2022 en la consejera ejecutiva de Servicios Generales en materia de personal, RESUELVO:

PRIMERO. Modificar los miembros de los tribunales y nombrar a los nuevos miembros de los tribunales calificadores de acuerdo a lo siguiente:

NOMBRE Y APELLIDOS

 

TITULACIÓN

ADMIN

NOMBRAMIENTO

TRIBUNAL SUBGRUPO A1 y GRUPO B

DONDE DICE

 

 

 

 

LIZ OLIVES, MARIA AUXILIADORA

F

Licenciada en Psicología

CIM

VOCAL TITULAR

MORIANA ZURITA, MARIA DEL ROCIO

F

Licenciada en Psicología

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

PRETO CAMPS, CRISTINA

F

Licenciada en recursos humanos

CIM

VOCAL TITULAR

VIDAL PALLISER, FRANCESC

F

Ingeniero agrónomo

CIM

VOCAL SUPLENTE 1ERO

 

TRIBUNAL SUBGRUPO A2

 

TITULACIÓN

ADMIN

NOMBRAMIENTO

DONDE DICE

 

 

 

 

CARBONELL VAZQUEZ ANA

F

Diplomada en Fisioterapia

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

SANCHEZ PONS, MARIA SOLEDAD

F

Titulo Profes. Actuario de seguros

CIM

VOCAL SUPLENTE 1ERO

 

TRIBUNAL SUBGRUPO C1 administración ESPECIAL

DONDE DICE

 

 

 

 

GUINOVART OLIVERAS, ESTER

F

Técnica en cures de enfermería

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

MICHEL, NICOLE

F

Técnica cures auxiliares enfermería

CIM

VOCAL TITULAR

DIEZ ALCALDE MARIANO

F

Bachiller

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

LAFUENTE MIR, EMILIO

F

Técnico en atención socio-sanitaria

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

CARDONA ORFILA, FEDERICO

F

Bachiller

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

PALLICER SANTANA, CARME

F

Técnica auxiliar enfermería

CIM

VOCAL TITULAR

COUPEAU BORRAS, MARIA

F

Diplomada en Turismo

CIM

VOCAL SUPLENTE 1ª

LUCHESE RAMON, MONICA

F

Licenciada en Derecho

CIM

VOCAL SUPLENTE 2ª

 

TRIBUNAL GRUPO C ADMINISTRACIÓN GENERAL

DONDE DICE

 

 

 

 

GONYALONS CABALLERO, JOANA

F

Diplomada en Educación Social

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

CARDONA SEGUI, CATALINA

F

Bachiller

CIM

VOCAL TITULAR

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

PONS JUANICO, JUAN MIGUEL

F

Grado en ADE

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

HERRAIZ SOLER, RICARD

F

Técnico auxiliar enfermería

CIM

VOCAL TITULAR

 

TRIBUNAL SUBGRUPO C2 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

DONDE DICE

 

 

 

 

PRETO FERNANDEZ, MIQUEL

L

Licenciado en Politóloga y

sociología

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE TITULAR

EGEA MARTINEZ, ARACELI

F

Acceso universidad mayores 25 años

Aj. Es Castell

VOCAL SUPLENTE 2º

PRETO CAMPS, CATALINA

F

Técnica superior administrativo

CIM

VOCAL SUPLENTE 3ª

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

PRETO FERNANDEZ, MIQUEL

L

Licenciado en Politóloga y

sociología

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 3º

PRETO CAMPS, CATALINA

F

Técnica superior administrativo

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA

F

Bachiller

CIM

VOCAL TITULAR

EGEA MARTINEZ, ARACELI

F

Acceso universidad mayores 25 años

Aj. Es Castell

VOCAL SUPLENTE 3ª

TRIAY RIERA, DAVID

F

Técnico gestión administrativa

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

 

TRIBUNAL GRUPO AP

 

 

 

 

DONDE DICE

 

 

 

 

ENSEÑAT PONS, VICTORIA

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL TITULAR

HIDALGO PULGAR, BENJAMIN

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL TITULAR

CASTILLO OCAÑA, JESUS

F

Técnico auxiliar sanitario

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

 

DEBE DECIR

 

 

 

 

RODRIGUEZ SANCHEZ, AGUEDA

F

Certificado estudios

CIM

VOCAL TITULAR

SINTES MERCADAL, M. PILAR

F

Bachiller

CIM

VOCAL TITULAR

PONS OLIVES, MIGUEL ANGEL

F

Bachiller

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

Los nuevos miembros nombrados y los ya designados formaran seis tribunales de acuerdo con los siguientes grupos o subgrupos a calificar: subgrupo A1 y el grupo B, subgrupo A2, subgrupo C1 de administración especial, subgrupo C2 de administración especial, grupo C1+C2 de administración general y grupo AP, de acuerdo con el cuadro que consta a en el anexo de aquesta resolución.

SEGUNDO. Establecer la dedicación exclusiva del personal que forma parte de los tribunales durante las jornadas de su actuación trabajando en jornadas completas y consecutivas de les 8 a las 14 horas.

Los miembros de los tribunales trabajarán de forma rotativa evitando que dejen sus puestos de trabajo por un período superior a los diez días. En cualquier caso se debe garantizar que todos los candidatos de una misma convocatoria sean valorados por los mismos miembros de un tribunal.

TERCERO. Los miembros del Tribunal calificador se abstendrán de intervenir y los aspirantes podrán recusarlos, en la o las convocatorias afectadas por los motivos establecidos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015,de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

CUARTO. Los miembros de los tribunales tendrán, en todo caso, derecho a indemnización por su participación de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

QUINTO. Convocar a los miembros presidentes y vocales titulares de los tribunales del anexo 1, el día 30 de enero de 2023 a les 8 h. en la sede del Consejo Insular de Menorca, Pl. Biosfera, 5 de Maó.

SÉPTIMO. Publicar esta resolución en el BOIB, en la web del Consejo Insular (www.cime.es/oposicions.cime.es) y en el tablón de edictos en la Sede de Ciutadella y Maó.

OCTAVO. Notificar las modificaciones a los miembros de los tribunales que consten en el anexo 1 de esta resolución.

ANNEX I

NOMBRE Y APELLIDOS

 

TITULACIÓN

ADMIN.

NOMBRAMIENTO

TRIBUNAL SUBGRUPO A1 y GRUPO B

MARTINEZ MARTINEZ, MATEU

F

Licenciado en Derecho

CIM

PRESIDENTE TITULAR

TRUYOL OLIVES, MIGUEL

F

Licenciado en Biología

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

RIVAS MORENO, EMMA

F

Licenciada en Psicología

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

PRETO CAMPS, CRISTINA

F

Licenciada en recursos humanos

CIM

VOCAL TITULAR

VIDAL PALLISER, FRANCESC

F

Ingeniero agrónomo

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

ARIAS VALENZUELA, MONICA PATRICIA

F

Licenciada en Psicología

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

CAULES TICOULAT, DAVID

F

Ingeniero industrial

Aj. Sant Lluís

VOCAL SUPLENTE 3º

GORNES HACHERO, J.SIMON

F

Licenciado en Geografía e Historia

CIM

VOCAL TITULAR

SINTES COLL, GEMMA

F

Licenciada en Veterinaria

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

ROSELLÓ VILLALONGA, JAVIER

F

Ingeniero industrial

Aj. Ciutadella.

VOCAL SUPLENTE 2º

ORFILA CARDELUS, EMILIIO

L

Licenciado en Derecho

Aj. Maó

VOCAL SUPLENTE 3º

TRIBUNAL SUBGRUPO A2

 

 

 

 

MIR LOSADA, GABRIELA

F

Licenciada en Derecho

CIM

PRESIDENTE TITULAR

LEON TALTAVULL, ANTONIO

F

Diplomado en Educación Social

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

COLL HELLYER, VICTORIA

F

Diplomada en Trabajo social

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

ICART ROVIRA, DAVID

F

Licenciada en Psicología

CIM

VOCAL TITULAR

SANCHEZ PONS, MARIA SOLEDAD

F

Título Profesional Actuario seguros

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

LOPESINO CHACON, MIGUEL

F

Ingeniero técnico agrícola

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

ESPINOSA MALLOR, EVA

F

Diplomada en Trabajo social

Aj. Maó

VOCAL SUPLENTE 3º

PONS MERCADAL, BEGOÑA

F

Diplomada Técnica Empresas y Activ. Turísticas

CIM

VOCAL TITULAR

MARTINEZ CONTRERAS, M. JESÚS

F

Diplomada Técnica Empresas i Activ. Turísticas

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

RAMOS PONS, SACRAMENTO

F

Diplomada en Trabajo social

Aj, Alaior

VOCAL SUPLENTE 2º

GORRIAS PONS, PAU

F

Diplomada en Trabajo social

Aj, Ciutadella

VOCAL SUPLENTE 3º

TRIBUNAL SUBGRUPO C1 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

LLABRES RIUDAVETS, FRANCISCA CARME

F

Diplomada en Ciencias Empresariales

CIM

PRESIDENTE TITULAR

MELIA SINTES, JERONIMA

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

GARI PRATS, JORDI

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

CAPO NIN, JOSEP

F

Técnico superior gestión i org.

recursos naturales

CIM

VOCAL TITULAR

CARDONA ORFILA, FEDERICO

F

Bachiller

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

MURCIA LOPEZ, ANA

F

Técnica superior en informática

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

SERENA PRADES, MARINA

F

Bachiller

Aj. Alaior

VOCAL SUPLENTE 3º

PALLICER SANTANA, CARME

F

Técnico auxiliar enfermería

CIM

VOCAL TITULAR

COUPEAU BORRAS, MARIA

F

Diplomada en Turismo

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

LUCHESE RAMON, MONICA

F

Licenciada en Derecho

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

ROMAN CURSACH, CATERINA

F

Técnica Superior en desarrollo urbanísticos y topográficos

Aj. Ciutadella

VOCAL SUPLENTE 3º

TRIBUNAL GRUPO C ADMINISTRACIÓN GENERAL

PONS MORLA, FRANCESC

F

Diplomado en Relaciones laborales

CIM

PRESIDENTE TITULAR

VILA ARMANGUE, JORDI ALFONS M

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

PONS JUANICO, JUAN MIGUEL

F

Grado en Administración y

Dirección de empresas

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

ARNAIZ , ROGER

F

Licenciado en Administración y

Dirección de empresas

CIM

VOCAL TITULAR

MARQUES SINTES, MIGUEL ANGEL

F

Licenciado en Historia

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

TRIAY DIAZ, MARGARITA

F

Diplomada en Turismo

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

SERRANO GOMILA, FERNANDO

L

Bachiller

Aj. Sant Lluís

VOCAL SUPLENTE 3º

HERRAIZ SOLER, RICARD

F

Técnico auxiliar enfermería

CIM

VOCAL TITULAR

SINTES CAMPOS, MARIA

F

BUP

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

EXPOSITO PEREZ, RAQUEL

F

Diplomada en Educación Social

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

SINTES MERCADAL, ANA

F

Técnica superior delineante

Aj. Es Castell

VOCAL SUPLENTE 3º

TRIBUNAL SUBGRUPO C2 ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

ROSSELLÓ MAS, JOAN

F

Licenciado en Geografía e Historia

CIM

PRESIDENTE TITULAR

PRETO CAMPS, CATALINA

F

Técnica superior administrativa

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

CARRASCO NARDI, DIANA

F

Técnica Educa. Especial persones discapacidad

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

PRETO FERNANDEZ, MIQUEL

L

Licenciado en Politóloga i

sociología

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 3º

NATTA HEYWOOD, JOSE MARIA

F

Bachiller

CIM

VOCAL TITULAR

ALONSO MORALES, CRISTINA

F

Licenciada en Biología

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

TRIAY RIERA, DAVID

F

Técnico de gestión administrativa

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

EGEA MARTINEZ, ARACELI

F

Acceso universidad mayores 25 años

Aj. Es Castell

VOCAL SUPLENTE 3º

MARQUES TALTAVULL, IGNACIO

F

Acceso universidad mayores 25 años

CIM

VOCAL TITULAR

GRANDAL NUÑEZ, CARINA

F

Licenciada en Filología inglesa

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

PONS ALONSO, JOSEP MIQUEL

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

ORFILA SBERT, CRISTINA

L

Bachiller

Aj. Maó

VOCAL SUPLENTE 3º

TRIBUNAL GRUPO AP

 

 

 

 

TORRENT TORROJA, JORDI

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE TITULAR

MARIN HERNANDEZ, ENRIQUE

F

Técnico Superior administrativo

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 1º

HUMBERT PONS, PRAXEDES

F

Bachiller

CIM

PRESIDENTE SUPLENTE 2º

RODRIGUEZ SANCHEZ, AGUEDA

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL TITULAR

FERRANDO PONS, CARLOTA

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

LLABRES CARRETERO, ANTONIA

F

Graduado escolar

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

SANCHEZ GOMEZ, MERCEDES

F

Graduado escolar

Aj. Sant Lluís

VOCAL SUPLENTE 3º

SINTES MERCADAL, M. PILAR

F

Bachiller

CIM

VOCAL TITULAR

VINENT FLORIT, PERE DAMIA

F

Técnico rama agraria

CIM

VOCAL SUPLENTE 1º

PONS OLIVES, MIGUEL ANGEL

F

Bachiller

CIM

VOCAL SUPLENTE 2º

OLIVES MUS, JUANA REYES

L

Graduado escolar

Aj. Maó

VOCAL SUPLENTE 3º

 

Maó, 27 de enero de 2023

La consejera ejecutiva del Departamento de Servicios Generales Noemí Gomila Carretero