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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 680500
Departamento de Movilidad. Sección de circulación. Negociado ORA-ACIRE. Decreto de renovación de los distintivos para residentes de la zona Ora para el año 2023

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El regidor del Área de Mobilitat, por delegación de la Alcaldía, ha dictado  el Decreto núm. AJT 202220120, de 08/11/2022:

Decreto

1. Establecer el siguiente plazo para la renovación anual del distintivo de residentes en zona ORA para el año 2023:

Del 28 de noviembre de 2022 hasta al 31 de enero de 2023 para todos los sectores.

2. Requisitos para la renovación:

  • Exhibir originales de la documentación acreditativa (DNI, permiso de residencia, pasaporte), el permiso de conducir y el permiso de circulación del vehículo únicamente si se ha producido variación en la documentación respecto del año 2022.
  • Estar empadronado a zona ORA.
  • No tener orden de precinto del vehículo
  • Abonar la tarifa de 24 euros prevista en la correspondiente Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales (concepto 316.00). El pago se realizará con tarjeta financiera o con el documento de autoliquidación de l'Ajuntament de Palma (NO efectivo).

3. Modalidades de renovación:

A) Presencial:

Hace falta este tipo de renovación cuando se haya producido alguna variación en la documentación del interesado o en el DNI, permiso de residencia, pasaporte o carnet de conducir; cuando los documentos que figuran en el expediente estén caducados o se haya producido cambio de domicilio dentro de zona de ORA, cambio de vehículo o este esté afectado por orden de precinto. En estos casos se envía al domicilio de los residentes un aviso en el cual, además de una información general para la renovación, se hace mención de estas incidencias o anomalías. O también podrán enviar un correo electrónico a incidenciesora@palma.cat con la documentación justificativa para resolver la incidencia y se le enviará el documento de pago por correo electrónico (una referencia C60 para que pueda efectuar el pago de la tasa telemáticamente). Posteriormente, le enviaremos el distintivo a su domicilio en 30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos).

 

B) Por correspondencia:

Pueden realizar este tipo de renovación los residentes que han recibido en su domicilio el aviso correspondiente sin mencionar ningún tipo de incidencia y abonen la tasa en los plazos establecidos empleando cualquiera de las formas de pago mencionadas en el aviso. El pago de la tasa implica la solicitud de renovación en el día en que se realice el pago. En este caso, dentro del plazo de 30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos) se enviará en el domicilio del interesado el distintivo de residente ORA por correo certificado (empresa CIpostal). Si no se hubiera podido hacer la entrega del distintivo se dejará un aviso de la empresa CIpostal para recogerlo en una de sus oficinas. Cuando haya pasado este período (30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos) + 7 días naturales del aviso) podrán solicitar un duplicado en la Oficina del SMAP, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9.00 a 14.00 horas (carrer Sant Joan de la Salle, 6). O también podrán enviar un correo electrónico a renovacioora@palma.cat para gestionar un duplicado u otra solución. 

4. Lugares de tramitación:

  • Para los residentes que no tienen incidencias: 

Exclusivamente en la Oficina del SMAP, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9.00   a 14.00 horas (carrer Sant Joan de la Salle, 6) (Teléfono: 971 214 646), sin cita previa. (Del 28-11- 2022 al 31-01-2023).

  •  
    Renovación con incidencias (presentación de documentación actualizada):

Exclusivamente en la Oficina ORA (edificio de la Policia Local a l'av. de Sant Ferran, dentro l'OAC) de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas (del 28-11-2022 hasta al 31-01-2023). Se tiene que solicitar obligatoriamente cita previa www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571. O también podrán enviar un correo electrónico a incidenciesora@palma.cat con la documentación justificativa para resolver la incidencia y se le enviará un documento de pago por correo electrónico (una referencia C60 para que pueda efectuar el pago de la tasa telemáticamente). Posteriormente, le enviaremos el distintivo a su domicilio en 30 días hábiles (días inhábiles: sábados, domingos y festivos).

5. La validez de los distintivos de residentes correspondientes al año 2022 queda prorrogada hasta que acabe el plazo de reno­vación establecido al punto 1º y, si procede, el 16º día hábil a partir que se realice el pago.

6. Publicar el contenido de esta resolución en el BOIB y la web municipal.

7. Para cualquier duda o aclaración dirigirse a oraacire@palma.cat o 971 225 522.

 

Palma en la fecha de la firma electrónica (17 de noviembre de 2022)

El regidor de l'Àrea de Mobilitat Sostenible p.d. Decret de Batlia 201913026 de 28/06/2019 BOIB 94 de 11/07/2019 Francesc Josep Dalmau Fortuny p.d. Decret de Batlia 201912198 de 17/06/2019 BOIB 85 DE 27/06/2019