Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

AYUNTAMIENTO DE MANCOR DE LA VALL

Núm. 752577
Corrección del error material de la publicación de las bases que tienen que regir la convocatoria del proceso selectivo concurso oposición para cubrir una plaza de trabajador/a familiar, personal laboral fijo, del Ayuntamiento de Mancor de la Vall, por el sistema de concurso oposición, publicada en el BOIB de 10 de diciembre de 2022, número 160., fascículo 261- Sec. II

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Habiéndose detectado un error material en el anuncio publicado por este Ayuntamiento, de Mancor de la Vall, en el BOIB número 160, de 10 de diciembre de 2022, mediante el que se anuncia las bases para la convocatoria para cubrir las plazas que figuran en la oferta pública de ocupación de 2022 por el sistema en el supuesto concreto, de concurso oposición para la estabilización de personal temporal, en concreto del trabajador familiar de Mancor de la Vall, consistente en que en el Anexo III no consta el programa correcto referente al contenido del temario, se publica por tanto nuevamente, este Anexo, el III, una vez corregido.

 

ANEXO III PROGRAMA

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Servicios sociales en la Constitución Española.

Tema 2. La Ley 7/1985, reguladora d ellas bases de régimen local. El Municipio: concepto y elementos. Las competencias municipales. El termino municipal: concepto y características. La población y empadronamiento.

Tema 3. Órganos de gobierno municipales. El Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local.

Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: los principios informadores. Les fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Tema 5. La Ley 4/2009, de 11 de junio, de servicios sociales de les Illes Balears. Competencias municipales.

Tema 6. Los servicios sociales comunitarios básicos y específicos. El servicio de ayuda a domicilio (SAD). Conceptualización y objetivos.

Tema 7. Ley de dependencia. Aplicación de la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a les persones en situación de dependencia en la Comunidad de les Illes Balears.

Tema 8. El rol y el perfil profesional de los trabajadores de ayuda a domicilio. Alimentación y nutrición. Los nutrientes y los alimentos. La dieta equilibrada. La higiene personal. Atención al paciente incapacidad. La medicación.

Tema 9. Reglamento de Régimen interior del Centro de Estancias Diurnas de Mancor de la Vall.

Tema 10. La deontología y la ética profesional. Marco y normativa vigente.

Tema 11. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: ámbito de aplicación. Derechos y deberes. Principios de la acción preventiva. Evaluación de riesgos. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riegos.

Tema 12. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantías de los derechos digitales régimen jurídico y sus ámbitos. Vías de protección de la confidencialidad.

Tema 13. La Ley 3/2007, de 22 de marzo, para a la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la Ley. El principio de igualdad en la ocupación pública. Ley 11/2016, de 28 de julio de igualdad de mujeres y hombres de las Illes Balears, medidas para la integración de la perspectiva de género en la actuación de las administraciones públicas de las Illes Balears.

 

Se publica a los efectos oportunos.

 

Mancor de la Vall, en la fecha de la firma electrónica (15 de diciembre de 2022)

El alcalde Guillem Villalonga Ramonell