Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 751310
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de relativa al concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría facultativo/facultativa especialista de área de cirugía cardiovascular, a raíz de la estimación parcial de un recurso de reposición

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de abril de 2019 (BOIB n.º 48, de 13 de abril) se convocó un concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría facultativo/facultativa de área de cirugía cardiovascular  dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

2. Según el punto 11 de las bases de la convocatoria, una vez confeccionada la lista de personas seleccionadas por el Tribunal, el director general del Servicio de Salud dictará una resolución para aprobar y publicar las listas de aspirantes que han superado el proceso selectivo en la que también constará la lista complementaria de aspirantes según el que establece la base 10.2 de la convocatoria.

3. En fecha de 24 de marzo de 2022 se publicó la Resolución del director general del Servicio de Salud de 18 de marzo de 2022 por la cual se aprobaba la lista de personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría facultativo/facultativa de área de cirugía cardiovascular.

4. En defensa de sus intereses, un interesado del sector sanitario Ponent ha presentado recurso administrativo contra la resolución mencionada en el punto anterior. La persona recurrente ha sido la siguiente:

  • Guillermo Ventosa Fernández

5. El mencionado recurso se ha estimado parcialmente, provocando una alteración de la puntuación contenida en el anexo 2 de la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la cual se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición (BOIB nº. 41, de 24 de marzo de 2022), pero no ha habido modificación alguna en el orden de prelación de las personas candidatas en el anexo 2 de la mencionada resolución.

6. Por todo esto, únicamente se modifican las listas de personas –referidas a cada uno de los turnos- con el total de la puntuación de la fase de oposición y de la fase de concurso (anexo 2) de la resolución mencionada en el punto anterior, a raíz de la resolución del recurso de reposición interpuesto.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

2. El Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

3. El Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas a las instituciones sanitarias de la Seguridad Social —vigente con rango reglamentario y sin carácter básico en virtud de la disposición transitoria sexta de la Ley 55/2003.

4.  La Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de abril de 2019 por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría facultativo/facultativa de área de cirugía cardiovascular dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

5.  La Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Por todo ello dicto la siguiente

Resolución

1.   Publicar, únicamente a efectos informativos, las listas de personas –referidas a cada uno de los turnos- con el total de la puntuación de la fase de oposición y de la fase de concurso (anexo 2).

2.  Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio de Salud y en el web www.ibsalut.es.

 

( Firmado  electrónicamente, 14 de diciembre de 2022 )

El director general del Servicio de Salud

Manuel Palomino Chacón

Por delegación de la consejera de Salud y Consumo(BOIB Núm. 191, de 7/11/2020)

 

ANEXO 2

TURNO LIBRE

SECTOR SANITARIO PONENT

​​​​​​​

DNI/NIE

Nombre

Total oposición

Total concurso ponderado

Total

****3414W

VENTOSA FERNANDEZ, GUILLERMO

50,54000

16,17517

66,71517

****8100J

RAMIS POCOVI, SEBASTIAN

37,21000

7,30098

44,51098